Las nevadas mas importantes que recordeis

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #12 en: Martes 16 Septiembre 2008 20:13:20 pm »
En Alcoy, a mediados de Enero de 1980. En las calles de la ciudad se llegaron a medir 50 cm. Se hundieron, por el peso de la nieve, las cubiertas del polideportivo municipal y de algunas naves industriales.
Posteriormente ha nevado muchas veces más, pero esa es la más grande que recuerdo.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado Manu Mascarpone

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Barrio Hortaleza (Madrid)
    • Turista chino
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #13 en: Martes 16 Septiembre 2008 20:15:11 pm »
La del día 25-26 de diciembre al norte de Palencia, cerca de Herrera de Pisuerga. Comenzó a nevar a eso de las 21:00 y así estuvo ligeramente toda la noche, con una capa de unos cuantos centímetros por la mañana. A las 9:00 arreció y estuvo todo el día hasta bien entrada la noche dejando más de medio metro. A esa nevada corresponde la foto de mi patio que tengo puesta. Fue cuando Burgos se colapsó llegando a intervenir el ejército si mal no recuerdo.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #14 en: Martes 16 Septiembre 2008 20:40:30 pm »
La del 29 de enero de 2006 cuando se acumularon 25-30 cm en apenas 13 horas en Aracena y algo más en los campos colindantes. La nieve aguanto 6 días.

Otra gran nevada fue la de ferebro de 1991 muy similar a la de 2006. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Novosibirsk

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Un copo vale más que mil palabras
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #15 en: Martes 16 Septiembre 2008 20:57:33 pm »
La de enero de 1985, en Irún se registraron -13º y estuvo 2 semanas nevando y claro eso suponia estar 2 semanas sin colegio cosa de lo cual me acuerdo bien.Me acuerdo del frío durante la cabalgata de reyes, si no me corrigen esa misma noche empezó a nevar.
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Desconectado Novosibirsk

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Un copo vale más que mil palabras
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #16 en: Martes 16 Septiembre 2008 21:04:34 pm »
Bueno no es que estuviera 2 semanas seguidas nevando , un día despejaba y al dia siguiente nevava... :cold:
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #17 en: Martes 16 Septiembre 2008 21:50:50 pm »
Bueno no es que estuviera 2 semanas seguidas nevando , un día despejaba y al dia siguiente nevava... :cold:

Te hemos entendido perfectamente ...  :mucharisa:

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #18 en: Martes 16 Septiembre 2008 22:24:48 pm »
En mi pueblo no es que nieve todos los años, es raro que nieve, pero de muy vez en cuando caen copos ;D La última vez que cuajó la nieve fue allá por últimos de los 80 y aún no ha vuelto a pasar :P Es que estar a 100 msnm, y en Murcia no favorece mucho ;D

La más importante fue la del día 27 de Enero de 2005. Amaneció despejado y con una ligera helada. Fui a clase como todos los días a las 9 y mi madre decía que las nubes que se veian a lo lejos eran de nieve, no le hice caso porque era evidente ;D Subí a clase y a las 9:30 h empiezan a caer copazos gordos y todos locos por las ventanas chillando que nevaba. A los 5 minutos se convirtió en ventisca, pero la temperatura era algo positiva y no permitia que cuajara nada. Se tiró alrededor de 30-40 minutos nevando intermitentemente. Después hubo heladas fuertes dando valores cercanos a -9ºC.

En Enero de 2006, nevó un poco los días 28 y 29, sin cuajar nada, solo cuajo un poco en las urbanizaciones altas y a las afueras, pero no mas de 1-2 cms en zonas favorables.

En el pueblo de mi madre si se han registrado buenas nevadas, de 1 metros  y pico de nieve, y algunos años pues rondando los 30 cms. A las afueras lógicamente más ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #19 en: Martes 16 Septiembre 2008 22:48:06 pm »
La de 2005 aquí en Córdoba...no fue gran cosa, pero...  ;D


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #20 en: Martes 16 Septiembre 2008 22:57:02 pm »
Pues para mi la mas grande que he visto y vivido hasta ahora, mas que por los centímetros por su situación fue la del 15 de Diciembre de 2001 en Sariñena (Huesca). Cayeron entre 15 y 20cm en una mañana. Es la mas fuerte que he visto por tierras Monegrinas. Por Lérida tambien cayó mucha nieve... fue una aunténtica Norestada  ;D





Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2169
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #21 en: Martes 16 Septiembre 2008 23:50:11 pm »
Jaja veo que recordais muy bien las nevadas importantes...haber si alguno mas se anima a escribir ;)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #22 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 00:09:24 am »
buenas nevadas he visto en otras ciudades, pero la nevada mas importante que recuerdo en mi pueblo que es gernika y esta en la costa bizkaina es la nevada del 26-27 de enero de 2006 unos 10 cm en plena costa. Un año antes que esta nevada otra bonita nevada nocturna tambien cubrio gernika con unos 5 cm.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #23 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 00:26:48 am »
Inicios de Junio de 2005, Sur de chile, en el interior de la IX region, de acampada, mas de 2 metros de nieve en tres dias.
Valladolid. Zona Parquesol