Las nevadas mas importantes que recordeis

Desconectado temporal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #72 en: Lunes 22 Septiembre 2008 01:30:50 am »
31 de diciembre de 1999

Tengo un poco de dudas en el año,pero no en el día.A ver si alguien de Valladolid lo puede confirmar o me corrige en el año.

El caso es que por la tarde empezó a llover y por lo menos yo no me esperaba que cambiase a nieve y después cuajase.Sobre las ocho de la tarde el agua se volvió nieve.Recuerdo que había salido a la calle y según caminaba comenté con quien iba que tenía los pies helados,y un tipo que pasaba a mi lado contestaba:"ya somos dos"  :mucharisa:

Estuvo nevando unas 4 o 5 horas.Sí que se acumularon unos cuantos centímetros.

Saludos.

PØrras,¿será esta la misma que dices tú?


Seguro, muchas zonas del centro y Sur de Castilla y León quedaron incomunicadas.
Llegó a nevar en Cáceres y en el N de Extremadura en cotas de 500-600 msnm y tan sólo teníamos la -1/-2 a 850 hPa.
Curiosa aquella nochevieja :D

Sí,porque esperó a últimas horas para hacer el ambiente más navideño... ::)

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #73 en: Lunes 22 Septiembre 2008 11:23:19 am »
Aqui en Eibar las mas fuertes que yo halla conocido 28 de febrero del 1993 (20-30cm ) y 21 de febrero del 1996 unos 15-20cm  :cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #74 en: Lunes 22 Septiembre 2008 16:23:32 pm »
Aqui en Eibar las mas fuertes que yo halla conocido 28 de febrero del 1993 (20-30cm ) y 21 de febrero del 1996 unos 15-20cm  :cold:



En Ripoll, provincia de Girona, Prepirineo, a 700 m el 1 de marzo de 1993 tuvieron 70 cm de nieve, récord en 50 años  :cold:

En Girona el dia 2 de marzo de 1993 nevó, pero poco, 5 cm.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #75 en: Lunes 22 Septiembre 2008 17:58:55 pm »
Pues la última, fue la de Semana Santa de este año  con 45 cm.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #76 en: Lunes 22 Septiembre 2008 18:36:02 pm »

Yo una en mi pueblo que cayeron cerca de los 40 cm en pocas horas.

A ver si este año cae una buena nevada en Madrid que colapsa la capital  ;D de esas de 20 cm, que el año pasado no nevo nada :-\
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #77 en: Martes 23 Septiembre 2008 13:34:20 pm »
Sin duda alguna la mayor nevada en la zona centro, concretamente en la sierra de guadarrama, y en menor medida en gredos, de los ultimos tiempos se registro el 23 de enero de 1997, aunque tambien estuvo nevando 3 dias antes, y 2 dias despues, pero lo de aquel dia fue descomunal.
En navacerrada se dice que se acumularon entre 150 y 200cm en en una sola noche, llegando a un espesor medio al fin del episodio de 4 metros y pico, y en valdesqui espesores superiores a 6 metros en las pistas de esqui, con ventisqueros de entre 9 y 10 metros.
En la zona de gredos tambien nevo una burrada, quedando muchismos pueblos aislados por carretera durante semanas, ya que las quitanieves de barrido convencionales no podian pasar, y por aquel entonces practicamente no habia de las rotativas, salvo en navacerrada y poco mas.
Yo subi a la sierra a los pocos dias y era impresionante ir caminando a la altura de la copa de los pinos desde cotos hasta la bola del mundo.
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2008 13:37:37 pm por LaCañada »
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #78 en: Martes 23 Septiembre 2008 13:46:11 pm »
Sin duda recuerdo la nevada que viví en un pueblo del norte de Segovia en febrero de 2006, cuando en ´dos días de nevada ininterrumpida se acumularon 30 cm de nieve.

La de Barcelona de 1999, muy intensa, cuajo incluso en mi barrio, algo inaudito al ser este la Villa Olimpica, que esta al lado del mar, y alguna que otra nevadita sin importancia.

Saluudos!
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado somoku

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #79 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 12:36:11 pm »
La que yo recuerdo y la tengo grabada en la memoria es la de febrero de 1983. Fue espectacular pero no por el volumen de nieve que cayó (que tampoco estubo mal) sino por la zona donde cayó, en Gandia.
Nevó por la noche (no me acuerdo de la fecha exacta porque tenia 5 años) y llegó a cuajar dentro de la ciudad, que apenas está a unos pocos metros sobre el nivel del mar. Todas las montañas de los alrededores estaban blaaaancas, los campos de naranjos cubiertos de nieve... fue una pasada. (Tengo una foto cogiendo a mi hermana , que nació junto con la nevada  :P y con las montañas nevadas de fondo)

Normalmente por aquí nieva un poco y si hay suerte en las cimas del "Monduber" (841 msnm) o más habitualmente en las del "Circ de la Safor" (1013 msnm) Y por eso de lo excepcional de aquella nevada.

Pueblos como Barx o la urbanización de "la Drova" , que estan a apenas nuos 12-14 km, quedaron aislados durante dias por el gran volumen de nieve que cubrió por completo los accesos.

Jué... que grande fue aquello.... Ojalá se repita algun día.  :-\
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2008 13:25:03 pm por somoku »
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #80 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 16:31:42 pm »
Que yo recuerde y tuviera razonamiento...  ;D   Enero del 2006. Noche del Sabado (28) al Domingo (29) unos 10 cm en el casco urbano...a la siguiente mañana (Lunes) cayeron otra vez unos 10 cm. No hubo instituto ya que la gente de los pueblos no llegaron   ;D

Vivir aqui no da para mas    :(
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado txori

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #81 en: Jueves 25 Septiembre 2008 12:25:00 pm »
yo la mas guapa sin duda enero del 85. Al tremendo nortadon que meteria 50 cm o asi en pamplona,hacia el dia 2 le siguieron 27 dias seguidos con la iso 0 metida a 1500. Se alternaban dias despejados con nevadas. El dia de reyes vi los termometros de la calle cuando marcaban -15ºC  :cold:

Esta por duracion fue brutal. Tambien recuerdo otras, en el 83, 87 (esta fue terrible tambien, pèro duro menos). De las recientes creo que fue en 2004, cuando se pego nevando 4 dias de nortada. Tambien se habrian alcanzado los 50 cm
Iruñea, republika pirenaica

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #82 en: Jueves 25 Septiembre 2008 13:44:47 pm »
Yo que recuerde más claramente las más grandes que han sido en mi zona de Los Tremellos fueron la de finales de enero de 2003 con 1 metro de nieve y bestiales los ventisqueros de casi 3 metros en alguna zona.

Luego la de diciembre del 2004, que fue parecida a Burgos con 70 cm más o menos.

Y la última la del 21-22 marzo 2007 con 1 metro.Os pongo una foto que me pasó un colega de la entrada del pueblo aunque luego siguió nevando algo más


He tenido suerte de vivir en Burgos :)

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Las nevadas mas importantes que recordeis
« Respuesta #83 en: Jueves 15 Enero 2009 20:39:20 pm »
Up!
Durante el último mes seguro que en algunos lugares se han registrado nevadas para recordar.

Aquí en Cataluña destacaría los 30 cm de Olot y el casi metro de nieve a 700-1500 msm del temporal del día 26 de diciembre en la zona del Montseny, Guilleries, Collsacabra, Puigsacalm.

La nevada que se registró en la Serra de Marina, Tibidabo a partir de unos 200 msm. el día de Reyes ha llegado a los 20 cm. Hay que remontarse a 1993 en el área del Barcelonès Nord-Baix Maresme para encontrar una nevada similar y, sobretodo, la persistencia en el suelo, en plena solana durante más de dos días.

A 400 msm en la solana aquí en Badalona la nieve duró hasta la mañana del día 10!


Saludos

PD: lástima no tener un barquito para haber ido a repetir la foto de mi nick de Badalona desde el mar con toda la Serra de Marina nevada desde los 200 msm y de norte a sur, desde el Garraf hasta donde alcanza la vista (Costa Brava casi...)  ::)

Ni el 2006 o el 2001 llegó a tanto y eso que efectos térmicos la entrada de frío posterior fus superior a la de este enero.

Para Montigalà-BDN puedo decir que con 7'2 º de media (8'8 º la media 1980-09), la primera quincena de enero de 2009 es la cuarta más fría desde 1980, sólo superada por las primeras quincenas de los eneros de 1985, 1987 y 1981.

Y hemos registrado 2 días de nieve que no está nada mal para una media quincenal de 0'3.
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 20:42:11 pm por Huxley »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)