Las preguntas de tarifeño

Desconectado tarifeño

  • Sol
  • *
  • 35
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #12 en: Sábado 25 Abril 2009 17:49:08 pm »
Y en Tarifa esta media debe de ser exacta www.aytotarifa.com/urbanismo/pgmo/avance/pdf/AVANCE_INFORMACION%20PGOU%20TARIFA.pdf -  en la pagina 43, ya que es la pagina del ayto y los datos tienen que ser oficiales

A mi este topic ya me hace gracia... acabo de leer el pdf, y resulta:

-- que en ningun sitio se indica que años comprende el "estudio"...
-- que en ningun sitio se indica media anual de preci...

Respecto a esto ultimo, se puede leer: "el total de precipitaciones anuales medias registradas es 993.5 mm."... no se muy bien que significa, pero ni harto de vino me creo que la precipitacion anual de Tarifa/Facinas, situada a 100 msnm, sea de 1.000 mm... :mucharisa:

Por dios, si en el climograma pone que Enero y Febrero brincan por encima de los 140 mm de media, Noviembre de los 150 y Diciembre de los 170... :crazy:

Vamos, a no ser que se haya cogido un periodo muy humedo, la media de Tarifa no es de 1.000 mm ni en pintura... :P
Pues en el Bujeo la media esta en 1300 mm, y Tarifa que esta a dos pasos por que no iba a tener 1000 mm? este año lleva mas de 1000 mm recogidos y lo que queda, si lo dice la pagina del ayto pues el que lo ha escrito sabra lo que dice, porque eso sera un estudio que habran hecho, y si es del ayto sera oficial y fiable digo yo

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #13 en: Sábado 25 Abril 2009 19:12:45 pm »
Pues en el Bujeo la media esta en 1300 mm, y Tarifa que esta a dos pasos por que no iba a tener 1000 mm? este año lleva mas de 1000 mm recogidos y lo que queda, si lo dice la pagina del ayto pues el que lo ha escrito sabra lo que dice, porque eso sera un estudio que habran hecho, y si es del ayto sera oficial y fiable digo yo

Pero 1000 mm este año, porque la media no está en 1000 mm, sino en mucho menos. Por otra parte, el Bujeo no está "dos pasos" de Tarifa como tú dices (además, Vigorro no sabe dónde está el Bujeo xD), ya que es un puerto de montaña y está a más altura, por lo que la precipitación es más abundante ahi. Qué obsesión..  ::)

PD: En Algeciras llueve más que en Tarifa  ;D
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado tarifeño

  • Sol
  • *
  • 35
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #14 en: Sábado 25 Abril 2009 19:40:00 pm »
Pues en el Bujeo la media esta en 1300 mm, y Tarifa que esta a dos pasos por que no iba a tener 1000 mm? este año lleva mas de 1000 mm recogidos y lo que queda, si lo dice la pagina del ayto pues el que lo ha escrito sabra lo que dice, porque eso sera un estudio que habran hecho, y si es del ayto sera oficial y fiable digo yo

Pero 1000 mm este año, porque la media no está en 1000 mm, sino en mucho menos. Por otra parte, el Bujeo no está "dos pasos" de Tarifa como tú dices (además, Vigorro no sabe dónde está el Bujeo xD), ya que es un puerto de montaña y está a más altura, por lo que la precipitación es más abundante ahi. Qué obsesión..  ::)

PD: En Algeciras llueve más que en Tarifa  ;D
pero no quedamos que Tarifa es una zona lluviosa?  porque no es una zona seca, para nada, llueve mucho mas que en Malaga, y yo voy a Algeciras casi todos los dias y nunca he visto en Tarifa soleado y en Algeciras lloviendo

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #15 en: Sábado 25 Abril 2009 20:17:52 pm »
Es curioso lo poco que se parecen los datos del Ayuntamiento con los de AEMET
Al menoa AEMET indica el periodo (1971-1999).
Sería bueno saber a que periodo se refiere el Ayuntamiento
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado tarifeño

  • Sol
  • *
  • 35
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #16 en: Sábado 25 Abril 2009 20:19:46 pm »
Es curioso lo poco que se parecen los datos del Ayuntamiento con los de AEMET
Al menoa AEMET indica el periodo (1971-1999).
Sería bueno saber a que periodo se refiere el Ayuntamiento
Los del ayto tienen que ser mas fiables porque cuanto mas locales mejor, los ciudadanos de Tarifa son quienes conocen mejor el clima, y para mi es atlantico que vivo aqui

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #17 en: Sábado 25 Abril 2009 20:32:41 pm »
Yo ni conozco Tarifa ni soy Meteorólogo, pero me concederéis que sin saber a que periodo se refiere el promedio no podemos compara los datos.
Por otra parte ¿hay observatorio oficial en Tarifa? ¿o es una EMA (Estación Meteorológica Automática)
¿se refieren AEMET y Ayuntamiento al mismo observatorio/estación o a dos distintas?
¿es del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía, de AEMET, de Confederación Hidrográfica ...? Me explico puede que la estación sea de AEMET y luego le pase los datos al Ayuntamiento, o viceversa y que simplemente hayan cogido periodos distintos.

Si estás interesado, tarifeño, te aconsejaría que te informes tanto en el ayuntamiento como en AEMET
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #18 en: Sábado 25 Abril 2009 20:33:06 pm »
¿Pero quién ha dicho que Tarifa sea una zona lluviosa o seca? No es ni una cosa ni la otra, eso que te quede clarito. Y no, no es de clima atlántico, tal vez tenga influencia oceánica, pero yasta (por ejemplo, Nouakchott, la capital de Mauritania, se encuentra junto a la costa atlántica, y su clima es desértico).

Ah, siempre que llueve en Tarifa, lo hace en Algeciras, salvo contadas excepciones.

 :)


Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado tarifeño

  • Sol
  • *
  • 35
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #19 en: Sábado 25 Abril 2009 22:38:48 pm »
¿Pero quién ha dicho que Tarifa sea una zona lluviosa o seca? No es ni una cosa ni la otra, eso que te quede clarito. Y no, no es de clima atlántico, tal vez tenga influencia oceánica, pero yasta (por ejemplo, Nouakchott, la capital de Mauritania, se encuentra junto a la costa atlántica, y su clima es desértico).

Ah, siempre que llueve en Tarifa, lo hace en Algeciras, salvo contadas excepciones.

 :)



Pues no entiendo como va a llover mas en Algeciras, porque si como has dicho que ahi llueve cuando llueve en Tarifa, pues deberia llover lo mismo no? como has dicho que llueve al mismo tiempo en los dos... decias que nuestra zona es lluviosa, y si la media en Tarifa es de 770 mm aproximadamente, es supeior a Pamplona,  Pamplona es lluviosa

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #20 en: Domingo 26 Abril 2009 19:08:25 pm »
De una páguina más o menos fiable.
Algeciras: 873mm
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-algec.htm

Tarifa: 794mm
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-tarif.htm

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #21 en: Domingo 26 Abril 2009 19:10:49 pm »
De una páguina más o menos fiable.
Algeciras: 873mm
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-algec.htm

Tarifa: 794mm
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-tarif.htm

Gracias Alberto, sabía yo que en Algeciras llovía más que en Tarifa  ;D
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #22 en: Domingo 26 Abril 2009 21:19:47 pm »
Eso si: los datos del link que habís puesto de UCM son uno del periodo 1938-1969  y otro del 1931-1958
Lo ideal sería algo más reciente y que ambas series fueran del mismo periodo, pero entiendo que eso es dificil
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado tarifeño

  • Sol
  • *
  • 35
Re: necesito una pluviometria media fiable de La Linea de la Concepcion?
« Respuesta #23 en: Domingo 26 Abril 2009 22:22:05 pm »
De una páguina más o menos fiable.
Algeciras: 873mm
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-algec.htm

Tarifa: 794mm
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-tarif.htm
Gracias Alberto tu si que sabes, encajas conmigo a la perfeccion, llueve en Algeciras mas que en Tarifa, pero eso no quiere decir que la pluviometria en Tarifa no sea abundante, para nada, esa pagina es fiable, ademas Tarifa por otra parte tiene mas dias de lluvia que Algeciras, bueno y la pluviometria de La Linea cual es en esa pagina?