* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 al 18 ABRIL - 2004 *

Iniciado por Meteo-Neo, Miércoles 14 Abril 2004 08:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Pues chicho.. Yo lo juraría porque una nube que no se mueva... jejeje  ;)! Si, toy seguro que hay nieve ! Además ahora se ve más claro por esa zona y es una montaña nevada ! ejejej :D
Por cierto que aquí ya se van aclarando el cielo poco a poco.. no durará mucho la lluvia por Murcia..
ta luegor,
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
 ;D

Una efusiva norawena al levante, especialmente a los murcianicos, estas borrascas tan activas centradas al sureste son la repera, por aquí dejan muchísima agua, ayer en principio con flujo del este pero con la aproximación del centro de la misma, aún siendo ahora de norte su recorrido es mínimo con el giro ciclónico previa entrada del flujo mediterráneo húmedo. Una situación muy similar a la que nos dió un montón de agua en la ocasión anterior de finales de marzo/inicio de abril.

Desde ayer a las 18:00 h. aproximadamente hasta ahora mismo... un total de 39 mm.  :o

... este año... nos invaden los ranetes, ya vereis como está La Mancha húmeda de lagunas, vegas, charcas... pero tengo que esperar a tener la cámara digital, que espero no tarde...

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Citar... este año... nos invaden los ranetes, ya vereis como está La Mancha húmeda de lagunas, vegas, charcas... pero tengo que esperar a tener la cámara digital, que espero no tarde...

Pos ya tardas compañeroooooooo    ;D ;D ;D

P.D  : eso sí, no pongas fotos de arañas... :-\ ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com

56 mm esta noche[/b]

Desde aproximadamente las 3 de la mañana hasta ahora 56 mm y no para de llover, llueve con mucha intensidad!!

El radar de Zaragoza es acojonante.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Aquí hay zonas del NE qye superan los 40mm de bastante ya...y puede durar hasta bien entrada la noche,....jeje habrá registros wapos esta vez ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Aquí Valencia decepcionante:

Hemos pillado una pausa frontal, o sease, que con su giro, la B nos ha dado constantemente el post-frente. Y además, hemos estado y estamos tan cerca del centro de la B que aquí las nubes son poco desarrolladas.

En total 11.4 mm

De tods modos, espero que, con el movimiento de la B, en las próximas horas se reanden algo las lluvias.

Suerte.

Saluts.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Algunas cantidades recogidas en la región desde ayer hasta la madrugada:

-Cehegín (chaparral)--------> 68.0 mm hasta las 5.00 am

-Cartagena (roche)---------> 71,0 mm hasta las 6.00 am

-Totana (lébor) -------------> 60 mm hasta las 5.00 am

-Torres de cotillas ---------> 53.8 mm hasta las 6.00 am

-Murcia (sangonera) ------> 67.5 mm hasta las 5.00 am

Como véis las precipitaciones están siendo muy repartidas !!

Por cierto ,por aqui en Murcia capital las lluvias ya son muy débiles, se nota q la situación ya va dejando de dar de sí...
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, ayer por la tarde noche cayeron 2 míseros mm, con lo que en total tenemos poco más de 13 mm. De todos modos por mi parte no levanto la Alerta, ya que permanece la inestabilidad acusada y además están creciendo núcleos de lluvia importante que nos afectarán en breve.

Saluts.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 16 Abril 2004 11:01:50 AM
Citar... este año... nos invaden los ranetes, ya vereis como está La Mancha húmeda de lagunas, vegas, charcas... pero tengo que esperar a tener la cámara digital, que espero no tarde...

Pos ya tardas compañeroooooooo    ;D ;D ;D

P.D  : eso sí, no pongas fotos de arañas... :-\ ::)

Pués espero un escáner tambien,Chicho, así que las primeras diapos escaneadas que voy a encasquetar van a ser de las Argiope lobata que hice en la Sierra de Herencia...  ::)

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
78 LITROS  he recogido yo esta noche hasta las 10 de la mañana en Caravaca y es que a eso de las 4 de la mañana no llovia, diliviabaaaaaaaaa.
En un periodo aproximado de 15 dias han caido en mi zona 138 litros, no esta pero que nada mal.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno pues aunque parezca mentira lo cierto es que no para de llover y con viento de poniente o NW, viendo el meteosat y el radar no me extrañaria que siguiera lloviendo durante buena parte del dia ya que tenemos el centro de la borrasca muy proximo. Os pongo otras cantidades de lluvia que he oido hace un rato en Radio 9.

Pinet (La Vall d´Albaida) ------- 120 mm
 Rojales (Vega Baja)-------------- 130 mm, espectacualr para la
                                                   zona)
 Sueca (La Ribera Baixa)--------- 135 mm.

Como veis a llovido muchisimo en el sur de Valencia y Alicante, tambien parece que llueve mucho por Castellon, curisamente la zona norte de la provincia de Valencia ha visto poca agua.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Imagen espectacular de hace un par de horas, con el giro ciclónico encima de Valencia. Vimos el sol durante media hora y ahora llueve otra vez por L´Eliana. Menudo manto sobre el centro, se ve la sombra perfectamente, al estar el sol bajo todavía por el horizonte este.

:'(, CH.
Capturando la temperie