¿Localidades que alcancen los 30º C y cuando?

Iniciado por josillo, Miércoles 02 Abril 2003 19:17:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
También en Zaragoza hoy ha sido el primer día que se han superado los 30º. En concreto en el aeropuerto se ha llegado a 31.4º, aunque desde el 28 de abril ya habíamos tenido 4 días de más de 28º.

En los últimos años estas han sido las fechas del primer día con más de 30º:

1997   4 mayo
1998  25 abril
1999  12 mayo
2000  16 mayo
2001  25 mayo
2002  13 mayo

Osea que este 2003 ha sido de los años en que más tarde se ha sobrepasado esa barrera.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hoy en león el calor ha sido insoportable....aunque si alguno de los del sur leen esto seguro que se parten de risa......
Hemos alcanzado los 28º, aunque claro, acsostumbrados a no pasar de 20º, en cuanto sube tan de repente, nos asamos.........
mañana no se pero los 30º andarán muy cerca, aunque ya pasado mañana las temperaturas caeran de manera importante. No creo que lleguemos a los 31,7º que es el record absoluto de Mayo.

Saludos!

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Según Maldonado e Infomet, en Vitoria tb se han alcanzado el dia 22 de Mayo los 30º.........

Esto dice infomet: 30.2º

a ver que nos cuenta el INM mañana

o lo puedo saber hoy?????

mañana podría subir la tª según las previsiones........ llegaremos a las max. historica?? no lo creo.

Tem. max. absoluta 33.8 (30 May 1937)
Aunque en 2001 se llego a las max. historica el el observatorio del Aeropuerto de Foronda  33.0º (28 May 2001)
Change the way you think about everything

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hoy en Villalba ha echo más calor que ayer, pero en verano paso de decir la temperatura ya que por las tardes le dá casi de pleno el sol a la sonda.

aitor

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Quisiera no haber tenido que dar esta noticia nunca, o, en el peor de los casos en agosto, pero hoy el calor derrotó a V-G y se han superado los 30 ºC. A las 20:33 te puedo decir la máxima exacta, cold.

Por cierto, ya son los tres últimos mayos llegando a 30 ºC, algo inaudito hace unos años.

Mañana, las previsiones apuntan a una gran bajada de la temperaturas con 12 ºC de máxima!!!!  para el domingo en Vitoria. Nunca he desado tanto que se cumplan.

Saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Nadie ha abierto el topic, pero lo añado aquí, en Sevilla, Écija y Córdoba, se han superado ya los "35º", en varias ocasiones, eso sí, no hemos superado los 36º aún, pero estamos en ello, ahora mismo un calor horrible y 35.5º en Sevilla-Macarena.
Según INM, ayer en Llerena, Badajoz, se aproximaron a los 39º...
Que llueva ya, y refresque... :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

aitor

Cumulus Congestus
Pensaba que te referías a hoy y no al 22, cold. Pues debió de equivocarse, porque la máxima el día 22 fue de 27.7 ºC. Hoy si se han alcanzado y superado los 30ºC.

Saludos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Hoy el termómetro de mi cohe marcaba 34ºC este mediodía. Disría que hoy por fin a 23 de Mayo, hemos sobrepasado los 30ºC,..pero mañana y pasado descenso brusco de temperaturas jeje
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
aitor o puse porque Maldonado lo dijo ayer por la noche, miré en infomet y ponía 30.2º pero hoy al mirar en el INM ya he visto que la max fué 27.8º.

Hoy si que se ha superado....... buffffff como para estudiar, al venir a casa ahora algún termometro marcaba 34º aunque ahora mismo el cambio ya es evidente...............
Change the way you think about everything

marea61

**
Cumulus Húmilis
 :-[ :-[ :-[ :-\ :'(Hoy hemos tenido una máxima de 29,4   hasta ahora el levante nos habia salvado,pero vino el maldito poniente  y  ...espero que se cumplan las previsiones :D :D
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Yo he medido hoy 30.1ºC por lo que en Salamanca también se alcanza esa cifra  :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

aitor

Cumulus Congestus
Es cierto, cold. El viento acaba de rolar de SW a NW y el termómetro cae en picado. Se agradece. Mañana y pasado refresca bruscamente, con una máxima prevista de 12 ºC para el domingo, que me parece un poco exagerada. Suerte con los estudios.  ;)

Saludos