LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #12 en: Martes 11 Enero 2005 20:47:51 pm »
Vamos por partes:

Soy de la zona osea q me conozco de sobra como van las temperaturas de unos sitios a otros.

Lo primero Mansilla de las Mulas no es Mansilla Mayor, Mansilla Mayor esta antes del río a unos 1 km de Mansilla de las Mulas en el desvio hacia Nogales y Villaverde. Y en un pueblo con sus propio nombre por tanto.

La temperatura ni de coña nunca he visto q la temperatura entre León y estas zonas difiera en más de tres grados como caso extremo, lo normal ademas esq León este siempre por debajo, voy todas las semanas a Valladolid paso por ahi mismo y siempre hay un grado o por ahi mas q al llegar a León.

Como ya he dixo soy de la zona y cuando si se nota el bajon de temperaturas es como dice meteosat carretera Valladolid hacia la montaña, el bajon cada kilometro es impresionante por la zona del Condado.

Encima este pueblo está entre dos ríos q suavizaran la temperatura nunca la agudizaran.

Vamos q imposible!!!!!!!!!!!!!!1




Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #13 en: Martes 11 Enero 2005 21:00:07 pm »
Encima este pueblo está entre dos ríos q suavizaran la temperatura nunca la agudizaran.


Será allí, aquí cerca del río hace, pero con muuuuuuucha diferencia, más frío que lejos del río.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #14 en: Martes 11 Enero 2005 21:03:14 pm »
Encima este pueblo está entre dos ríos q suavizaran la temperatura nunca la agudizaran.


Será allí, aquí cerca del río hace, pero con muuuuuuucha diferencia, más frío que lejos del río.

Cuando hay mas temperatura ambiente q la del agua esta claro, pero cuando hay menos la verdad esq no estoy seguro, de lo q si estoy seguro esq mas de 2 grados ni de coña.




Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #15 en: Martes 11 Enero 2005 22:45:36 pm »
Citar
El descenso brusco de temperatura la noche del 27 al 28 no se produjo en Fuentecantos, probablemente porque no nevó anteriormente y quizás no se despejara por completo.
La nevada en fuentecantos ese dia fue de tan solo un par de cm, pero la principal razón de que la helada no fuera severa se debió a que el viento no paró en toda la noche.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #16 en: Martes 11 Enero 2005 22:48:35 pm »
A Meteosat:

"Bueno, acabo de ver en el topic d polos del frio que habeis puesto los datos de Mansilla de las Mulas (tanmbien denominada mansilla Mayor), y solo puedo decir que los datos son absolutamente imposibles""

Me gustaría que me aclarases qué datos te parecen erróneos, si los más de setenta registros que he introducido o sólo los del día 28 de diciembre. Hasta donde yo conozco, Mansilla Mayor y Mansilla de las Mulas son dos pueblos distintos.

"Leon está en linea recta a escasamente 12 km y aqui ni muchisimo menos hemos descendido a esos valores nocturos, y además YO NUNCA HE VISTO EN LEON CAPITAL UNA AMPLITUD TERMICA SUPERIOR A LOS 22º, por lo que una amplitud tan bestia me parece imposible."

Pues estas amplitudes las he visto hasta en el cantábrico, pero si me dices que en León es imposible, te creo. Si tienes series meteorológicas de León, me gustaría disponer de ellas.

"Llevo yendo a esquiar 4 dias desde hace una semana y los 4 dias que he ido ha sido en dias de nieblas. pues bien, para ir a San Isidro a esquiar tengo que pasar por Puente Villarente, a 3 km de Mansilla, y la temperatura que me marca el termometro del coche (que marca muy bien por cierto), al pasar por Puente Villarente me marca exactamente la misma temperatura que en Leon."

El día 28 no hubo nieblas. ¿Notas grandes diferencias entre las temperaturas de León y Mansilla estos días de Enero con nieblas?. Por cierto, espero que no tengas un OPEL.. sus termómetros no es que sean imprecisos, son muy, muy lentos y cuesta captar los cambios de temperatura en cuestión de minutos..

"En la localidad de Luga, a 15 km al norte de Puente Villarente, el pasado domingo dia 9, la temperatura marcaba -14º,mientras en puente a 3 km de mansilla, y un os 10 minutos antes el termometro del coche marcaba -5º."

Ese mismo día la estación errónea de Mansilla marcó a esa hora aproximada -6.4ºC, parece que cuadra bastante bien con la medida del termómetro. Y un inciso, en tres kilómetros la temperatura mínima puede cambiar bastante...

Un saludo.


Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #17 en: Martes 11 Enero 2005 22:54:04 pm »
Efectivamente MANSILLA MAYOR Y MANSILLA DE LAS MULAS  son dos pueblos distintos, pero vamos, que están prácticamente a la misma altitud y a menos de kilometro y medio entre ambas localidades. para mi las diferencias entre los 2 pueblos son nulas.

Puede ser que ese dia hubieran 2 ó 3 grados menos que en leon capital (que ya aún asi me parece exageradisimo), pero 8 grados menos me parece una barbaridad.

lo de que en situacione de inversion termica los rios es donde más frio hace, es totalmente cierto, pero la altitud es más baja que la de leon, y Leon capital también está bañada por 2 ríos, asi que las diferencias no creo que fueran tan grandes.

por cierto, alguien ha comentado por aqui que en leon cayeron 25 cm en la nevada. Lo dudo mucho, tengo recopiladas más de 450 foitos entre las que puso tborras, y las que me hicieron mi padre y mi hermano y la nieve llebgaba en todos los coches hasta la parte alta de los neumáticos, es decir unos 35-40 cm de nieve, y en algnas zonas venteadas hubo más de medio metro.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #18 en: Martes 11 Enero 2005 23:00:16 pm »
Meteosat dijo:

"Si no recuerdo mal esa misma noche en la localidad de Carrion de los condes la minima ese dia descendio hasta los -13º segun el INM."

Es decir, que no sólo se volvieron locas algunas estaciones agroclimáticas, sino que hasta el inm quiso publicar inocentadas. Es decir, 13 estaciones de la junta y una oficial del inm dieron datos erróneos el día 28.... menuda conspiración.

Una pregunta para Meteosat: qué opinas del observatorio de León y si consideras que capta muy bien las heladas o si por el contrario está influenciado por isla de calor o por estar en una zona elevada.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #19 en: Martes 11 Enero 2005 23:08:00 pm »
Citar
Y un inciso, en tres kilómetros la temperatura mínima puede cambiar bastante...

Y en 50 metros...

Y luego en un área de cientos de km² pueden haber variaciones de apenas 1 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #20 en: Martes 11 Enero 2005 23:10:50 pm »
ENNRIX
Cb Calvus


 
    Re:situacion martes 28 de diciembre del 2044
« Respuesta #52 en: Diciembre 28, 2004, 12:52:05 »  

--------------------------------------------------------------------------------
Al guien me puede decir quien ha superado los -14,6º que he tenido a 45 km al norte de Carrion ( -12,7º) ?  

Ahora nieva un poquito con -1º  

Cita del forero Enrix el 28 de diciembre.

En Carrión de los Condes, Palencia -12.7
En su pueblo al norte -14.6

Y como e las películas suelen decir al juez:
No tengo nada más que añadir señoría.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #21 en: Martes 11 Enero 2005 23:16:47 pm »
Los amantes de la teoría conspiratoria lo tienen algo más complicado, es decir, catorce estaciones de la junta de castilla y león, una estación del inm y un termómetro de un forero, registraron la masa de aire frío.

Que me demuestren que todos mienten.

.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #22 en: Martes 11 Enero 2005 23:37:40 pm »
Hay microclimas (por eso se les llama así) que ocupan una área muy concreta y reducida. Es el caso de Requena (San Blas), en estos días de inversión es... otro mundo. No tiene rival en toda la comarca. Y esta zona en concreto será de 2 km cuadrados como mucho.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:LOS DATOS DE MANSILLA (TOPIC DE POLOS DEL FRIO), LOS VEO IMPOSIBLES
« Respuesta #23 en: Miércoles 12 Enero 2005 00:48:32 am »



Esta es la única prueba q puedo aportar 100% q al menos el dato de precipitación es erróneo, si con 13mm cae esta capa de nieve apaga y vamonos,(no he kitao a la gente para q se aprecie el grosor de la capa) Esta foto esta hecha a 2km de Mansilla eso si dirección León no Valladolid. Son sobre las 11 de la noche asiq cerca estaba la supuesta masa fría, como esta dirección León mi pueblo no puedo confirmar 100%, lo de la min a-15ºC porq pueder ser q la masa cálida entrase por León y nosotros kedaramos dentro de ella , menuda carambola, pero puede ser.Eso si a dos km no llego ni su sombra. Intentaré hablar con amigos de esos pueblos y de Mansilla q conozco a muxos q seguro q a esas horas andaban con el coche por ahi a ver si ellos lo sintieron.

El resto de temperaturas no me extrañarían muxo puesto q las máx son fijo más altas q en León (salvo niebla) y las min pudiera ser puesto q serían algo más bajas q las de la Virgen y en algunas ocasions mas bajas q en León, puede ser si se da como el otro dia la -8 y -10 del 10 es cierto completament. ;)
Cuando pase y vuelva pa Valladolid el jueves comparo si me sube a me baja el termometro, es un renault osea va como la seda sube y baja a toa pastilla la temperatura.
« Última modificación: Miércoles 12 Enero 2005 00:49:29 am por leonsnow »