Me gusta la sequía

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #24 en: Jueves 05 Mayo 2005 01:46:09 am »
Bueno....por algo semos meteolocos.Yo soy suresteño y toy acostumbrao a sekias.... aun asi no me gustan nada jejejej.Desde el punto de vista meteorologico? si ,en base a datos son alucinantes,pero para disfrutarlas..... que va que va.Yo prefiero mis wenas tormentas que si aportan algo mas que sol,calor y sekedad xD
Elche 86 msnm.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #25 en: Jueves 05 Mayo 2005 08:32:25 am »
A mi personalmente las sequías no me gustan demasiado, demasiado sol y calor para mi gusto ( aguanto mejor el frio que el calor)...pero como vivimos en un pais de Clima Mediterráneo las sequías son cíclicas y hay que aceptarlas cuando vengan, e intentar disfrutar con ellas si es posible.


Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #26 en: Jueves 05 Mayo 2005 08:44:52 am »
No si ahora resulta que por tal de quedar bien a medio foro le gusta la sequia no te jode, que le guste a un gallego pero.......... ??? ???
Ya está bien que le guste a Valle de Olid pero no esperaba que le gustase a medio foro.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #27 en: Jueves 05 Mayo 2005 09:06:16 am »
Gracias a los últimos que han escrito  ;)

De los reportajes que echan en la 2 o en Odisea, los que mas me han gustado siempre, curiosamente, son los de los desiertos. Esos me encantan. Es apasionante ver a los animales sacar el agua de sitios increíbles, como retroceden las charcas, como se secan los ríos... y tras meses de calvario... truenos! Y se pone el cielo negro, y empiezan a caer rayos y se ven a los animales mojándose... y luego todo encharcado, lleno de flores y de vida...

Son los contrastes! hemos tenido por aquí desde el 96 unos años muy húmedos y muy muy verdes, ha corrido el agua por sitios donde en el 95 parecía imposible, y ya han pasado 10 años... a mi la sequía no me gusta por los problemas que trae que quede claro, pero meteorológicamente me encantan ver esas nubes de evolución hacia el sistema central, que dejan esos espectáculos de rayos hacia el sur de noche, mientras oyes cantar los grillos, con 23ºC y algún mosquito impertinente zumbándote en el oído... Cuando hay sequía una simple charca es como un oasis, hasta un simple yunque perdido en el horizonte llama la atención... y te entran ganas de ir en su caza, y miras en el meteosat donde está exactamente, y pones la radio en AM a ver si tiene actividad eléctrica... METEOROLÓGICAMENTE tengo muy buenos recuerdos de los años 93-95, con tormentas de polvo impresionantes, grandes tolvaneras y noches de relámpagos con 4 gotas...

La sequía es malísima, tanto como el frío extremo de este invierno, pero yo no hablo de eso, ¿a quién le va a gustar todos los problemas que acarrea una sequía a la sociedad?  :-X Pero meteorológicamente los años de sequía son especiales, las tormentas son diferentes, la atmósfera se comporta de otra manera... porque aunque parece que no hay actividad atmosférica, la hay. Ya vendrán tormentas con gustnados que dejarán a oscuras a Valladolid, pero por el polvo que levantan, eso desde el 95 no lo veo, y tengo ganas que coño! me encantan las tormentas de polvo.

P.D. Hay alguien que comenta que si caen 400 mm aquí o dejan de caer. En climatología, un lugar no se cataloga en árido o húmedo solo con la precipitación anual. Hay que analizar mas cosas. Aquí caen 450 mm de media, que no sé si será mucho o poco pero te aseguro que cunden mas que los 700 de muchos puntos de levante caídos en 3 días, sin contar con la mayor evaporación que habrá por allí debido a las temperaturas. En SEvilla llueve mas que en Londres, pero cuál es mas "verde" creo que todo el mundo lo sabe  ;)

Si señor. Yo estoy contigo. Estamos ante TIEMPO EXTREMO, y si a la gente le gusta una ISO -10º y ver como los termómetros bajan a -20º, también es legitimo y coherente disfrutar con una situación que en muchas zonas está siendo INEDITA EN CASI 60 AÑOS ( y en cataluña en más de 100!!). Eso es lo que cuenta para nosotros y no los daños. Creo que es MUY HIPÓCRITA hablar de daños y de agricultores cuando todos babeamos ante TORNADOS, HURACANES y demás fenómenos mucho más destructivos que una sequía. Pareciera que los daños los vemos cuando queremos.

Otro tema diferente es que sea un aburrimiento tremendo, que lo es. Yo preferiría un tiempo más movido (tormentas, lluvias...) pero con la sequia también "disfruto".

P.D. (otro al que se le va a poner en -50 jajajaja)
« Última modificación: Jueves 05 Mayo 2005 09:08:46 am por ¢µmµl©n¥mßus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #28 en: Jueves 05 Mayo 2005 09:27:32 am »
A mí me gustan los extremos, pero también es cierto que prefiero que no haya catástrofes. Aunque como acaban de decir los tornados también son catastróficos a veces y a todos os gustan.
A los que os gusta mezclar metereología con economía os pregunto: qué da más dinero, un invierno frío como el que hemos tenido o uno templado? Se habla mucho de la agricultura y de lo malo que son las heladas, pero las mismas heladas hacen ricos a todos los que venden abrigos, guantes, los que viven de empresas del gas, calefacción...estaciones de esquí.... aunque se hielen algunas cosechas me pregunto si no habrá mejorado la economía por otro lado.
La lluvia también tiene su lado trágico, está demostrado que en días lluviosos muere mucha más gente en las carreteras, y por tanto en años secos muere menos gente, etc etc etc
nunca llueve a gusto de todos
por eso yo prefiero no mezclar demasiado metereología con otras cosas, aunque si ahora en algunas zonas os hace falta lluvia, pues que llueva

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #29 en: Jueves 05 Mayo 2005 09:48:31 am »
No si ahora resulta que por tal de quedar bien a medio foro le gusta la sequia no te jode, que le guste a un gallego pero.......... ??? ???
Ya está bien que le guste a Valle de Olid pero no esperaba que le gustase a medio foro.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues yo pertenezco al otro medio foro.
A mí no sólo no me gustan las sequías, sino que las odio, por la monotonía y por el desatre que conllevan, y de éso los del sureste sabemos algo.

Además a mí me gustan los eventos meteorológicos, pero la sequía representa todo lo contrario, monotonía y falta de ésos eventos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #30 en: Jueves 05 Mayo 2005 09:50:32 am »
Yo soy incapaz de "disfrutar" con la sequía, cuando he empezado a leer el topic pensaba que iba de coña, pero ahora veo que no.
No me gusta, ni me gustan los desiertos. La sequia es una mierda (con perdón). Y meteorologicamente lo veo como un fenómeno detestable, odioso y aterrador.

Ale venga dadme negativos, quiero ver mi karma bajo cero  :)
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #31 en: Jueves 05 Mayo 2005 09:56:32 am »
A mi no me gusta para nada la sequía, es muy monótono ver que día tras día la atmósfera se muestra totalmente tranquila  :P, aunque se podía decir a favor, que es cierto que en periodos lluviosos perdemos algo de ilusión por los frentes y borrascas, me acuerdo en este mismo foro que en situaciones continuas de inestabilidad apenas ya dábamos importancia o nos faltaba ilusión cuando nos visitaba aquellas borrascas atlánticas (por saturación), y ahora sin embargo estamos esperando que venga una como agua en Mayo (nunca mejor dicho), por lo que una sequía no viene mal del todo para que volvamos a ilusionarnos o para que la lluvia y el mal tiempo tenga la importancia que merece para el buen meteoloco ;D

saludos   ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #32 en: Jueves 05 Mayo 2005 15:07:40 pm »

a mi la sequía no me gusta por los problemas que trae que quede claro, pero meteorológicamente me encantan ver esas nubes de evolución hacia el sistema central, que dejan esos espectáculos de rayos hacia el sur de noche, mientras oyes cantar los grillos, con 23ºC y algún mosquito impertinente zumbándote en el oído...

A mi justamente por eso no, a partir de abril en tiempos de sequía es fácil aproximarse a 32º de día y a mínimas de 18º como hoy ::) Para eso ya está el verano, que va de Junio a Septiembre..
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #33 en: Jueves 05 Mayo 2005 15:15:51 pm »
Yo desde que se empezo a hablar de sequia, me pasa lo mismo que a Valle de Olid. Lo que pasa que nunca he dicho nada porque si no casi todo el foro se me echaria encima. Pero bueno, Valle ya le ha echado huevos  ;D

isotacas

  • Visitante
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #34 en: Jueves 05 Mayo 2005 15:19:12 pm »
Nos guste o no es lo que toca. Y siempre hay que respetar la opinión de a quién sí le guste. La sequía es otro factor meterológico más (penoso, ciértamente), pero un elemento más del clima. Ahora todo se agrava con las temperaturas, pero no es menos cierto que el invierno fue lo mismo de seco y flipaba la gente con él........ ::)

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #35 en: Jueves 05 Mayo 2005 16:13:15 pm »
Yo estoy contigo, cuando eres aficionado a la meteorología no te puedes plantear el daño que puede hacer un determinado meteoro a tu alrededor pues en el caso contrario no disfrutas. Mucho daño hizo este invierno a los cultivos y poca gente se quejó en este foro y a quienes lo hicieron lo pusieron bueno. Yo disfruté de este invierno, lo mismo que disfruté del verano pasado con 45º y con todas las situaciones extremas continuaré disfrutando, no deseo mal a nadie pero que haya situaciones extremas es lo que deseo.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm