Me gusta la sequía

Iniciado por Valle de Olid, Miércoles 04 Mayo 2005 21:04:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Antes de que nadie me llame loco, quiero decir, que como meteoloco, amante de las situaciones extremas, también disfruto con las sequías, siempre hablando desde el punto de vista meteorológico.

Sequía: Tiempo seco de larga duración.

Sequías, claro está, en lugares como donde me encuentro donde cada ciertos años aparece, típico del clima mediterráneo, debido a oscilaciones o ciclos en el clima, y en pleno siglo XXI, y en un país desarrollado como España, ya que en otros países la sequía implica muertes y enfermedades. Pese a ser muy perjudiciales para el hombre (cultivos, obtención de corriente eléctrica, pastos etc) son completamente normales estos ciclos de sequía, y dejando a parte los destrozos y daños que provoca en la economía e incluso en la salud, sobre todo en países pobres, centrándome en lo meteorológico, veo a la sequía como un fenómeno más, en donde tras muchas semanas sin ver una nube, una buena tarde aparece una tormenta seca, que deja 4 gotas, y un olor a tierra mojada delicioso, o una buena polvareda, típica de años de sequia, en donde las tormentas eléctricas mas bien parecen tormentas de polvo.

Disfrutaré mucho este verano con las 4 tormentas que caigan, a no ser que cambie el panorama, que no parece, con las tolvaneras arrastrando cardos secos y con esas tardes bochornosas de tormentas secas oyendo como cruje la tierra reseca al pisarla.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Disfruta de esta primera sequia del SXXI loco. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Disfrutaré mucho este verano con las 4 tormentas que caigan, a no ser que cambie el panorama, que no parece, con las tolvaneras arrastrando cardos secos y con esas tardes bochornosas de tormentas secas oyendo como cruje la tierra reseca al pisarla.  
esto que as puesto a mi tambien me gusta pero tanto tiempo de sequia ya no me gusta tanto
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Vente para andalucia la disfrutarás todos los veranos, los 15 positivos que llevas creo que te volarán rápido
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Pues vaya gusto.....  ??? ??? ??? No se que edad tendras pero parece evidente que no recuerdas la sequia de los 90... si no dificilmente dirias esto... acuerdate de este mensaje cuando no te puedas duchar porque el agua esta cortada por restricciones, y la que salga del grifo tenga color barro, si es que la sequia es la caña hombre...  >:( >:( >:( >:(

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
se puede decir que hablando estrictamente en clave meteorologica, todos los records son interesantes e importantes ..otra cosa son las causas de esos records ...

si caen 200 mm y se me inunda la casa y me tengo que cambiar todos los muebles , tendre record de lluvia , pero tambie una tocada de huevos impresionante... ;D ;D ;D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me hace gracia que gente que ansia con todas las fuerzas -10ºc en Sevilla... nieve en la costa etc... ahora se rasgue las vestiduras porque diga que METEOROLÓGICAMENTE una sequía es interesante porque BAJO MI PUNTO DE VISTA Y GUSTOS PERSONALES hace valorar mas las cosas, y el cambio al otoño es mas marcado, si es que viene lluvioso.

Me resulta muy curioso que gente que desee que se paralizen las ciudades por la nieve etc, ahora me crucifique por decir lo que he dicho.
Valladolid -

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Dile lo mismo a los agricultores a ver que te responden....  ::)

Igual practican el lanzamiento de azada contigo delante..... ;D

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
No se, me dejas un poco en fuera de juego, hombre, me da por pensar que Valladolid tiene una media de 400 mm(no estoy seguro, corregidme si me equivoco) esa cantida al menos en la zona de occidental de Andalucía es de sequía galopante, a lo mejor estas acostumbrado a que te caiga esa cantidad todos los años y no notes mucho la diferencia entre que te llueva eso o que te llueva lo de ahora, pero aqui desde luego la sequia no la queremos ver ni de lejos.

Saludos!!

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Bueno, se acabó, en 3 segundos bloqueo el tema, porque está visto, que:
En invierno, desesperados porque no nieva, en sitios curiosamente, donde nevar, es anormal, llega el verano, y comenzamos a cabrearnos porque no llueve. Creo que el que no sepa separar los sentimientos y gustos, de la meteorología... mmmmm, poco va a disfrutarla, si es que le gusta, el verano pasado pedíamos frío mientras nos asábamos, hemos pasado de un verano (hace dos años) infernal que batió records, a un invierno que también los batió, pero por abajo, encontrando a gente en el foro que incluso se quejaba de estar harta de tanto frío  ???  El tiempo viene como viene, y hay que aceptarlo, otra cosa es el ser humano, los cultivos, el ganado, etc, pero no somos nada, el tiempo vendrá como le dé la gana.

Bueno, se acabó, lo siento.

Que llueva ya! Fin de discusión.  
Valladolid -

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 04 Mayo 2005 21:46:01 PM
Bueno, se acabó, en 3 segundos bloqueo el tema, porque está visto, que:
En invierno, desesperados porque no nieva, en sitios curiosamente, donde nevar, es anormal, llega el verano, y comenzamos a cabrearnos porque no llueve. Creo que el que no sepa separar los sentimientos y gustos, de la meteorología... mmmmm, poco va a disfrutarla, si es que le gusta, el verano pasado pedíamos frío mientras nos asábamos, hemos pasado de un verano (hace dos años) infernal que batió records, a un invierno que también los batió, pero por abajo, encontrando a gente en el foro que incluso se quejaba de estar harta de tanto frío  ???  El tiempo viene como viene, y hay que aceptarlo, otra cosa es el ser humano, los cultivos, el ganado, etc, pero no somos nada, el tiempo vendrá como le dé la gana.

Bueno, se acabó, lo siento.

Que llueva ya! Fin de discusión.  

No te voy a negar que llevas mucha razón en que igual de absurdo es desear que no llueva como desear que diluvie o haga un frio mortal, lo único que en este momento decir que te gusta la sequia pues no cae muy bien, aunque respeto que sepas disfrutar todas las condiciones que sufrimos, ya sean de frio, calor lluvia o sequia.
No cierres el topic hombre, que todavia se pueden escribir cosas interesantes aqui.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Je, je Valle eso de que el tiempo hay que aceptarlo como es, cosa en la que coincido, no lo decias en invierno, cuando nevaba en todos lados menos en Valladolid. ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.