Me gusta la sequía

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #36 en: Jueves 05 Mayo 2005 16:28:07 pm »
A mi no me parece en absoluto interesante una simple y monótona sucesión de días depejados.
 únicamente me interesan las sequías como las de este año, en que lo poco que ha caído ha sido de nieve y hemos tenido intensas olas de frío.
 Las sequías de inicio de los 90 fueron deprimentes e imagino que pocos record,ais meses y meses sin llover, sin frío y sin nada interesante.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #37 en: Jueves 05 Mayo 2005 16:34:54 pm »
Si a un meteoloco le gustan las sequías?


A un viajero le gustará quedarse en tierra?

Yo creo que no.

Por lo que concluyo que hay meteolocos muy raros.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #38 en: Jueves 05 Mayo 2005 16:54:43 pm »
yo estoi contigo valle ,me gustan todos los extremos y con esta sequia ya van seis que recuerde  ;)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #39 en: Jueves 05 Mayo 2005 17:16:23 pm »
Por la meseta norte hace muchos muchos años que no se ven tormentas de polvo de este estilo:





Son tormentas generalmente secas, con fuertes golpes de viento, a veces son gustnados que levantan una polvareda amarillo-verdosa tremenda. Misteriosamente, desde el año 95, justo cuando entramos en este período húmedo, no ha vuelto a haber ninguna. Bueno, este verano pasado, el 18 de Junio concretamente vi la primera tormenta violenta seca acompañada de mucho polvo. Curiosamente el año pasado por aquí comenzaba a haber déficit de precipitación. El verano pasado fue muy seco.

Las tormentas habidas entre los años 96 y 04 se han caracterizado en general por dejar bastante agua, muy poco o nada de granizo. Algunas en cuanto a precipitación han sido muy fuertes, incluso hubo una severa, supercélula en toda regla, el 1 de Septiembre del 99, pero en general, en estos años lluviosos, las tormentas en general han dejado mucha agua, poco viento y poco granizo. Mas o menos todas del mismo estilo. No sé explicarlo bien... en años de sequía las tormentas de verano son diferentes, traen otro color, son mucho más imponentes y tenebrosas que las que dejan grandes cantidades de agua.

Recuerdo tormentas espectaculares entre el año 91 y 95... con granizos muy grandes, 4 gotas gordísimas en general, pero un viento huracanado en casi todas, acompañadas de polvo que durante unos minutos dejan un espectáculo de terror en las calles, con bolsas, papeles, plásticos y demás metralla volando por los aires. Si se observa desde una cierta altura, como el 5º piso que era mi antigua casa, puedían verse a lo lejos edificios cuya media mitad inferior estaba oculta en el polvo, y la mitad superior verse en cambio perfectamente.
Insisto, no sé en otras regiones, pero aquí en años de sequía las tormentas son más destructivas, dejan muy poca agua, pero la que dejan es en forma de granizo muy grande o gotas muy muy grandes, que a penas mojan el suelo y fortísimos vendavales con polvo que acojonan al más valiente.  

Recuerdo en el año 94 (tenía 12 años) estar con la bici y ver como se me echaba encima un muro amarillento de polvo procedente de una tormenta. El cielo estaba negrísimo, y contrastaba mucho con la masa de polvo amarilla que venía directa, cuando llegó me empezaron a pegar en la cara pajas secas y tierra, no podía casi abrir los ojos, los coches se pararon porque la visibilidad era cero, y me tuve que bajar de la bici porque me tiraba el viento... Un par de veces abrí los ojos y recuerdo ver dos luces de un coche parado envuelto en polvo amarillo muy denso... duró 1 minuto o minuto y medio, y dejó 4 míseras gotas, casi ni me mojé. Son tormentas que impresionan por su violencia.

¿La gran granizada de Madrid cuando fue? fue en el 95 verdad? pues estábamos en plena sequía! Aquí en Junio del 94 hubo otra de noche que trajo una polvareda increíble, y un espectáculo de rayos brutal, de las mas grandes que he visto, y dejó 30 mm... pero con la sequía que había no sirvió para mucho...

A mi nadie me va a desengañar, que en general, las tormentas en años de sequía son mas destructivas, al menos por aquí, la experiencia personal me lo avala.

Y las tolvaneras también, estos últimos veranos a penas he visto alguna. Bien puede ser que al estar la tierra mas seca, parezcan más grandes... puede ser. Pero la última gran tolvanera la ví a primeros de los 90 y medía como un 3º piso.  

De todos modos esperemos que el otoño venga muy lluvioso, igual se pone a llover y todo queda en un "susto". El clima mediterráneo es así.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #40 en: Jueves 05 Mayo 2005 17:16:50 pm »
Vamos a ver, deslindemos términos. Al meteorólogo le "interesa" la sequía como cualquier otro fenómeno, y si es extremo, mucho más. Un científico estará interesado en el cáncer  u otra enfermedad con el objetivo de investigar en orden a su curación y desaparición, al igual que al astrónomo le podrán interesar los efectos de los meteoritos en su hipotética caída sobre la tierra, no creo que le guste verlos caer y si es encima de su casa, menos. De ahí a decir que a uno le "gusta" un fenómeno meteorológico o de cualquier otra índole, que objetivamente es dañino para todo y para todos, es gana de llamar la atención y, en realidad con las tres páginas de este topic ya lo ha logrado.
Todo lo demás son zarandajas.

Un saludo en seco

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #41 en: Jueves 05 Mayo 2005 18:02:19 pm »
Recuerdo la tormenta sahariana de Córdoba el verano pasado, impresionante, pero eso no tiene que ir unido a sequías, vamos, prefiero que no, que se alterne con tormentas lluviosas.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #42 en: Jueves 05 Mayo 2005 18:11:19 pm »
A mi tambien me gustaria ver una sequia, pero que fuera un poco" el mundo al reves ", Una sequia  que  cojiera desde la cordillera cantabrica, toda Francia, el Reino Unido hasta Suecia y que disfrutaran un buen año de Sol o 2 años, y en sitios que ya esta muy vista la sequia, sobre todo si viene detras de un invierno con heladas fuertes, que ya ha dejado maltrecha a ciertas especies vegetales, para despues darle la puntilla con un verano seco y caluroso. Asi que en la España seca lo que deberia hacer el tiempo este caprichoso, es que cayeran unas pocas tormentillas de verano y despues un otoño y un invierno lluvioso sin exageraciones.
Asi que  ¡ San Isidro Labrador, por favor un mundo al reves ¡

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #43 en: Jueves 05 Mayo 2005 18:21:54 pm »
No si ahora resulta que por tal de quedar bien a medio foro le gusta la sequia no te jode, que le guste a un gallego pero.......... ??? ???
Ya está bien que le guste a Valle de Olid pero no esperaba que le gustase a medio foro.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo con holifda... en todo caso a ver hasta cuando os gusta la sequia, porque si nos ha tocado la china de una sequia de dos o tres años, todos los apasionados de lo seco estareis llorando para que llueva, si no, al tiempo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #44 en: Jueves 05 Mayo 2005 18:28:37 pm »
No si ahora resulta que por tal de quedar bien a medio foro le gusta la sequia no te jode, que le guste a un gallego pero.......... ??? ???
Ya está bien que le guste a Valle de Olid pero no esperaba que le gustase a medio foro.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo con holifda... en todo caso a ver hasta cuando os gusta la sequia, porque si nos ha tocado la china de una sequia de dos o tres años, todos los apasionados de lo seco estareis llorando para que llueva, si no, al tiempo.

Eso es DEMAGOGIA.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #45 en: Jueves 05 Mayo 2005 18:30:42 pm »
a mí no me gusta la sequía ;D ;D ;D es muy muy aburrida, la calor si que me gusta mucho, menos si son muchos dias por la noche, que entonces no duermo literalmente  :-X pero eso de no llover durante muchisimo tiempo es lo más aburrido, estoy replanteandome esto de vivir en Valencia y volver a la Safor-Marina  ;D ;D

Saluts!  ;)

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #46 en: Jueves 05 Mayo 2005 18:31:04 pm »
No si ahora resulta que por tal de quedar bien a medio foro le gusta la sequia no te jode, que le guste a un gallego pero.......... ??? ???
Ya está bien que le guste a Valle de Olid pero no esperaba que le gustase a medio foro.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo con holifda... en todo caso a ver hasta cuando os gusta la sequia, porque si nos ha tocado la china de una sequia de dos o tres años, todos los apasionados de lo seco estareis llorando para que llueva, si no, al tiempo.

Eso es DEMAGOGIA.

Es una verdad como un templo... Pero no tengo ganas de discutir, si te gusta la sequia, a disfrutar...

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Me gusta la sequía
« Respuesta #47 en: Jueves 05 Mayo 2005 18:32:54 pm »
Una tolvanera en Córdoba en abril pasado ...





El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005