Me paso a Reflex

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #12 en: Miércoles 26 Octubre 2005 16:19:19 pm »
Alberto, la 350D no la he descartado por el objetivo, sino por la relacion calidad-precio del Kit. Por ejemplo la Konica Minolta 5D (con resultados muy similares a la 350D) esta por 749€ en redcoon, con un objetivo bastante mejor que el de la Canon, y la Olympus, por un poco mas trae el 14-45 y el 40-150mm.

Esa es la razon por la que he descartado la Canon, unicamente porque por el mismo precio base puedo obtener mejores resultados con otras camaras, y como no es que tenga dinero para poderme comprar un objetivo mejor en unos cuantos meses, mejor que el del kit me de buenos resultados. Si por el contrario tuviese dinero, no dudes que me pillaria la Canon, y me compraria un objetivo mejor, porque la camara me gusta mucho.


Hola a todos!!

Me meto en el ajo que veo que me gusta ;D

Pablo, por que se hable poco de una cámara como la Konica Minolta no quiere decir que no sea de confianza, es una muy buena cámara y con niveles de ruidos muy bajos y estabilizador en el cuerpo. Parece que todo lo que no sea canon-Nikon ya no es bueno. La canon 350 es como una 20D en pequeño, una magnifica cámara pero con un objetivo muy normalito. Yo pienso que no es lógico gastarse 800€ en el cuerpo de una cámara y despues racanear en lo que te dá calidad poniendole un objetivo de 100€. ya sé que para empezar está bien y todo eso pero, ¿por que eso no se hace al revés?. Yo si me hubiese comprado canon con un presupuesto de 900€, quizás me hubiese comprado una 350 de segunda mano (funcionando bién), o también incluso, una 300D, que buscandolo se encuentra, es decir, gastarme lo menos posible en un cuerpo. al fin y al cabo una persona viniendo de una compacta y pasandosé a reflex, sea cual sea el cuerpo, es otro mundo. Si el cuerpo de segundamano me vale 400€, me quedan 500€ para un objetivo de los buenos, y ademas aprovecho la calidad de ese objetivo desde el principio. dentro de 3-4 años, o menos (segun cada uno), se cambia de cuerpo, pero solo el cuerpo y no tendrás que comprar otra vez otro objetivo de la misma focal si al primcipio lo hubiese comprado con el de kit.
Lo que quiero decir con esto es que en el tema éste, lo mejor es hacer compras definitivas, por que si no, a la larga, comprar barato es comprar dos veces, o comprar barato al final sale caro. merece la pena, si no se tiene pelas suficientes, invertir lo mas que se pueda en los objetivos y menos en la camara, aparte de que los cuerpos "caducan" antes.
 

Completamente de acuerdo. Si yo me comprase una reflex, me compraba una de segunda mano o la mas barata que hubiese, dentre de un minimo imprescindible. La diferencia entre caras y baratas no suele estar en la calidad final, sino en prestaciones o accesorios, en "gadjets" que llaman los expertos. Lo que ahorro en camara me lo gasto en objetivo, que ESO SI que marca diferencias. Para comprar una reflex del copon con un objetivo de los baratos, lo digo y lo mantengo, mejor se queda uno con una compacta. Y por supuesto, cuando hablo de compactas hablo de compactas de gama alta, tipo "prosumer", no la tipica camara automatica para llevar en el bolsillo, que esa es otra discusión, en la que por supuesto no cabe comparacion posible con una reflex.


Hay estamos deacuerdo Gustavo ;).
Ya te digo, que respecto a la FZ20 he estado muy contento con ella, es mas probablemente ni la venda ya que mi padre quizas se anime a utilizarla.
La calidad de imagen y el objetivo son geniales, pero el ruido...........................................ya se que lo he repetido mucho, pero es que es muy acusado. Si tuviese algo menos seria una camara perfecta.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #13 en: Miércoles 26 Octubre 2005 21:41:56 pm »
DISCUSION GFS-HIRLAM VERSIÓN CÁMARAS FOTOGRAFICAS
 :mucharisa: :mucharisa:

es broma ;D

A éste paso xax vá a tener mas dudas sobre que cámara comprar.

Pablo, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentas.

pero prefiero 100 veces comprarme un cuerpo de reflex digital lo mejor posible dentro de un precio asequible (y este para mi es Canon), aunque venga con un objetivo modesto, que no comprarme un cuerpo que da menos prestaciones y está más anticuado, porque trae un megaguachiobjetivo, sencillamente porque ya tendré, si dios quiere, tiempo para comprar ese objetivo, todo esto ojo TENIENDO EN CUENTA QUE VENGO DE COMPACTA!!


Pues por eso mismo pablo, como vienes de una compacta, esas diferencias en nivel de prestaciones que puedan tener entre unas reflex y otras, llamese rafagas, si te tarda mas que otras en grabar la foto etc..., no lo vás a saber apreciar y mucco menos sacarle partido.  con el tiempo si, pero para empezar no. pero una foto, hagas como hagas la toma, siempre te dará mas calidad de datalle, sobre todo al ampliar con el ordenador y para ampliar para imprimir. por eso yo sigo opinando que para empezar en las reflex, con la reflex mas barata que halla en el mercado te vas a ver superado por todas las prestaciones que viene y que raramente utilizarás todas, pero un objetivo, no solo aprovechas la calidad desde el principio, si no que tambien, cuando la camara se te quede corta en pretaciones y cambies de camara, solo cambiaras eso, la camara, mientras que los objetivos buenos ya lo tienes sin necesiadd de comprar un objetivo con focales similares.


No hablemos de otras prestaciones que no se mencionan como velocidad de grabado y procesado de imágenes... ¿verdad Alberto?  ;) el enfoque, o símplemente número de Mpixels, que para mi también cuentan aunque no sea lo más importante a este nivel.


Otra cosa igual. viniendo de una compacta, que mas me dá que una camara tarde 1 segundo o 3 en grabar una foto en la tarjeta. Ys es un mundo de diferencia el modo rafaga que tiene la E-1 con las compactas de gama alta. esto es una cosa que no me importa en absoluto. ¿me va aafectar esto en la calidad de una foto? no, por lo tanto, yo no pago por una prestacion que me dá lo mismo y que me sobra con la E-1. es tan poco lo que me importa, que me he comprado una tarjeta marca DAN-ELEC sin velocidad de grabacion X10 ó x20 o lo que sea. Además con el bufer de 128 mb de la E-1 puedo hacer 12 fotos en ráfaga en formato JPG+RAW a razon de 3 fotos por segundo y me parece completamente innecesario para mis aficiones fotográficas. En la 350 sólo permite 5 fotos en rafaga en raw (sin el jpeg), y en la 20D 6 fotos.

El enfoque y autofoco , mas rapido en la 350 que en la E-1 ¿y que?. la diferecia de la E-1 con la compacta mia ya es insultantemente rapido y no necesito mas. las nubes no corren.

Mas numero de pixeles ¿para que?, si despues tienes un objetivo que flojea justamente al ampliar, pues estamos en las mismas. Y de todas formas, ¿todas las fotos que hagas lo vas a ampliar a mas de 30x40? Con 6 megapixeles la mayoría de los mortales vamos sobrados.

Lo del tema del ruido. antes rara vez se compraba peliculas de ISO 400. Ahora queremos que las imagenes a 1600 iso salgan poco menos que perfectas, cuando en la practica, y mas nosotros a fotos meteorologicas, es decir, de día, no tiraremos mas allá de iso400, y menos a 800.

Pero lo que si me interesa es que una reflex tenga limpieza del sensor, algo que día tras días y en la practica si te viene bién, y mas a nosotros que hacemos fotos que incluyen cielos azules.
Y tambien me interesa es que en el día de mañana, cuando me compre un zoom, sea pequeñito (y luminoso) para poderlo subir cuando valla a la montaña sin dejarme los riñones, por eso tambien opté por el 4/3
Y tambien me interesa que la camara aguante lo maximo posible gotas de lluvia y polvo, que en nuestra aficion es importante, y en eso la E-1 en un tanque.

si no voy a saber apreciar esa diferencia, y si no voy a saber sacar todo el rendimiento de mi máquina porque no la se usar ni al 30%, lo veo ciertamente innecesario

Pues tu mismo lo dices, entocesm ¿que ma dá una refelx incluso de segundamando que todas las prestaciones de la 350D?. Cuando la camara se quede pequeña, entonces se cambia la camara, pero ya tienes la invesion hecha en objetivos. Mientras tanto, se vá aprendiendo con la prectaciones de la reflex inferior

A groso modo es lo que hecho yo con la E-1, una camara que en prestaciones punteras se ha quedado obsoleta con lo que hay hoy pero que sin embargo, me sobra para lo que yo quiero, y mas viniendo de una compacta. Pero que ademas, en las prestaciones que si me son importantes, si lo tiene, Y encima me lo he podido comprar el cuerpo por 407€, ya que el objetivo que viene, vale suelto 538€. Ademas que cuando me compre el zoom, que valdrá unos 1000€, realmente me saldrá por unos 700€, por que previamente me ahorré unos 300€ en el cuerpo de la E-1.

Lo más importante de todo ésto no es tener la mejor camara del momento o una u otra marca, si no tener la camara que mejor se adapte a cada uno. Lo que pasa es que las empresas de camaras de fotos saben muy bién como funciona los consumidores de camaras, que es tener lo ultimo de lo ultimo aunque no lo necesitemos, por que en eso, los fabricantes son expertos en crearnos necesidades supperfluas, mucho marquetín y mucha publicidad.  Y lo peor de todo es que nosotros criticamos a la "marca rival"  como si nos pagaran por ello, cuando lo unico que hacen todas ellas es sacarnos la pasta, cuanto mas mejor, que es al fin y al cabo su objetivo.

Un saludo.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #14 en: Jueves 27 Octubre 2005 00:54:53 am »
Alberto pero si esto es muy sencillo; VARIOS RECORTES, uno de una foto hecha con la 350D y ese objetivo tan pésimo según algunos y otro hecho con la E1 y ese supermegaguachiobjetivazoqueteparió, y esto también va por mi amigo GUS, el que dice que un objetivo es más del 50% también en digitales  ;)

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #15 en: Jueves 27 Octubre 2005 00:58:42 am »
Otro recorte
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #16 en: Jueves 27 Octubre 2005 00:59:59 am »
Vamos creo que a la vista salta lo que digo; que en Reflex digitales, el cuerpo pone muchisimo más de lo que la gente piensa, y si esto no fuera así, Canon no sería lider indiscutible, y también queda patente que el objetivo de Canon tan malo no es ¿no?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:17:49 am »
Alberto pero si esto es muy sencillo; VARIOS RECORTES, uno de una foto hecha con la 350D y ese objetivo tan pésimo según algunos y otro hecho con la E1 y ese supermegaguachiobjetivazoqueteparió, y esto también va por mi amigo GUS, el que dice que un objetivo es más del 50% también en digitales  ;)


Juer si eso son recortes tal cual, al 100%..., me convences de que el objetivo hace mucho. Mi camara, compacta, hace mejores fotos que eso. Yo veo ahí una falta de definición tremenda, uno de los sintomas tipicos de los objetivos de baja calidad...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Octubre 2005 09:19:25 am »
Juer, es que cuando lo miro bien, sobre todo la ultima foto, o eso está desenfocado y mucho, o esa camara y/o objetivo es peor que mi pana de aquí a Lima  :mucharisa:  :mucharisa:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Octubre 2005 10:30:05 am »
Juer, es que cuando lo miro bien, sobre todo la ultima foto, o eso está desenfocado y mucho, o esa camara y/o objetivo es peor que mi pana de aquí a Lima  :mucharisa:  :mucharisa:

DEMOSTRADO  ;) ;)

Adivina con lo que te acabo de decir cual es la Canon con su cutreobjetivo y cual la otra reflex que monta un objetivo de 500-700€  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #20 en: Jueves 27 Octubre 2005 14:45:23 pm »
Juer, es que cuando lo miro bien, sobre todo la ultima foto, o eso está desenfocado y mucho, o esa camara y/o objetivo es peor que mi pana de aquí a Lima  :mucharisa:  :mucharisa:

DEMOSTRADO  ;) ;)

Adivina con lo que te acabo de decir cual es la Canon con su cutreobjetivo y cual la otra reflex que monta un objetivo de 500-700€  ;)

No se, no se..., a mi lo que me has demostrado es que no merece la pena en absoluto gastarse miles de euros en reflex digital + objetivo, cuando mi compacta de 500 € lo puede hacer, y lo hace, mejor.  ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #21 en: Jueves 27 Octubre 2005 14:54:08 pm »
Juer, es que cuando lo miro bien, sobre todo la ultima foto, o eso está desenfocado y mucho, o esa camara y/o objetivo es peor que mi pana de aquí a Lima  :mucharisa:  :mucharisa:

DEMOSTRADO  ;) ;)

Adivina con lo que te acabo de decir cual es la Canon con su cutreobjetivo y cual la otra reflex que monta un objetivo de 500-700€  ;)

No se, no se..., a mi lo que me has demostrado es que no merece la pena en absoluto gastarse miles de euros en reflex digital + objetivo, cuando mi compacta de 500 € lo puede hacer, y lo hace, mejor.  ::)

Sigues sin responder  ::) ::) ¿Cual es la foto de la Canon con su objetivo supercutre y cual es de la de la otra reflex con un objetivo de 600 castañas?

P.D. El dia que tu panasonic haga mejores fotos que una 350D, te invito a una buena cena con jamón serrano del caro  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #22 en: Jueves 27 Octubre 2005 14:58:57 pm »
Juer, es que cuando lo miro bien, sobre todo la ultima foto, o eso está desenfocado y mucho, o esa camara y/o objetivo es peor que mi pana de aquí a Lima  :mucharisa:  :mucharisa:

DEMOSTRADO  ;) ;)

Adivina con lo que te acabo de decir cual es la Canon con su cutreobjetivo y cual la otra reflex que monta un objetivo de 500-700€  ;)

No se, no se..., a mi lo que me has demostrado es que no merece la pena en absoluto gastarse miles de euros en reflex digital + objetivo, cuando mi compacta de 500 € lo puede hacer, y lo hace, mejor.  ::)

Sigues sin responder  ::) ::) ¿Cual es la foto de la Canon con su objetivo supercutre y cual es de la de la otra reflex con un objetivo de 600 castañas?

P.D. El dia que tu panasonic haga mejores fotos que una 350D, te invito a una buena cena con jamón serrano del caro  ;D ;D

De pata negra, por favor:

http://homepage.mac.com/bmacdonald/Public/PhotoAlbum31.html

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Me paso a Reflex
« Respuesta #23 en: Jueves 27 Octubre 2005 14:58:59 pm »
Juer, es que cuando lo miro bien, sobre todo la ultima foto, o eso está desenfocado y mucho, o esa camara y/o objetivo es peor que mi pana de aquí a Lima  :mucharisa:  :mucharisa:

DEMOSTRADO  ;) ;)

Adivina con lo que te acabo de decir cual es la Canon con su cutreobjetivo y cual la otra reflex que monta un objetivo de 500-700€  ;)

No se, no se..., a mi lo que me has demostrado es que no merece la pena en absoluto gastarse miles de euros en reflex digital + objetivo, cuando mi compacta de 500 € lo puede hacer, y lo hace, mejor.  ::)

Gustavo, sin entrar en dsicusiones, no se cree ni el PAPA que la FZ20 hace mejores fotos que la 350D o que cualquier otra reflex con un objetivo decente (que no digo bueno, solo decentillo).