METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"

febrero 1956

  • Visitante
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #12 en: Sábado 10 Enero 2009 09:02:15 am »
Manipulación hay por todas partes... Pero si sólo hay que ver España Directo para que entren ganas de vomitar ::) ::)

Me too

Ayer,lo vi un rato y era una concatenación de barbaridades absolutamente demencial..... :-X :-X

¿En qué nos estamos convirtiendo?... ::)

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #13 en: Sábado 10 Enero 2009 09:15:51 am »
Desde luego Barajas si está colapsado.

No sé los centímetros que había ayer pero hoy no hay más de 5 ctms en ningún sitio, eso sí, todo hielo no han echado ni un gramo de fundente. Llevo aquí una hora y no he visto todavía una pala, nos dejaron el avión encima de una placa de hielo y a patita a la terminal, aquí no se ve trabajar por arreglar esto ni a Dios, ya puede salir el sol porque sino no salgo de aquí hasta saber cuando.

Si cae aquí la nevada de León del 15 de Diciembre no abren en una semana, por supuesto en León todo bien limpito, las pistas húmedas gracias a la úrea aunque había -5ºC, joder que manden alguna pala del Norte que allí nos sobran.  >:(




Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #14 en: Sábado 10 Enero 2009 10:57:00 am »
Es la mejor cortina de humo que le conviene al estado, ayer en primera plana todos esos noticieros, estaban tapando la actual crisis y desviar un poco la temática de la crisis a la también formada sociedad borreguil. ¿Sabéis que han convocado manifestación los sindicatos por el conflicto de Isrrael y no por la crisis que tenemos in situ?

Sin comentarios. Me alegro que ayer quedara colapsado el pais ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #15 en: Sábado 10 Enero 2009 12:03:16 pm »


Las culpas son de todos. Pero partamos del inicio del topic:

Albacete, teruel, Cuenca, Valencia, Castellón, toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Madrid, Burgos, Valladolid, La coruña, Lugo, Orense, Zamora, Palencia, León, Avila, Soria, Zaragoza y quizás otras pronvincias que también se vieron afectadas. sea como fuere, me parece un número razonable de pronvicias las que se han visto afectadas como para decir que el temporal afectó a España. De hecho es más de la mitad de la superficie del pais, Incluso más. Así que olvidaros del centralismo porque el caos reinó en medio país, lo que pasa que madrid no está habituada a esto y otras pronvicias sí.

Ahora, sobre los medios de comunicación QUE PUTA PESTE Y LACRA. Parece que sólo existe Madrid pero todo era para acentuar las críticas a todos los estamentos políticos existentes. La nevada pasó a un segundo plano cuando se empezarona ver opiniones de políticos y demás chusma impresentable lanzándose improperios y viviendo del desconocimiento.

Sobre Aemet, pues es verdad que fue un fenómeno difícil de predecir y eso acentúa la dificultad del límite de la precipitación, pero viven de poner alertas incluso de sobreestimar temporales, es sorprendente que su política en esta situación no haya sido "más vale prevenir que curar"... Para unas cosas tanto y para otras tan poco...

Sobre madrid, pues que fue un caos, pero entrañable, nos regaló estampas muy poco habituales y sinceramente, es el caos típico de cualquier ciudad con una nevada inesperada, viví otra en londrés y fue igual de caótico Y FUE LONDRES... Tengo muchos amigos que no pudieron ir a trabajar y que estuvieron en coches varias horas, unos están contentos los otros flipando por la descoordinación pero todos asumieron que era obvio, no todo puede tener sal así que basta que un coche se escoÑEe para que el caos esté montado y se extienda. En cualquier caso, QUE SE JODAN, así aprenden para la siguiente.
 

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Enero 2009 12:16:32 pm »




Sobre Aemet, pues es verdad que fue un fenómeno difícil de predecir y eso acentúa la dificultad del límite de la precipitación, pero viven de poner alertas incluso de sobreestimar temporales, es sorprendente que su política en esta situación no haya sido "más vale prevenir que curar"... Para unas cosas tanto y para otras tan poco...


 


Te parece poco la alerta naranja?  ::)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Enero 2009 12:18:17 pm »
Bueno, solo diré que yo he visto cerrar una AutoVann de esas de peaje Alemanas por 3 cm de nieve, si, si...3 centímetros. Y por 1 cm el aeropuerto de Filadelphia.
Yo he hecho el trayecto Allentown-Filadelphia que son unas 100 millas por autopista de peaje con 1 cm de nieve y he tardado 6 HORAS. Claro, perdí el vuelo.

A ver, en barajas no cayeron 1,5 cm como dice la gilipollas esa que tenemos de Presidenta, cayeron 15 cm y en poco tiempo.

¿Falta de previsión? pudiera ser, pero esto TAMBIEN PASA EN OTROS PAISES. Que no os cuenten milongas hombre.

Lo que tampoco puede ser es que si te levantas y ves que esta cayendo la de copón, aun así cojamos el coche, y claro, por muchos quitanieves que haya no pueden hacer nada ya que nosotros mismos colapsamos las carreteras. ¡Coño, coje el transporte público joder!...claro, es más fácil contribuir al atasco y luego quejarte.



Sí, eso lo he pensado yo también, pero tengo amigos que están obligados a ir porque sino les crujen, se les cae el pelo, pierden pasta y tienen familia y demás. Ayer tuve una discusión amistosa por eso y claro, mientras la empresa privada requiera servicios y sus patrones sean unos caciques muchos se verán envueltos en situaciones así.

Aunque reconozco que eso es sólo un porcentaje pequeño de los casos, muchos verían que ya nevaba en madrid y aún con esas se lanzaron con el coche. Si es que los hay con medio dedo de frente.


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #18 en: Sábado 10 Enero 2009 12:21:22 pm »




Sobre Aemet, pues es verdad que fue un fenómeno difícil de predecir y eso acentúa la dificultad del límite de la precipitación, pero viven de poner alertas incluso de sobreestimar temporales, es sorprendente que su política en esta situación no haya sido "más vale prevenir que curar"... Para unas cosas tanto y para otras tan poco...


 


Te parece poco la alerta naranja?  ::)

Sí, cuando la ponen el mismo día a las 7:30 cuando ya nevaba en media CAM.

Hasta esa actualización, las alertas eran amarillas, riesgo bajo y nevadas 3 cm... Insisto, unas veces tanto y otras tan poco. La predicción era muy jodía, pero los avisos, entiendo que no son jodíos de poner y si un aviso naranja hace que os politicuchos se lo tomen en serio pues que siempre los pongan naranja.
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2009 12:25:51 pm por golfo »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #19 en: Sábado 10 Enero 2009 12:55:02 pm »
Nada nuevo bajo el sol.  :P

Tengo más tacos que la mayoría de vosotros y recuerdo un sinfín de situaciones semejantes. Nevada en Madrid = Nevadas en toda España. Si nieva en cualquier otro sitio solo se menciona de pasada, y más bien como anécdota de esas cosas que pasan en la bárbara periferia, lejos del centro del mundo, Madrid.

Pero esto también es aplicable a Bilbao en Euskadi y a Barna en Catalunya, y supongo que a bastantes más sitios.

Otro topic aparte habría que abrir para comentar que el españolito medio no tiene ni puta idea de conducir con nieve, y que la mayoría de los colapsos de tráfico se montan por esta causa.


Pues mira si, te voy a dar la razon, es cierto que no sabemos conducir por nieve, ayer fuí a trabajar a Las Tablas, (barrio residencial de Madrid) para acceder a este barrio, tuve que cruzar un puente bastante pronunciado que cruza la carretera de Burgos,  pues debido a la escasez de coches que pasaban estaba bastante cargado de nieve, y al bajar el puente el semaforo se puso en rojo, los 6 coches que estabamos en ese momento se pusieron a frenar, y empece a ver delante de mis narices (al estilo matrix) como empezaban todos a culear a darse con el otro etc,,,y yo que le piso el freno y veo que eso se va, me entra el panico meto el freno de mano y me quedo ahí...POR QUE NUNCA HE CONDUCIDO EN NIEVE y no supe reaccionar...claro luego lo hablas y todo el mundo te da miles de consejos...que si vas en primera ...que si no tocar el freno...SOLUCION que para no volver a pasar por esa experiencia alli se quedo mi coche, bien aparcado pero alli sigue...y a coger el metro que esta muy bien.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #20 en: Sábado 10 Enero 2009 13:52:06 pm »
Un tema que no se ha comentado es el conjunto de TAF de LEMD (Barajas)
La predicción de posibles nevadas en Barajas fue emitida a las 11:00 GMT (12 locales) de la mañana ayer, aunque ciertamente solo indicaba un "40% de probabilidad de nieve"

Citar
TAF LEMD 081100Z 0812/0912 06005KT 9999 SCT035
         TX02/0815Z TNM04/0900Z
         PROB40 TEMPO 0900/0906 2000 SN BKN010=

(obviamente SN es snow y PROB es % de probabilidad y 081100Z se refiere a día 8 y hora 11:00 GMT)

A las 23:00 GMT (0:00 local) se eleva a "40% de probabilidad de chubascos (o sea más gordos) de nieve"
Citar
TAF LEMD 082300Z 0900/0924 05005KT 9999 BKN025
         TX04/0915Z TNM03/0902Z
         PROB40 TEMPO 0900/0913 2000 SHSN SCT008 BKN015
         BECMG 0913/0916 SCT030 SCT050
         PROB30 TEMPO 0913/0924 7000 SHSNRA=
(SH es chubasco/aguacero)

Cierto, es sólo un 40%

 A las 5 GMT, 6 locales de hoy se quita lo de "probabilidad"
Citar
   
TAF LEMD 090500Z 0906/1006 VRB04KT 9999 BKN020
         TX04/0915Z TNM04/1006Z
         TEMPO 0906/0913 2000 SHSN SCT008 BKN015
         BECMG 0913/0916 SCT030 SCT050
         PROB30 TEMPO 0913/0918 SHSNRA
         PROB30 TEMPO 0918/1006 3000 SHSN BKN015=
(ya no aparece PROB)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #21 en: Sábado 10 Enero 2009 13:55:19 pm »
Ah! otra cosa, que se me olvidaba: ¿no deberá AEMET publicar algo en la sección de noticias de la web?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Ceice

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #22 en: Sábado 10 Enero 2009 14:06:53 pm »
Hola
Bueno, como me fastidia mucho que lo pague todo el más débil en todo este jaleo, en este caso Meteorología, esta es mi humilde opinión...  :cold:

1. Lo de ayer de Madrid creo que fué un episodio de nevada poco frecuente, por lo abundante y por la duración. Se produjo por lo que ha comentado aemet, tras un cambio repentino en las condiciones atmosféricas, por tanto, muy dificil de predecir con la suficiente antelación (y me refiero a las cantidades, no a la nevada), así que sólo se podría advertir a través de vigilancia. Supongo que AEMET en cuanto lo vió claro fue cuando aumentó la alerta a naranja. Ojo, no es un cambio de predicción, la predicción de nieve ya estaba hecha, sería un aumento de umbral. Si lo hubieran visto antes, lo hubieran avisado también antes, vamos digo yo...

2. He escuchado en algún medio que tenían que haber dado antes la alerta, pero cuándo? si es un cambio repentino de las condiciones cómo se va a preveer antes?.

3. Por otro lado, en el caso de dar la alerta antes hubiera permitido poner más medios a protección civil, es cierto, pero ¿de verdad la gente con una alerta mayor hubiera dejado el coche en casa? Yo sinceramente creo que no, en episodios recientes ha habido alertas con varios días de antelación y aún así la gente ha hecho caso omiso. En España en general, seguimos pensando que estamos por encima de cualquier inclemencia meteorológica, sea cual sea. La gente que salió con el coche ya viendo que estaba nevando bastante, y sin cadenas, necesitaba una alerta?... Tal vez en otros paises haya más respeto a la meteorología..no sé...

4. Respecto al aeropuerto, mi opinión es que se cerró no sólo por la nevada, sino más bien por la asociación de nieve y falta de visibilidad, tal vez con nieve y mejor visibilidad hubiera permanecido abierto, y de hecho viendo los Metar y Tafor de Barajas se puede ver que hasta las 10.45 no se cerró, cuando estuvo abierto horas antes incluso nevando. También se puede ver en el Tafor (predicción) que a las 05:00 ya se daba por seguros los chubascos de nieve.. incluso en el Tafor del dia anterior de las 23:00 ya daban mucha probabilidad. ¿Cómo puede decir alguien que no avisaron antes al aeropuerto?..

(sacados de Ogimet.com)
  09/01/2009 05:00->
TAF LEMD 090500Z 0906/1006 VRB04KT 9999 BKN020   (dia 09 a las 05z)
         TX04/0915Z TNM04/1006Z
         TEMPO 0906/0913 2000 SHSN SCT008 BKN015     (entre las 06z y las 13z chubascos de nieve (SHSN) y visibilidad horizontal 2000metros)
         BECMG 0913/0916 SCT030 SCT050
         PROB30 TEMPO 0913/0918 SHSNRA
         PROB30 TEMPO 0918/1006 3000 SHSN BKN015=

    08/01/2009 23:00->    

TAF LEMD 082300Z 0900/0924 05005KT 9999 BKN025      (dia 8 a las 23z)
         TX04/0915Z TNM03/0902Z
         PROB40 TEMPO 0900/0913 2000 SHSN SCT008 BKN015   (probabil. de chubascos de nieve entre las 00z y las 13z del dia 9)
         BECMG 0913/0916 SCT030 SCT050
         PROB30 TEMPO 0913/0924 7000 SHSNRA=

   
Perdón por tanto rollo.. seguro que se habrán hecho cosas mal, pero me j... que se lleven todos los palos los meteorólogos.  >:(
Alicante

Desconectado Ceice

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #23 en: Sábado 10 Enero 2009 14:12:46 pm »
Vaya! ManoloZ se me ha adelantado en los comentarios sobre los Metar y los Tafor..  :)
Alicante