METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #72 en: Domingo 11 Enero 2009 22:43:05 pm »
La ordenanza es de 1984, me has pillado, ¡no lo quise poner! ;D

Qué menos que hubiera dispuesto sal Coslada en distintos puntos de la ciudad como hacen en Vitoria, y que los vecinos la cojan, está claro que Coslada ha tenido una planificación de CERO.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #73 en: Domingo 11 Enero 2009 23:29:16 pm »
Esta ordenanza es de Burgos de hace tres años con multas de 900 euros

http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=30242&nodeid=31702
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #74 en: Domingo 11 Enero 2009 23:56:33 pm »
Es que es de cajón.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #75 en: Lunes 12 Enero 2009 00:11:01 am »
Amos a ver, antesdeanoche, a eso de las 12 de la noche, en mis calles ya estaban los operarios echando sal, y lo importante, quitando con palas manualmente nieve y placas de hielo de las aceras y asfalto, consecuencia..el domingo nos bajamos por la mañana a desayunar por la nieve, y pude  "circular "perfectamente..a las  2 me piro a Coslada a casa de mi hermano, para recojer a la sobri para llevarla al circo, tiene una estacion de Metro y Renfe en la puerta de su casa, bueno pues aparte de aparcar fatal por que los monticulos de hielo que se habian formado en el Aparcamiento de la estacion de los coches que por la noche estuvieron aparcados, llegar a su portal (25 metros?) fué una verdadera odiesa, era una pista de patinaje TODA LA ACERA, nada de sal ni en paso de peatones ni en aceras ni en nada..PATETICO...luego por la noche la caretera que te lleva a la  incorporacion a la M40 que es de tres carriles, el Izquierdo completamente inutilizado debido a que sencillamente por la mañana o noche anterior habian echado la nieve a ese lado con montones que ocupaban todo el carril y despues de 24 horas no la habian quitado
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #76 en: Lunes 12 Enero 2009 09:42:16 am »
¿Para cuando un modelo que no sea el radial de los años 60? ¿No sería más interesante hacer una macrocircunvalación, un gran anillo que pasara por las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia...?


Está en proyecto, es la M-60  ;D

Una cosa que has dicho de Londres, que tienen un transporte público envidiable, creo que Madrid, no tienje nada que envidiar a Londres en cuanto a transporte público. El día de la nevada, funcionó a la perfección. Y el Metro de Madrid da servicio a una cornubación de más de 6 millones de personas, hombre, no es el DF, pero un barrio tampoco.

Es cierto, la red de metro/tren de Madrid es de las más densas y articuladas del mundo. Mucho mejor que la de Barcelona, eso está claro. Yo si viviera en Madrid tengo claro que el coche ni lo tocaría.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #77 en: Lunes 12 Enero 2009 23:58:25 pm »
El mismo día de la nevada recibí una llamada a las 10 de la noche. En mi móvil. Sorprendentemente preguntaban por...¡Angel Rivera! No se de qué forma se liaron para acabar llamándome...El caso es que les dije que seguramente era la persona más buscada del país en ese momento. Me insistieron para comentar el tema, ya que me identifiqué de la AME.

Durante media hora antes de entrar en directo, escuché el programa, y la verdad, me dieron ganas de no contestar cuando llamaran. Los tertulianos lo único que hacían era repartir leña a todo el mundo, pedir dimisiones inmediatas, sin profundizar. Mezclaron la situación meteorológica con la huelga de pilotos y controladores en Barajas.

En fin, al final decidí entrar en el programa para romper una lanza por la ciencia meteorológica, a pesar de que ellos se empeñaban en "llevarme al huerto".

El programa es de Costa a Costa, en Punto Radio.

http://www.tiemposevero.es/ver-noticia-ampliada.php?id=219

Salud, CH.

NOTA.- A pesar de dejarles claro que no era meteorólogo, así me mencionaron. Dice mucho de la talla de los periodistas que me entrevistaron. En fin.
Capturando la temperie

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #78 en: Martes 13 Enero 2009 00:08:24 am »
Lo de coslada es de vergunza, sigue todo igual. Y la carretera que va a acertanles hoy casi tengo un susto, porque iba por el carril izquierdo y de repente zas, una barrera de nieve y hielo y me he tenido que ir al otro carril casi sin mirar
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #79 en: Miércoles 14 Enero 2009 19:42:04 pm »
Manipulación hay por todas partes... Pero si sólo hay que ver España Directo para que entren ganas de vomitar ::) ::) Estos programas vienen muy bien para ver con nuestros ojos cómo está la situación por aquellos lugares por donde los equipos se mueven en caso de temporal.

Pero me río cuando comienzan a decir "nevada histórica" "nunca se había visto una nevada como ésta" "ni los más viejos del lugar recuerdan nada parecido"...

Me pongo negro con este tipo de cosas. Coño, que vuelen con la memoria a 1956 a ver si durante aquél temporal no se cubrió de nieve y hielo buena parte de la Península :( O a 1954, o a las Navidades del 70-71, etc......................

Suscribo hasta la última coma. Este grupo de sanos mozalbetes con pinta de "yerno ideal" que recorre la España rural sorprendiéndose de lo cotidiano, como si de logros increíbles se tratase, me pone enfermo a mi también. Los pobres piensan que hacen descubrimientos impresionantes, cuando sólamente muestran, aunque muy tergiversado porque se flipan, el día a día que conocemos tranquilamente los que no vivimos en las grandes urbes. En fin, aunque son bastante ignorantes y sueltan datos chirriantemente erróneos y exagerados, al menos parece gente sanota.

Respecto al reciente boom informativo de la nieve en Madrid, era de esperar. Los que nos pusimos en viaje el viernes no disfrutamos de información precisa en los boletines, ni pudimos conectar telefónicamente con la DGT, pues Madrid lo copaba todo. Es típico de Spain, amigos, la hipérbole periodística es una tentación muy grande, suscribo también las palabras del amigo Erruben cuando demandaba el regreso de los ínclitos "Cursos de ética periodística". Cómo les gusta decir cosas del estilo: es el día que más, es el pueblo que más, jamás se vio tal o cual, eso sí, sin contrastar antes si es verdad lo que se dice, y claro, luego viene cualquiera con datos en la mano que desmontan esos supuestos "guiness". El caso es que, el año que viene, cuando nieve en alguna parte, volverá a ser la vez que más ha nevado, y será brutal , increíble, y todo lo que se les ocurra. Y el año siguiente, y el siguiente......

Esta misma mañana, Carles Francino entrevistaba a una chica de Vigo que ha alcanzado el Polo Sur en solitario, e introducía la entrevista diciendo que había soportado temperaturas de -60, -70 y hasta -80ºC, ¡toma ya!
Menos mal que la chica le ha bajado los humos, diciendo que la mínima que había tenido rondaba los -40º (que ya está bien). Y yo me pregunto, ¿por qué, si está claro que nuestros presentadores televisivos y radiofónicos no son lumbreras en el campo científico, se empeñan en meterse en berenjenales una vez sí y otra también?

Qué ancho me he quedado, lo necesitaba  :P
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2009 19:51:24 pm por Tierras_Altas »
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

  • Visitante
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #80 en: Miércoles 14 Enero 2009 19:47:21 pm »
La ordenanza es de 1984


Bonito año: buenas nevadas a últimos de febrero, el mayo más frío del siglo, el ex-huracán Hortensia en octubre..... y sobre todo, da título a una celebérrima novela del eximio George Orwell, cuyo argumento viene que ni "pintiparado" en ciertos lares.... ;D
Un saludo