METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"

febrero 1956

  • Visitante
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #24 en: Sábado 10 Enero 2009 14:14:05 pm »
Es igual, hombre, va incluido en el sueldo...
Lo que no esperes es que los políticos asuman responsabilidades, eso es una entelequia....
De todas formas, pues sí, falló la predicción, hay que mejorar....nos apuntaremos a un cursillo confeccionado ex professo por algunos ilustrados e iluminados (ex aequo) que pululan por el foro.
Aprender, siempre está muy bien.... :sonrisa:

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #25 en: Sábado 10 Enero 2009 14:19:11 pm »
Bueno, solo diré que yo he visto cerrar una AutoVann de esas de peaje Alemanas por 3 cm de nieve, si, si...3 centímetros. Y por 1 cm el aeropuerto de Filadelphia.
Yo he hecho el trayecto Allentown-Filadelphia que son unas 100 millas por autopista de peaje con 1 cm de nieve y he tardado 6 HORAS. Claro, perdí el vuelo.

A ver, en barajas no cayeron 1,5 cm como dice la gilipollas esa que tenemos de Presidenta, cayeron 15 cm y en poco tiempo.

¿Falta de previsión? pudiera ser, pero esto TAMBIEN PASA EN OTROS PAISES. Que no os cuenten milongas hombre.

Lo que tampoco puede ser es que si te levantas y ves que esta cayendo la de copón, aun así cojamos el coche, y claro, por muchos quitanieves que haya no pueden hacer nada ya que nosotros mismos colapsamos las carreteras. ¡Coño, coje el transporte público joder!...claro, es más fácil contribuir al atasco y luego quejarte.



Se dice Autobahn y NO son de peaje ;)

Pero sí, tienes razón en casi todo lo que dices.

En Francia y Alemania, por citar dos países que conozco bastante bien, también se forman pollos considerables cuando caen nevadas intensas que acumulan espesor en poco tiempo. Sin ir más lejos, hace apenas unos días estuvieron cerrados bastantes horas importantes aeropuertos como los de Marsella y Toulouse.

En cuanto a las carreteras, con el volumen de circulación que tenemos hoy día en Europa (sobre todo de camiones), es imposible pretender que una nevada copiosa no afecte seriamente al tráfico. La única posibilidad sería obligar a los vehículos a montar ruedas de invierno en los (Austria y creo que los escandinavos, por ejemplo, ya lo hacen, y aun así, me consta que hace un par de inviernos en que hubo nevadas muy serias también tuvieron bastante problemas).

Y totalmente de acuerdo con lo que comena Gabi sobre "papa Estado". Es absolutamente ridículo oír según qué quejas; si es que dan vergüenza ajena. La peña lloriqueando por no tener "comida ni ropa caliente" como si fueran críos de guardería. ¿Tan poca capacidad tienen algunos de hacer por un solo día una excepción y pasar de trabajo, coche, obligaciones, y disfrutar de lo que te ofrece la naturaleza. ¿Hemos perdido todo sentido de la improvisación, de la belleza? Joder, qué mierda de mundo. Paro ya, que me pongo negro!
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2009 14:21:34 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #26 en: Sábado 10 Enero 2009 14:50:31 pm »
Ayer se confirmó la carrera disparada hacia la IDIOTEZ de buena parte de la sociedad española. Oyendo entrevistas uno alucinaba.

Oirse en Barajas, con una imagen de los aviones totalmente nevados y las pistas llenas de nieve con la nevada recien caída, como gente de las cosas EXIGIAN SOLUCIONES YA, SE INDIGNABAN PORQUE LOS AVIONES NO SALÍAN, TODO LES PARECÍA VERGONZOSO, no concebían que un fenómeno meteorológico parara su valioso ritmo de vida....

Luego, que hubiese salido un avión con poca visibilidad y hubiera tenido un accidente o en un aterrizaje.

La mentalidad de que como pago mis impuestos, todo tiene que ser perfecto a mi alrrededor y como pago mis impuestos tiene que estar dominada hasta la atmósfera se generaliza. Todo el mundo EXIGE, SE INDIGNA, SE AVERGÜENZA, cuando la mitad de esa gente no sabe ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.

Por supuesto, también añadir, a lo ya dicho que por otro lado, se demuestra de nuevo que llegado el momento España es Madrid y comarcas circundantes, rodeado de unas tierras llamadas "provincias" en la que no hay atascos, ni problemas, y si la gente llega tarde al trabajo o hay problemas en sus aeropuertos, no es noticia.

El nivel periodístico, ya ha superado por mucho el de la anormalidad (pero no la genética que eso es un triste problema del  que los afectados no tienen culpa) sino de la anormalidad del que se supone con una mente sana pero es tan idiota, tan inculto, tan patán y tan poco documentado, que únicamente sabe manotear con un micrófono, diciéndole a una mujer de la font de la figuera a 700m, con un poquito de nieve en la ventana de su coche que como va a entrar al coche"con todo eso ahí".

A la mierda la sensatez, la serenidad, la objetividad, la lógica, la paciencia, el asumir que la naturaleza nos gana por la mano siempre, la documentación.
No eres el ejemplo de todo esto Punsu  ;D pero has dicho una frase que encajaría por aquí...algo así como que los niños eran las 10 de la mañana y no habían comido nada....

¿Y QUE PASA SI LOS NIÑOS NO HAN COMIDO NADA A LAS DIEZ?...cuando la mayoría de los niños en el mundo lo que pasa que no comen hace diez dias. ¿Pero que tenemos en la cabeza?

Y sobre AEMET .... el sistema de alertas no funciona. Ojo que no digo que no funcione el sistema de predicción meteorológica, ni hablo de los trabajadores, sino que el sistema tal como está planteado no va. Y en Madrid como ha fallado una se monta la mundial.....pero por otras zonas llevamos más o menos como 1 de 10 o 0 de 10 ....con esos porcentajes no se puede funcionar.
O se dice desde la agencia claramente, LO QUE SE PIDE NO SE PUEDE DAR HOY POR HOY. Pero dar un producto porque se pide el producto con una garantía tan baja ....personalmente no me convence.

Y para los de las  EXIGENCIAS, hay ciudades respecto a las cuales madrid en población y movimiento económico es un pequeño barrio, como Nueva York.... nueva york, cada pocos años SE BLOQUEA, SE PARALIZA días y no se para el mundo. Y el aeropuerto de Chicago se cierra no pocas veces en invierno.....

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #27 en: Sábado 10 Enero 2009 15:12:12 pm »
Vaya! ManoloZ se me ha adelantado en los comentarios sobre los Metar y los Tafor..  :)

:D no pasa nada
Es que es normal que aquñi discutamos los TAF, la pena es que esto no llegue al público en general. Y de los medios de comunicación y los políticos pues para que hablar
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #28 en: Sábado 10 Enero 2009 15:30:12 pm »
Pues eso, que la gente es muy gilipollas.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #29 en: Sábado 10 Enero 2009 15:32:57 pm »
Manipulación hay por todas partes... Pero si sólo hay que ver España Directo para que entren ganas de vomitar ::) ::)

Me too

Ayer,lo vi un rato y era una concatenación de barbaridades absolutamente demencial..... :-X :-X

¿En qué nos estamos convirtiendo?... ::)

Hoy, en las noticias, estaban diciendo que el blanco era el color que predominaba en toda España :crazy: En fin........ Que hay más información en los medios sobre Meteorología, pero ¿de qué calidad? Las noticias meteorológicas, en su mayoría, son pésimas :-X

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #30 en: Sábado 10 Enero 2009 16:58:07 pm »
Manipulación hay por todas partes... Pero si sólo hay que ver España Directo para que entren ganas de vomitar ::) ::)

Me too

Ayer,lo vi un rato y era una concatenación de barbaridades absolutamente demencial..... :-X :-X

¿En qué nos estamos convirtiendo?... ::)

Hoy, en las noticias, estaban diciendo que el blanco era el color que predominaba en toda España :crazy: En fin........ Que hay más información en los medios sobre Meteorología, pero ¿de qué calidad? Las noticias meteorológicas, en su mayoría, son pésimas :-X

Pero es que hay una cantidad de gente que ve ese programa, ayer estaba puesto en todos sitios.

Ah y las cadenas a todos se les habia olvidado cojerlas, coño que no hay que sacarlas del maletero, donde se les ha olvidado ha sido en la tienda.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #31 en: Sábado 10 Enero 2009 18:19:34 pm »
Efectivamente la culpa no se la van a cargar los dirigentes, donde vamos a parar...  ::) la culpa se la echarán como siempre a la AEMET independientemente de lo que haya dicho, ya que tratándose la meteorología de una ciencia inexacta, siempre habrá un detallito que se les escape y que como siempre se utilice de escusa para cuando las cosas se compliquen de verdad, poder hacerles responsables del desastre. A mi me parece, como dijo antes Fran, que la gente al coger los coches de manera masiva, complican muy seriamente la situación, y pasan a ser los verdaderos responsables del caos circulatorio,  porque en Ávila también nos nieva ( siiii se dice que hay ciudades perdidas por ahí en las que tambien hay problemas y todo :o ) , y yo ya tengo comprobado que los coches se pueden utilizar con esa cantidad de nieve y mucho más, pero claro, los coches iran más despacio, y si lo que se hace es aumentar el número de vehículos para un mismo trayecto, todos ellos funcionando a menor velocidad, pues atasco al canto, eso sin contar pequeños golpes, que las máquinas de sal y quitanieves tampoco puedan funcionar por esas vías porque están colapsadas etc etc...

Y lo del aeropuerto de Barajas sencillamente... :mucharisa: se puede decir más alto pero no más claro:

Y para los de las  EXIGENCIAS, hay ciudades respecto a las cuales madrid en población y movimiento económico es un pequeño barrio, como Nueva York.... nueva york, cada pocos años SE BLOQUEA, SE PARALIZA días y no se para el mundo. Y el aeropuerto de Chicago se cierra no pocas veces en invierno.....

Y además decir que para paralizar Nueva York hace falta algo más que 10cm de nieve blanda y temperaturas de entre +2ºC y -2ºC. que es lo que ha caído en Madrid - Barajas.

En resumen, que la nevada ha sido motivo de asombro y problemas, pero no de paralizaciónes y de cierre de aeropuertos... eso para cuando pase como en aeropuertos de los paises nórdicos o de EEUU, que reciben episodios de 30cm de nieve con viento fuerte y -10ºC de tª máxima con frecuencia, y eso sin hablar de la lluvia engelante; y lo fuerte, es que a las pocas horas, se recuperan del percance sin dar la nota en todos los telediarios durante tres días.

Saludos
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2009 18:22:47 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #32 en: Sábado 10 Enero 2009 18:22:44 pm »
Depende de que medio de comunicación exagera mas o menos,esta claro y por desgracia siempre a pasado (por no hablar tema política...)
por otra parte, me da pena que como siempre este solo Madrid en boca de todos los medios. Que maldita fama de ser el centro del ombligo
vale que sea la Capital... pero que pasa que en otras ciudades, pueblos no existen,que se lo digan a la gente que se quedaron incomunicados. en fin..... >:(
por otra parte también las ayudas de camiones de sal, coches del ayuntamiento echando sal, quita-nieves va por barrios
en mi zona,por la tarde el día de hoy,veo todo ello y en muchos pueblos, zonas... no creo que sea a si
aquí he visto un quitanieve por las aceras y todo
también tener en cuenta que empezó a nevar y cuajar en hora punta
por lo demás esta todo dicho
hora punta
poca previsión
justos medios
nevadas muy fuertes
poca experiencia en la conducción en nieve
y mil cosas mas... igual a colapso
perdonas por las faltas de ortografía  :P
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #33 en: Sábado 10 Enero 2009 19:02:37 pm »
Y además decir que para paralizar Nueva York hace falta algo más que 10cm de nieve blanda y temperaturas de entre +2ºC y -2ºC. que es lo que ha caído en Madrid - Barajas.

En resumen, que la nevada ha sido motivo de asombro y problemas, pero no de paralizaciónes y de cierre de aeropuertos... eso para cuando pase como en aeropuertos de los paises nórdicos o de EEUU, que reciben episodios de 30cm de nieve con viento fuerte y -10ºC de tª máxima con frecuencia, y eso sin hablar de la lluvia engelante; y lo fuerte, es que a las pocas horas, se recuperan del percance sin dar la nota en todos los telediarios durante tres días.

Saludos

Que no, que no, que yo he visto paralizar el aeropuerto de Filadelphia por 3 cm de nieve. Heathrow en Londres se paraliza por menos.....

Estamos hablando de una nevada IMPORTANTE señores, no de 4 copos.

Por cierto, yo vivo en Coslada, ciudad de 90 mil habitantes pegando con Madrid, somos el Ayuntamiento MAS CARO DE ESPAÑA, este año he pagado 354€ de IVI por un piso de 100m2.
Hoy aun esperamos a que echen sal en las calles, nadie, NADIE ha pasado si quiera a echar sal a la salida del metro, ni en pasos de peatones. Os invito a dar una vuelta por Coslada hoy mismo a contar granos de sal, invito a una cena al que encuentre uno.

Eso si que es vergonzoso, y no que se tenga que cerrar un aeropuerto por 15cm de nieve o que haya atascos porque hay calzonazos que cojen el coche "porque yo lo valgo"

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #34 en: Sábado 10 Enero 2009 19:17:32 pm »
El error de AEMET fue sólo el poner aviso nivel amarillo en vez de nivel naranja en Madrid (no recuerdo que es lo que había en CLM: Guadalajara o Segovia), pero con los datos, modelos ... que había en ese momento (jueves tarde/noche) no creo que pidiera hacer otra cosa. Todos pensábamos que lo gordo caería en Sistema Ibérico y al Norte de dicho sistema, no hay más que ver lo emocionados que estábamos en el foro de seguimiento norte.

Pero si en vez de alerta amariilo hubiera sido naranja no creo que hubiera cmbiado mucho el resultado final. ¿acaso la gente hubiera evitado el coche? ¿?o aprendido a conducir con nieve, poner cadenas ...? Pues no, vamos creo yo
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #35 en: Sábado 10 Enero 2009 20:31:05 pm »
Y además decir que para paralizar Nueva York hace falta algo más que 10cm de nieve blanda y temperaturas de entre +2ºC y -2ºC. que es lo que ha caído en Madrid - Barajas.

En resumen, que la nevada ha sido motivo de asombro y problemas, pero no de paralizaciónes y de cierre de aeropuertos... eso para cuando pase como en aeropuertos de los paises nórdicos o de EEUU, que reciben episodios de 30cm de nieve con viento fuerte y -10ºC de tª máxima con frecuencia, y eso sin hablar de la lluvia engelante; y lo fuerte, es que a las pocas horas, se recuperan del percance sin dar la nota en todos los telediarios durante tres días.

Saludos

Que no, que no, que yo he visto paralizar el aeropuerto de Filadelphia por 3 cm de nieve. Heathrow en Londres se paraliza por menos.....

Estamos hablando de una nevada IMPORTANTE señores, no de 4 copos.

Por cierto, yo vivo en Coslada, ciudad de 90 mil habitantes pegando con Madrid, somos el Ayuntamiento MAS CARO DE ESPAÑA, este año he pagado 354€ de IVI por un piso de 100m2.
Hoy aun esperamos a que echen sal en las calles, nadie, NADIE ha pasado si quiera a echar sal a la salida del metro, ni en pasos de peatones. Os invito a dar una vuelta por Coslada hoy mismo a contar granos de sal, invito a una cena al que encuentre uno.

Eso si que es vergonzoso, y no que se tenga que cerrar un aeropuerto por 15cm de nieve o que haya atascos porque hay calzonazos que cojen el coche "porque yo lo valgo"

No, si no digo que no se tuviera que cerrar, lo que pasa es que se ha mantenido cerrado muchas horas y a día de hoy todavía había gente descontenta con su funcionamiento. A la temperatura  a la que se produjo la nevada, los sistemas de deshielo podrían haber solucionado el problema en muy poco tiempo. Otra cosa muy diferente es que cierren el aeropuerto porque además hubiera condiciones muy adversas en la atmósfera circundante ( turbulencias graves, engelamientos severos etc. ) pero por el hecho de que hubiera nieve en las pistas me parece una medida un poco extraña la de cerrar tanto tiempo un aeropuerto, otra cosa hubiera sido que la temperatura hubiera bajado a -10ºC o que se hubiera producido lluvia engelante o algo así, en ese caso, lo entendería aunque hubieran caído 2cm.

Saludos
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)