METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #60 en: Domingo 11 Enero 2009 13:06:16 pm »
¿Para cuando un modelo que no sea el radial de los años 60? ¿No sería más interesante hacer una macrocircunvalación, un gran anillo que pasara por las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia...?


Está en proyecto, es la M-60  ;D

Una cosa que has dicho de Londres, que tienen un transporte público envidiable, creo que Madrid, no tienje nada que envidiar a Londres en cuanto a transporte público. El día de la nevada, funcionó a la perfección. Y el Metro de Madrid da servicio a una cornubación de más de 6 millones de personas, hombre, no es el DF, pero un barrio tampoco.

Yo insisto, la culpa de lo que pasó el Viernes la tienen los ciudadanos, un alto porcentaje de ellos. Ya lo he comentado líneas atrás.

Mirar el mapa de la Red estructurante de Carreteras 2020: http://peit.cedex.es/documentos/propuesta/figura_20.pdf

Interesante, sobretodo porque contribuye a dar oxígeno a ciudades y comarcas del interior que hasta ahora estaban un poco apartadas. Ahora bien, desde un punto de vista ambiental, no sé cuál va a ser el coste de algunas carreteras en proyecto.

Saludos.

Respondiendo a Fran: no pongo en entredicho la red de transporte urbano de Madrid que me parece buena, sino más bien el insuficiente uso que se hace de ella por parte del ciudadano. La realidad es que Madrid, a hora punta (8 de la mañana), se colapsa sin necesidad de que caigan 15 cm. de nieve. En otras ciudades del mundo no se concibe coger el coche cada mañana para ir al centro a trabajar, asumiendo una media de 45 minutos diarios (por poner una cifra) en atascos.



Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #61 en: Domingo 11 Enero 2009 13:29:56 pm »
¿Para cuando un modelo que no sea el radial de los años 60? ¿No sería más interesante hacer una macrocircunvalación, un gran anillo que pasara por las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia...?


Está en proyecto, es la M-60  ;D

Una cosa que has dicho de Londres, que tienen un transporte público envidiable, creo que Madrid, no tienje nada que envidiar a Londres en cuanto a transporte público. El día de la nevada, funcionó a la perfección. Y el Metro de Madrid da servicio a una cornubación de más de 6 millones de personas, hombre, no es el DF, pero un barrio tampoco.

Yo insisto, la culpa de lo que pasó el Viernes la tienen los ciudadanos, un alto porcentaje de ellos. Ya lo he comentado líneas atrás.

Mirar el mapa de la Red estructurante de Carreteras 2020: http://peit.cedex.es/documentos/propuesta/figura_20.pdf

Interesante, sobretodo porque contribuye a dar oxígeno a ciudades y comarcas del interior que hasta ahora estaban un poco apartadas. Ahora bien, desde un punto de vista ambiental, no sé cuál va a ser el coste de algunas carreteras en proyecto.

Saludos.

Respondiendo a Fran: no pongo en entredicho la red de transporte urbano de Madrid que me parece buena, sino más bien el insuficiente uso que se hace de ella por parte del ciudadano. La realidad es que Madrid, a hora punta (8 de la mañana), se colapsa sin necesidad de que caigan 15 cm. de nieve. En otras ciudades del mundo no se concibe coger el coche cada mañana para ir al centro a trabajar, asumiendo una media de 45 minutos diarios (por poner una cifra) en atascos.






Pues eso, es lo que yo llevo diciendo.


No estaría mal ver otro tipo de opiniones, como por ejemplo la de nuestro amigo Fende Testas, nos podría comentar aquí, cómo está el tráfico cuando en New York o New Yersey caen 15 cm de nieve.... ::)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #62 en: Domingo 11 Enero 2009 14:06:16 pm »
Desconozco lo que sucederá en el extranjero en situaciones análogas, pero en algunos temas, este país nuestro sigue siendo el hazmerreír universal.
Lo de esta semana, a nivel político, periodístico e informativo ha sido absolutamente repugnante (...)

Totalmente deacuerdo


Citar
Todavía recuerdo como si fuera ayer, en tiempos de sequía, cómo cierto presboste, muy iluminado él por la gracia divina, aseguraba haber descubierto "las minas del Potosí meteorológico" con la inestimable colaboración de unos científicos israelíes de la elite intelectual cósmica. Juraba y perjuraba que la pertinaz y perniciosa sequía se iba a finiquitar...¿cómo?, pues con un innovador método (más viejo que la humedad por cierto)consistente en la siembra de yoduro de plata.... :cold:
(...)

Si no estoy confundido el yoduro de plata se utilizó ya en 1948 en el Proyecto Cirrus estadounidense (en 1946 se usó hielo seco).
Efectivamente lo último de lo último :D

Citar
Tenemos, ni más ni menos que lo que nos merecemos.
Un saludo
Sí Tenemos los polítiocs y la prensa que nos merecemos
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #63 en: Domingo 11 Enero 2009 14:12:02 pm »
Los conductores que quieran circular con sus coches por el centro de Londres deberán pagar a partir de hoy 8 libras (11,80 euros), frente a las 5 libras (7,32 euros) en concepto de coste por congestión. Quienes quieran pagar un mes completo por adelantado, obtendrán un 15% de descuento....

El organismo municipal del sistema de transportes de la capital británica, Transporte para Londres, asegura que este cargo de 5 libras ha reducido en un 15% el número de vehículos que circulan en la ciudad, reducido los accidentes y la contaminación atmosférica. Ahora, la alcaldía confía en reducir el tráfico en la ciudad en un 35% más. Esta tasa fue introducida en febrero de 2002 por el alcalde Ken Livingstone en un intento de reducir los atascos y animar a usar el transporte público para quienes acuden a la ciudad a trabajar


Ahora imaginemos intentar aplicar algo similar en Madrid (o Barcelona o Valencia) pero el caso más prototípico de atasco contínuo es Madrid. ¿Que ocurriría si se intenta aplicar medidas tal que esas, por aquí?

¿El motin de Esquilache? ... una mierda
¿El levantamiento contra "el francés"?.... ni de lejos
La defensa de Madrid 37 ..... todavía ni se acercaría....

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #64 en: Domingo 11 Enero 2009 17:05:16 pm »
El día 6 de enero cuando la nevada al atardecer se intensificó en plena operación retorno en toda el aŕea nordeste e interior de Cataluña por encima de los 50 a 100 metros (incluída la mitad nordeste de la ciudad de Barcelona) decidí ir a ver qué decían en el TD de la TVE y de éste temporal, que además era el cuarto en un mes, sólo se comentó un breve entre cultura y deportes y como avance de El Tiempo.

En puntos del nordeste de Cataluña los días 26 de diciembre y 6 de enero se han batido récords de nieve en esta década y ha habido pérdidas multimillonarias en las zonas boscosas, infraestructuras y gente aislada en casas rurales durante 48 horas y, parece ser, sólo eran dignos de la atención informativa en el lamentable "España directo".

Veamos la cobertura de un diario como El Mundo que se llena la boca con la palabra "España" y haciendo demagogia continuamente con Cataluña, el catalán y los catalanes.... basta repasar la hemeroteca del día 7 para ver qué "atención" nos dedicaban. Será porqué en Cataluña El Mundo tiene 20 mil lectores....  ::) ?

http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2009/01/07/m/

http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2009/01/07/t/

http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2009/01/07/n/
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 17:09:24 pm por Huxley »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #65 en: Domingo 11 Enero 2009 17:13:52 pm »
Por otra parte es normal que una nevada como la del otro día dé problemas en Madrid. En Milán, seguramente la ciudad del sur de Europa más "acostumbrada" a las fuertes nevadas y su persistencia en el suelo, llevan ya dos cierres de aeripuertos y colapsos monumentales en estas semanas. Y no se he generado ninguna polémica política. Cierto es que de la política y la administración, los italianos aparte de no esperar nada, pasan mucho.

En Francia se ha producido el clásico colapso de l'autoroutte du Soleil entre Valence y Lyon y sí que ha habido algo de polémica. Pero es que cada año las nevadas ocasionan problemas en cualquier país desarollado con la excepción, quizás, de Canadá -Montréal y Quebec son ciudades donde la vida es "subterránea" en invierno...- y Escandinavia.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #66 en: Domingo 11 Enero 2009 19:25:53 pm »
Manipulación hay por todas partes... Pero si sólo hay que ver España Directo para que entren ganas de vomitar ::) ::)

Me too

Ayer,lo vi un rato y era una concatenación de barbaridades absolutamente demencial..... :-X :-X

¿En qué nos estamos convirtiendo?... ::)

Hoy, en las noticias, estaban diciendo que el blanco era el color que predominaba en toda España :crazy: En fin........ Que hay más información en los medios sobre Meteorología, pero ¿de qué calidad? Las noticias meteorológicas, en su mayoría, son pésimas :-X

La meteo sube la audiencia.

Domingo, 11-01-09
ABC
MADRID. La jornada del pasado viernes fue muy casera y debido a las inclemencias del tiempo la audiencia estuvo más pendiente de los televisores de lo habitual. Prueba de ello es que según datos de Geca el viernes de la semana anterior se saldó con 252 minutos de consumo televisivo, mientras que el pasado viernes 9 la cifra subió hasta los 262 minutos, diez más que la anterior.
En esta jornada TVE fue la cadena lider y sus espacios informativos acaparan los primeros puestos en la lista de las emisiones más seguidas. Una prueba de ello es que el minuto de oro de la jornada se lo llevó el Telediario-2, con 4.880.000 espectadores y un «share» del 28,3 por ciento. Así la segunda edición del Telediario -la conducida por Lorenzo Milá y María Escario- ocupa la segunda posición de la jornada con una media de 3.856.000 espectadores y un «share» del 23,6 %. A este le sigue la primera edición con Ana Blanco y Jesús Álvarez que alcanzó 3.392.000 espectadores y una cuota de pantalla del 24,5 %. En las privadas, Telecinco y su Informativo de las 21.00 horas con Pedro Piqueras se colocó en el puesto quinto del día con una media de 3.126.000 espectadores y un «share» de 19,7%. Por último, los informativos de Antena 3 - «Noticias 1» y «Noticias 2»- consiguieron el primero 2.914.000 espectadores, mientras que el segundo llegó a 2.791.000 espectadores.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #67 en: Domingo 11 Enero 2009 19:44:08 pm »
Los conductores que quieran circular con sus coches por el centro de Londres deberán pagar a partir de hoy 8 libras (11,80 euros), frente a las 5 libras (7,32 euros) en concepto de coste por congestión. Quienes quieran pagar un mes completo por adelantado, obtendrán un 15% de descuento....

El organismo municipal del sistema de transportes de la capital británica, Transporte para Londres, asegura que este cargo de 5 libras ha reducido en un 15% el número de vehículos que circulan en la ciudad, reducido los accidentes y la contaminación atmosférica. Ahora, la alcaldía confía en reducir el tráfico en la ciudad en un 35% más. Esta tasa fue introducida en febrero de 2002 por el alcalde Ken Livingstone en un intento de reducir los atascos y animar a usar el transporte público para quienes acuden a la ciudad a trabajar


Ahora imaginemos intentar aplicar algo similar en Madrid (o Barcelona o Valencia) pero el caso más prototípico de atasco contínuo es Madrid. ¿Que ocurriría si se intenta aplicar medidas tal que esas, por aquí?

¿El motin de Esquilache? ... una mierda
¿El levantamiento contra "el francés"?.... ni de lejos
La defensa de Madrid 37 ..... todavía ni se acercaría....

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Es que en EjjpáÑña ir en bici es de rojos piojosos y en Madrid en moto es de... ¿locos? 

Respecto a la sal... me parece una barbaridad lo que se está haciendo, 180 toneladas ayer en Valladolid. Seguras 90 toneladas llegan al rio por el sistema de alcantarillado, en fin.

Es que nos hemos vuelto tan bobos de no saber andar sobre la  nieve o el hielo? Con un poquito de cuidado y calzado adecuado no es tan difícil, yo no sé si cubren Moscú con sal cada vez que nieva... o Reikjiavik o Norilsk o Yakutsk. Se puede andar con nieve. E ir en bici también. Pero estamos acostumbrados a ir a toda prisa a todos los sitios con el tiempo justo, y tener que ir andando mas despacio de lo habitual se nos hace incómodo.

He llegado a ver alguna vez una capa de 1cm de nieve en las aceras y la nieve echada a paladas, sin esparcir. Está el asfalto blanco actualmente y las aceras llenas de un barrillo blanco de la sal que han echado.

En España tenemos el ejemplo de urbe+nieve en Burgos, y Burgos no es un pueblo, tiene 180.000 habitantes y ha estado con casi medio metro en sus calles varias veces recientemente. A nivel de aceras sí es comparable con Madrid y con cualquier ciudad del mundo. En este foro antesdeayer una persona pedía socorro en el subforo de seguimiento porque había hielo en su calle en Madrid, parecía que se le estuviera terminando la comida en casa, fue dantesco leerle. En España caen 5cm y la gente ya no sabe ni andar por una acera!

Leyendo bandos antiguos descubrí que se obligaba en caso de nevada que cada vecino o comunidad de vecinos, mantuviera limpia su acera correspondiente. Aquí nos ponemos a telefonear histéricos al ayuntamiento. Nos hemos vuelto muy cómodos, es verdad que pagamos impuestos, pero no sé...  :-\ En las zonas de viviendas unifamiliares, adosados etc, sí se ven a los vecinos limpiar las aceras, pero en zonas de edificios nunca. También es verdad que la gente que vive en edificios no tiene en casa palas ni azadones ni nada.

La idiotez de una calle en casos de nevada crece proporcionalmente a la altura de los edificios que la conforman.
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 20:11:28 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #68 en: Domingo 11 Enero 2009 20:31:51 pm »
Hombre en el tema sal, comprendo que muchas veces se eche de forma abundante, a veces no nos damos cuenta que no todo el mundo tiene 25 años y una buena movilidad.

Hace unos dos o tres años, no recuerdo bien, vi abrirse la cabeza a una señora mayor en el campus de Lugo, en una zona de granito totalmente sombría en la que el hielo en muchas ocasiones no se ve, pero que una vez te ves metido en ella es prácticamente imposible no resbalar.

Desde esa ocasión, esa zona siempre tiene abundante sal, y yo me alegro por ello.




Otra cosa distinta es que a veces parezcamos gilipollas porque llueve fuerte, nieva hace viento o lo que sea. En eso estoy totalmente de acuerdo, como sociedad nos estamos volviendo imbéciles, o por lo menos lo parece.






Pd: No se como estará ahora el tema en Moscú, pero un amigo ruso me tiene comentado como anécdota que los coches rusos sufren una corrosiones bastante burras por la gran cantidad de sal a la que se ven expuestos durante el invierno.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #69 en: Domingo 11 Enero 2009 21:59:13 pm »
Leyendo bandos antiguos descubrí que se obligaba en caso de nevada que cada vecino o comunidad de vecinos, mantuviera limpia su acera correspondiente. Aquí nos ponemos a telefonear histéricos al ayuntamiento. Nos hemos vuelto muy cómodos, es verdad que pagamos impuestos, pero no sé...  :-\ En las zonas de viviendas unifamiliares, adosados etc, sí se ven a los vecinos limpiar las aceras, pero en zonas de edificios nunca. También es verdad que la gente que vive en edificios no tiene en casa palas ni azadones ni nada.

La idiotez de una calle en casos de nevada crece proporcionalmente a la altura de los edificios que la conforman.

Cuidado Roberto.

Una cosa es hacer el ridículo como hizo el forero ese en el topic de ayer, y otra cosa es que yo reclame que me limpien la acera. Como ya he expuesto, para eso pago los impuestos, y además mucho. Y bueno, te invito a que veas como está el acceso a mi portal AHORA MISMO 48 HORAS DESPUES DE LA NEVADA. Y claro que la gente sabe andar por nieve. Pero en el momento que tienes que salir con un bebe de 5 meses y otro de 25 meses la cosa se complica.

Para que te hagas una idea, yo vivo a unos 15 metros del metro, del cercanías y de todo, es una zona centrica. Te puedo decir que ya no en mi portal, es que no han echado sal EN NINGÚN SITIO, ni siquiera en los pasos de peatones o en la salida del Metro.

No se si me explico.... ::)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #70 en: Domingo 11 Enero 2009 22:14:31 pm »
Yo Fran tengo la percepción que nos hemos vuelto muy cómodos, y en las ciudades únicamente se ven a personas cuidando las aceras (ya no de nieve, sino, simplemente limpiarla un poco de hojas, tierra etc), en las zonas de casas de planta baja, mientras en las zonas de edificios las aceras llenas de nieve, pero es posible que sea porque en edificios nadie tiene herramientas al no tener jardín, y también que unos por otros la casa por barrer.

Ordenanza Urbana del Ayuntamiento de Segovia:
(copio íntegramente)

Artículo 21.- En caso de nevada, los empleados de fincas urbanas, la
propiedad de los vecinos de las casas que carezcan de portería y quienes
tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y establecimientos de toda
índole, están obligados a limpiar de nieve y hielo las aceras en la longitud
correspondiente a su fachada, y en anchura mínima de dos metros
, si la acera
es de mayor ancho, depositando la nieve o hielo recogido, a los largo del borde
de la acera, pero no en la calzada, para no impedir la circulación del agua ni la
de los vehículos.
Artículo 22.- Todas las operaciones de limpieza, tanto de las vía públicas
como de las propiedades particulares o de la limpieza de las aceras, se
prestarán siempre procurando no causar molestias que sean evitables para los ciudadanos.



Quizir que todos pagamos impuestos, pero como vecinos de una localidad también tenemos obligaciones, y muchas veces las desconocemos. En el caso concreto de Coslada por lo que cuentas no han hecho los deberes... quizás tengáis que pasarles factura en las urnas, lo desconozco, igualmente son casos concretos, el debate es mas general.

« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 22:18:26 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"
« Respuesta #71 en: Domingo 11 Enero 2009 22:21:38 pm »
Yo Fran tengo la percepción que nos hemos vuelto muy cómodos, y en las ciudades únicamente se ven a personas cuidando las aceras (ya no de nieve, sino, simplemente limpiarla un poco de hojas, tierra etc), en las zonas de casas de planta baja, mientras en las zonas de edificios las aceras llenas de nieve, pero es posible que sea porque en edificios nadie tiene herramientas al no tener jardín, y también que unos por otros la casa por barrer.

Ordenanza Urbana del Ayuntamiento de Segovia:
(copio íntegramente)

Artículo 21.- En caso de nevada, los empleados de fincas urbanas, la
propiedad de los vecinos de las casas que carezcan de portería y quienes
tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y establecimientos de toda
índole, están obligados a limpiar de nieve y hielo las aceras en la longitud
correspondiente a su fachada, y en anchura mínima de dos metros
, si la acera
es de mayor ancho, depositando la nieve o hielo recogido, a los largo del borde
de la acera, pero no en la calzada, para no impedir la circulación del agua ni la
de los vehículos.
Artículo 22.- Todas las operaciones de limpieza, tanto de las vía públicas
como de las propiedades particulares o de la limpieza de las aceras, se
prestarán siempre procurando no causar molestias que sean evitables para los ciudadanos.



Quizir que todos pagamos impuestos, pero como vecinos de una localidad también tenemos obligaciones, y muchas veces las desconocemos. En el caso concreto de una zona de Coslada no quiero opinar, porque son casos concretos, y el debate es mas general.





Como tu has dicho, son ordenanzas antiguas, cuando la gente vivia en casas y no en pisos. Y cuando a lo mejor digo, no tenian que trabajar los dos miembros de la familia, cuando te dejaban el pan y la leche en la puerta de casa, había pregón.....eran otros tiempos Roberto.

Si yo tuviera mi casa o "chalet" por supuesto que estaría limpia la entrada a mi casa. Pero cuando vives en una comunidad de 100 vecinos, tienes a la mujer trabajando, y con dos bebes en casa, es complicado bajar a echar sal.... :-\....

Cómodos no, las condiciones de vida son diferentes.

Y ojo, no digo que echen sal en mi portal, digo que echen sal A LOS ACCESOS a mi portal (acera)