Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #168 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:21:41 pm »
Tengo una definición de frío que nadie va a discutir:

Frío: Palabra que siempre suscita una agria polémica en los foros de meteorología.  ;D

Ahora en serio, 2 conclusiones:

1- Está claro que Albacete es la capital de provincia con las mínimas absolutas más bajas de la Península, aunque en enero se pueda estar a 15ºC en las horas centrales del día.

2- Está claro que las medias invernales son sensiblemente menores en las capitales de la meseta norte, aunque en las olas de frío el mercurio no llegue a los extremos de Albacete.

Lo demás son chorradas del tipo ¿a quién quieres más, a tu papá o a tu mamá?



Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #169 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:23:43 pm »
Lady Alba, puedo entender en parte tus argumentos. No a hay duda que Albacete puede llegar a registrar temperaturas extremas y no son infrecuentes. Conozco más o menos bien la provincia de Albacete, incluída la zona de la sierra. Mañana me voy a Nerpio a la Sierra de las Cabras. Una pregunta personal, ¿crees realmente que Albacete es más fría que por ejemplo Paterna de Madera? Aquí encontraréis un referente. A mí se me haría un poco duro realizar esa afirmación. Saludos y a seguir rebatiendo
« Última modificación: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:34:10 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #170 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:24:03 pm »

Citar

Eso lo dice usted, yo no, si le gusta sacar de contexto mis palabras es problema suyo, no mio.

Sus palabras: Vamos, que con "esos umbrales" Albafrost es fría de cojones.... pero Madrid mas....

Yo me remito a lo que usted comenta.

No, se remite a tragiversar frases sueltas y sacarlas de su contexto para que puedan decir otra cosa.
O a lo mejor es que realmente la que solo lee frases sueltas es usted. Y cuando haga citas, ponga las frases completas, no quite los smiles ya que están para eso, para dar uno ú otro sentido a una frase...veo que usted también los utiliza, así que no los quite cuando le interesa.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #171 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:25:43 pm »
Una pregunta personal, ¿crees realmente que Albacete es más fría que por ejemplo Paterna de Madera?

NO, de hecho en Paterna y Nerpio se dan los registros mas bajos de la provincia (absolutos, medias, etc.).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #172 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:27:12 pm »
Que yo sepa no hay ningún registro de Nerpio ni de Paterna de Madera que bajen de -20ºC. Quizás me equivoque.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #173 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:27:56 pm »
ATENCIÓN!!!

Acabo de descubrir una cosa asombrosa!!!

Albacete es mucho más fría que el puerto de Navacerrada!!!!...si, si como lo oís....ateniendomos a los "umbrales y criterios" de Lady Alba claro....

ALBACETE-LOS LLANOS        -24.0 (3 Ene 1971)
NAVECERRADA- PUERTO       -20.3 (25 Dic 1962)

Vaya vaya con Albacete..... ::)

No si ya decia yo, que el observatorio de Navacerrada con sus 1890m era excesivamente calido ;D. Uff y los catalanes con el record de -32º en Estany Gento, no puede ser, jo.

ATENCIÓN!!!

Acabo de descubrir una cosa asombrosa!!!

Santiago de Compostela es exactamente igual de fría que Cuenca!!!!...si, si como lo oís....ateniendomos a las "medias" de Mammatus claro....

SANTIAGO DE COMPOSTELA       12.6º
CUENCA                                      12.6º

Vaya vaya con Santiago de Compostela..... ::)

Para empezar yo no he mentado NUNCA medias, así que, cada vez estoy más convencido que que o no lee bien, o la DIFAMADORA es usted. Yo solo le rebato su teoría de "los umbrales" nada más, todo lo demás que ponga en mi boca es falso.

Y ahora por favor, si quiere contestemé, ¿es Albacete más fría que Navacerrada?, mire que está comparado con los mismos datos de los que usted se vale para decir que Albacete es la capital más fría....

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #174 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:30:53 pm »

Citar

Eso lo dice usted, yo no, si le gusta sacar de contexto mis palabras es problema suyo, no mio.

Sus palabras: Vamos, que con "esos umbrales" Albafrost es fría de cojones.... pero Madrid mas....

Yo me remito a lo que usted comenta.

No, se remite a tragiversar frases sueltas y sacarlas de su contexto para que puedan decir otra cosa.
O a lo mejor es que realmente la que solo lee frases sueltas es usted. Y cuando haga citas, ponga las frases completas, no quite los smiles ya que están para eso, para dar uno ú otro sentido a una frase...veo que usted también los utiliza, así que no los quite cuando le interesa.

De tergiversar nada, yo he citado exactamente lo mismo que posteo. Quiere la frase con los smiles, aqui la tiene:

Vamos, que con "esos umbrales" Albafrost es fría de cojones.... ;D....pero Madrid mas.... :P

Tal vez debi poner un smile que denotara ironia en mi replica ;D

PD: Cuando se hace un copy-paste sobre el mensaje se pierden los smiles.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #175 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:32:04 pm »
Que yo sepa no hay ningún registro de Nerpio ni de Paterna de Madera que bajen de -20ºC. Quizás me equivoque.

No creo que la serie sea de tanta calidad y duracion como la de la capital; pero lo que si que es importante es saber que la orografia puede variar mucho los registros en zonas tan montañosas.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #176 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:34:12 pm »
Para empezar yo no he mentado NUNCA medias, así que, cada vez estoy más convencido que que o no lee bien, o la DIFAMADORA es usted. Yo solo le rebato su teoría de "los umbrales" nada más, todo lo demás que ponga en mi boca es falso.

¿Que utiliza usted sino son medias o umbrales?

Y ahora por favor, si quiere contestemé, ¿es Albacete más fría que Navacerrada?, mire que está comparado con los mismos datos de los que usted se vale para decir que Albacete es la capital más fría....

¿Desde cuando es Navacerrada capital de provincia?, y ¿desde cuando utilizo solo un valor?, ¿? a que estas deseando un si, eh? ;D

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #177 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:35:17 pm »
PD: Cuando se hace un copy-paste sobre el mensaje se pierden los smiles.

Que casualidad!, siempre hace citas, pero en este caso, hace copy and paste......hummmm..... ::)


Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #178 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:36:20 pm »
PD: Cuando se hace un copy-paste sobre el mensaje se pierden los smiles.

Que casualidad!, siempre hace citas, pero en este caso, hace copy and paste......hummmm..... ::)


Piensas debatir, o solo piensas acusar en falso?

No siempre utilizo el quote, tambien la cursiva para citar. Revise mensajes.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #179 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 20:36:41 pm »
Creo que no has terminado de comprender que no se trata solo de -24º, se trata que por ejemplo en Zamora o Lugo nunca (desde que se tienen registros) se han alcanzado ni -22.5º, ni -22.0º, ni -21º, etc.


En Navacerrada tampoco.... ::)