Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #468 en: Sábado 24 Diciembre 2005 00:51:06 am »
Y si, el INM es la unica fuente oficial en España, y como tal señala -8.2º el 7/1/97, y no esos -11.8º.

Eso es falso, estás mintiendo descaradamente.

En la página de tutiempo.net, no dice nada de que los datos estén AVALADOS por el INM, es más, ponen una nota MUY CLARA que dice:

Importante: Los datos que se facilitan son con carácter informativo y como tales deben tratarse, está prohibida la reproducción total o parcial de estos datos en cualquier medio salvo autorización por escrito. En ningún caso nos hacemos responsables de la utilización que se haga de dichos datos ya que no tienen ningún valor oficial ni estadístico.

En cambio, tu pones en duda los datos que ponemos del INM, cuando por otro lado dices que es el único organismo oficial. Entonces ¿porque te fias de los datos de una web que dice claramente que sus datos no son oficiales y pones en duda los nuestros?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #469 en: Sábado 24 Diciembre 2005 00:55:19 am »
Error de quien afirma -12º en 1997. Ya os "gustaria" a muchos de algunas zonas que los -24º, los -22.5º, etc. de determinado localidad fuesen falsos ;D ;D ;D

En esos libros, tambien venian los -27.6º de Avila, ¿no?
En eso te equivocas,a mi me da exactamente igual quien tenga las mínimas más bajas ,las máximas más bajas o el mayor número de heladas,es cuestión de ser rigurosos y coherentes con los datos que se aportan...sin ánimo de ofenderte,tu misma dices que esto no es una competición pero por algunas respuetas que das parece que te lo tomas como tal,ahora el INM es la única fuente oficial....ahora sus datos son erróneos... ??:confused:

Si te das por aludido????, no me referia a ti precisamente.
Siendo rigurosos y coherentes con los datos que se aportan, en Teruel no se llegaron a -11.8º en 1997.
De competicion nada, simplemente expongo hechos constrastables y objetivos.
Y si, el INM es la unica fuente oficial en España, y como tal señala -8.2º el 7/1/97, y no esos -11.8º.
No lo señala el INM lo señala tu tiempo.net...déjalo Mammatus que ni aunque le pongas la fotografía de la publicación del INM se lo va a creer...todas las mínimas que estén por debajo de la de Albacete ese año son erróneas...y ademas  ahora resulta que si no existe un site donde aparezcan esos datos pues no han existido..da igual que pages al INM para que te ofrezca esos datos...no existen....en cambio nunca he leído a ningún forero dudar de los datos de Albacete...gran diferencia de talante...saludos

Son datos provenientes del INM, eso es lo que afirmo, y se pueden observar en tutiempo.net, weatheronline.co.uk, wunderground.com, etc....Sin embargo, ¿que site presenta esos -11.8º "supuestos" del INM?

¿Que no se ha dudado de los datos de Albacete?,...., yo si me encontre con algunos.
Ah bueno, sera que ahora he puesto en duda los -15.6º de 2005, los -19º de 2001 y los -13º de 1999, ahora me entero.

La cuestion es que esos site tambien pagan al INM,y a diferencia de lo que pueda aportar un forista, estos sites son constrastables....pero parecen molestar, en fin!!

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #470 en: Sábado 24 Diciembre 2005 00:55:59 am »
Pero vamos que no pasa nada ¿eh? tu dices de aqui a 8 años que en Enero de 2005 en Teruel hubo -25.6º y no pasa nada.

La verdad es que sentido del humor no te falta... ;D

No sabía yo que en Teruel hizo tanto frío en Enero de este año, pero si tu lo dices me lo creo....

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #471 en: Sábado 24 Diciembre 2005 00:57:46 am »
Pero vamos que no pasa nada ¿eh? tu dices de aqui a 8 años que en Enero de 2005 en Teruel hubo -25.6º y no pasa nada.

La verdad es que sentido del humor no te falta... ;D

No sabía yo que en Teruel hizo tanto frío en Enero de este año, pero si tu lo dices me lo creo....

Mínima absoluta de capitales en España:

TERUEL: -25,6ºC
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #472 en: Sábado 24 Diciembre 2005 01:00:48 am »
Y si, el INM es la unica fuente oficial en España, y como tal señala -8.2º el 7/1/97, y no esos -11.8º.

Eso es falso, estás mintiendo descaradamente.

En la página de tutiempo.net, no dice nada de que los datos estén AVALADOS por el INM, es más, ponen una nota MUY CLARA que dice:

Importante: Los datos que se facilitan son con carácter informativo y como tales deben tratarse, está prohibida la reproducción total o parcial de estos datos en cualquier medio salvo autorización por escrito. En ningún caso nos hacemos responsables de la utilización que se haga de dichos datos ya que no tienen ningún valor oficial ni estadístico.

Quien miente y se expresa con malos modos es usted, Sr. Francisco, los datos se recogen del INM, al igual que los recoge weatheronline.co.uk y wunderground.com.....Vaya, ¿se equivocan tres de las mas importantes sites de meteorologia nacional e internacional?

En cambio, tu pones en duda los datos que ponemos del INM, cuando por otro lado dices que es el único organismo oficial. Entonces ¿porque te fias de los datos de una web que dice claramente que sus datos no son oficiales y pones en duda los nuestros?

Efectivamente, los datos del INM son los unicos que tienen valor oficial. Y como tal aludo a ellos, como aluden sites como las que he citado con anterioridad. ¿Tres sites que recogen los datos del INM se pueden equivocar?
Obviamente, ninguna web (y sus datos) tendran caracter oficial puesto que no son recogidos por ellos, pero si son adquiridos de un organismo oficial, sutil diferencia que pareces no captar.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #473 en: Sábado 24 Diciembre 2005 01:01:10 am »
Reitero, en 1997 no se registraron -12º en Teruel, entre otras cosas porque constituiria efemeride para diciembre en el observatorio de Teruel (por aquel entonces); tal y como se dio en 1999 y en 2001.

Repito, 7 de ENERO de 1997, Teruel -11,8ºC

Repito, 7 de ENERO de 1997, Teruel -8.2ºC

7 de ENERO de 1997, Teruel -11,8ºC

7 de ENERO de 1997, Teruel -8.2ºC

 :mucharisa: esto me recuerda a un chiste de un barco americano y un faro gallego  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #474 en: Sábado 24 Diciembre 2005 01:01:38 am »
No merece la pena debatir con una persona que hace caso omiso de nuestros argumentos y se pasa por el forro los datos del INM.

No merece la pena debatir con una persona cuya unica argumentacion es el ataque personal.

¡Y tú más!

¿Quien fue a hablar? ;D

Me gusta ver las cosas como son.

Como acudir al ataque personal, ¿verdad?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #475 en: Sábado 24 Diciembre 2005 01:02:19 am »
Pero vamos que no pasa nada ¿eh? tu dices de aqui a 8 años que en Enero de 2005 en Teruel hubo -25.6º y no pasa nada.

La verdad es que sentido del humor no te falta... ;D

No sabía yo que en Teruel hizo tanto frío en Enero de este año, pero si tu lo dices me lo creo....

De aqui a unos años seguro que se dice eso...segurisimo ;D ;D

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #476 en: Sábado 24 Diciembre 2005 01:02:47 am »
Pero vamos que no pasa nada ¿eh? tu dices de aqui a 8 años que en Enero de 2005 en Teruel hubo -25.6º y no pasa nada.

La verdad es que sentido del humor no te falta... ;D

No sabía yo que en Teruel hizo tanto frío en Enero de este año, pero si tu lo dices me lo creo....

Mínima absoluta de capitales en España:

TERUEL: -25,6ºC


 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #477 en: Sábado 24 Diciembre 2005 01:03:26 am »
Reitero, en 1997 no se registraron -12º en Teruel, entre otras cosas porque constituiria efemeride para diciembre en el observatorio de Teruel (por aquel entonces); tal y como se dio en 1999 y en 2001.

Repito, 7 de ENERO de 1997, Teruel -11,8ºC

Repito, 7 de ENERO de 1997, Teruel -8.2ºC

7 de ENERO de 1997, Teruel -11,8ºC

7 de ENERO de 1997, Teruel -8.2ºC

 :mucharisa: esto me recuerda a un chiste de un barco americano y un faro gallego  :mucharisa: :mucharisa:

Animate a contarlo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #478 en: Sábado 24 Diciembre 2005 01:04:46 am »
No merece la pena debatir con una persona que hace caso omiso de nuestros argumentos y se pasa por el forro los datos del INM.

No merece la pena debatir con una persona cuya unica argumentacion es el ataque personal.

¡Y tú más!

¿Quien fue a hablar? ;D

Me gusta ver las cosas como son.

Como acudir al ataque personal, ¿verdad?

¿Ataque personal??  :confused:

Me has intentado agredir??  :confused: :o
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #479 en: Sábado 24 Diciembre 2005 01:05:03 am »
Vaya, ¿se equivocan tres de las mas importantes sites de meteorologia nacional e internacional?

SI