pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Martes 29 Agosto 2006 21:34:44 PM
Interesante fobos, buen trabajo... ;)

Seria aun mas interesante hacerlo para mas años y para diversos puntos de la geografia peninsular que necesitan de diferentes situaciones sinopticas para que llueva...

Pero sin duda, curioso el que haya muchas coincidencias entre las temporadas huracaneras y la mayor o menor presencia de lluvias por aqui... 8)

Eso esta hecho ;)

No es el numero exacto, sino la desviacion respectao a la media desde 1995 ok?
1er grafico: Precis en Nov en valencia y huracanes
2o-Precis en Nov en iniesta y huracanes

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Iniesta hay mas variaciones, pero en la imagen correspondiente a Valencia las graficas son casi exactas... :o

Interesantes este topic... :brothink:

pedropasc

Cb Calvus
Iniesta es como madrid, Mas huracanes menos preci, pero valencia mas huracanes, mas preci...

Ademas si ahora cuelgo un mapa de Temperatura valencia en Nov, y huracanes....
la cosa concuerda con lo de fobos.
Porque un nov calido seria con W y sW, y ademas esto traeria lluevias en la fachada atlantica y el interior

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La verdad fobos, te has currado muy bien este estudio.

Curioso que a menor numero de huracanes, mayor influencia de borrascas atlanticas en la peninsula, y por lo tanto , menos precipitaciones en valencia. A mayor numero de huracanes, la situacion se invierte.

Estos 2 ultimos años, las precipitaciones en el Levante y SE han estado por encima de la media, mientras en el resto de España han estado muy por debajo. Y han sido 2 años con un gran numero de huracanes y Tormentas tropicales.

Es muy probable que si el estudio de David se basa en esto, puedan darse las condiciones de que septiembre y octubre al igual que nobviembre, sean muy humedos.

Macho, como aciertes, ni el Enims, serás San Fobos!!!  :risa: :P

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me puedo equivocar,ehhh    ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
De momento los modelos empiezan a intuir cosas justo para cuando dije.Pinta bien. ;)

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ainmert

Cb Calvus
Móstoles

fobitos

Supercélula Tornádica
Veremos que pasa,pero el baile empieza el jueves,jeje.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Que interesante...,como todo lo que has dicho se parezca en algo a la realidad que nos espera estos proximos meses, es para pensarselo dos veces. De verdad, como des en el clavo a partir de ahora seras mi guia espiritual meteorologico  :mucharisa:  ;D
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

fobitos

Supercélula Tornádica
Hombre,es solo un estudio que he hecho,puedo equivocarme,claro esta,lo hacen las grandes organizaciones casi siempre con metodos mucho mas exactos pues imaginate yo...pero veremos que pasa.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: fobos21 en Lunes 04 Septiembre 2006 20:07:52 PM
Hombre,es solo un estudio que he hecho,puedo equivocarme,claro esta,lo hacen las grandes organizaciones casi siempre con metodos mucho mas exactos pues imaginate yo...pero veremos que pasa.

Buen trabajo Fobos.

Yo diría que son métodos más complejos, pero no por ello más exactos, como demuestra la realidad, así que no creo que tengas un margen de error más amplio que el de esas organizaciones.

De confirmarse esa buena correlación, ¿a qué lo atribuirías tú?, porque seguro que tiene alguna explicación, ya sea por las corrientes marinas, la configuración de los anticiclones....
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
Eso es lo que estoy intentanto averiguar.Posiblemente,cuanto ams huracanes,mas energia se va del atlantico,energia que no es utilizada para hacer borrascas,no se,es todo tan rato.