MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(hasta febrero. inc)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #36 en: Sábado 16 Septiembre 2006 13:38:37 pm »
Gracias alberto.Ojala se cumpla y sea el principio de esta asquerosa sequia que empezo en el maldito invierno de 2005

A mí también me gustaría que se acabe la sequía, no sólo por la falta de agua, sino para acabar con el aburrimiento meteorológico de éstos dos últimos otoños-inviernos :P. No obstante, aunque me gusta esto de que la península se vea afectada por borrascas, y no quiero ser pesimista, lo que pasa es que ha ocurrido muchas veces... cuando la península se ve afectada de manera muy pronta por borrascas atlánticas (Septiembre-Octubre), luego, esa tendencia se corta y desde Noviembre nos quedamos a verlas venir (pero que casi nunca llegan >:() y provocan, al final, y lastimosamente, un otoño-invierno seco. Hay ejemplos de sobra ::):

1993: Octubre lluvioso, a partir de Noviembre...)
1998: Septiembre lluvioso, a partir de Octubre...(por cierto qué seco fue este mes en ese año) :o.
1999: Septiembre y Octubre increíblemente lluviosos (entre los dos más de 300mm) y después a comernos el A de las Azores, llegando incluso durante el invierno del 2000 a estar encima nuestro y tener un Febrero de los más cálidos que recuerdo :cold:.
2004: Octubre lluvioso y desde Noviembre ya sabes la desgracia :cold:
2005: Octubre lluvioso, a partir de Noviembre otra vez lo mismo (no tanto como el anterior pero también muy mediocre).

Ahora, sobre todo Albertito ;D, me echará la bronca de por qué digo esto, pero digo al igual que Cumulonimbus, hasta que no vea que me llueva sobre mi cabeza todos los meses y de forma abundante no me creeré nada (pero no quiere decir que no tenga esperanzas). Por mí preferiría que lloviese abundanemente a partir de Noviembre en adelante como en 1995, 1996, 1997 ;D ;D 8).
Yo no sé como lo verás tú Fobos, pero hasta ahora he leído tus predicciones hasta Noviembre (ya veremos si se cumplen, de momento Septiembre bien  ;D). ¿Pero qué piensas que pueda pasar desde Diciembre en adelante? :confused: No me gustaría repertirlos secos, entonces lo que haya llovido antes, no de nada, pero de poco serviría.

Un saludo ;).

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #37 en: Sábado 16 Septiembre 2006 13:50:42 pm »

Sin embargo, en otras zonas de la peninsula (creo que no hace falta decir cuales) las tienen casi aseguradas, es así, no? ;)

Aupa compi...Si te refieres al cantabrico decirte que de asegurada nada...Estos dias ha llovido algo, pero desde hace algunos meses nuestros embalses estan muy bajos (por lo menos en el Pais Vasco) y el monte esta amarilleando bastante...No se puede decir que estemos en sequia, pero como le de por venir un otoño con borrascas atlanticas de esas que solo dejan agua en la mitad occidental de la peninsula y un invierno seco la cosa se puede complicar y mucho....

Un saludo...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #38 en: Sábado 16 Septiembre 2006 13:55:43 pm »
Pues si le da al otoño por ser de borrascas,sera genial para casi toda españa,porque los pantanos estan que dan pena.No le dio al invierno de 2005 por soplar norte y mas norte y mas norte?donde llovio?quien tuvo sequia?....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #39 en: Sábado 16 Septiembre 2006 14:06:30 pm »
Pues si le da al otoño por ser de borrascas,sera genial para casi toda españa,porque los pantanos estan que dan pena.No le dio al invierno de 2005 por soplar norte y mas norte y mas norte?donde llovio?quien tuvo sequia?....

Claro claro, yo estoy hablando del clima de mi zona...si vienen muchas borrascas atlanticas la sequia del centro de la peninsula y el SO remitira mucho...Pero insisto que hablo de lo que me interesa para mi zona...Si en el futuro me voy a vivir a Cadiz entonces hablare del tipo de situaciones interesantes para Cadiz, no para bilbao...no se si me explico...

Esta, nuestra peninsula es a efectos meteorologicos como un pequeño continente asi que lo que a unos les vale a otros no...

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #40 en: Sábado 16 Septiembre 2006 14:29:28 pm »
fobos21 y Netanyahu... todo el día discutiendo de si Norte y Sur... sois como crios  :P :P :P

Es broma  ;D
Somahoz, Cantabria

futu

  • Visitante
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #41 en: Sábado 16 Septiembre 2006 14:33:27 pm »

Sin embargo, en otras zonas de la peninsula (creo que no hace falta decir cuales) las tienen casi aseguradas, es así, no? ;)

Aupa compi...Si te refieres al cantabrico decirte que de asegurada nada...Estos dias ha llovido algo, pero desde hace algunos meses nuestros embalses estan muy bajos (por lo menos en el Pais Vasco) y el monte esta amarilleando bastante...No se puede decir que estemos en sequia, pero como le de por venir un otoño con borrascas atlanticas de esas que solo dejan agua en la mitad occidental de la peninsula y un invierno seco la cosa se puede complicar y mucho....

Un saludo...

No se, yo es que de datos del cantabrico, no se cuanto ha caido este més, el unico que he visto es el de javixu que lleva cerca de 200mm :o Y aqui hace años que no tenemos un més con 200mm... por ejemplo, a eso me referia..
Que quiera o no, teneis más posibilidades de ver llover en condiciones en cualquier més, que alo mismo viene seco, pero que creo que es más raro. ;)
Además, no sé a cuanto starán alli los pantanos, pero viendo ese dato de preci, supongo que no muy bajos, lo que pasa es que teneis el umbral de alerta muy arriba :P ;) ;)
Y respecto a lo que dice que parece un pequeño contiene... tienes toda la razon... rara es la situación que deja contento a todos...

Saludosss!! ;)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #42 en: Sábado 16 Septiembre 2006 14:38:12 pm »
fobos21 y Netanyahu... todo el día discutiendo de si Norte y Sur... sois como crios  :P :P :P

Es broma  ;D

Dos no discuten si uno no quieren y en este caso ninguno de los dos estamos discutiendo...Ademas me gusta seguir los comentarios de Fobos, a ver si asi aprendo algo que falta me hace...

Por cierto, felicidades con retraso... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!
« Respuesta #43 en: Sábado 16 Septiembre 2006 14:40:35 pm »
para que discutir que venga un otoño con borrascas atlánticas y lluvias en el oeste centro y sur y leugo un invierno con nortes frío y nevadas y heladas así estaremos todos de acuerdo y no discutiremos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!
« Respuesta #44 en: Sábado 16 Septiembre 2006 14:45:14 pm »
para que discutir que venga un otoño con borrascas atlánticas y lluvias en el oeste centro y sur y leugo un invierno con nortes frío y nevadas y heladas así estaremos todos de acuerdo y no discutiremos


 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Y que pasa con el levante.
Con frentes y borrascas atlanticas no nos caen ni 10mm, ocn nortes ni 1mm... :(
A no ser que la borrasca se centre en cadiz, pase por el estrecho o se centre en madrid... aqui nada :'(

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!
« Respuesta #45 en: Sábado 16 Septiembre 2006 14:51:42 pm »
AQui necesitamos estas situaciones:





Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!
« Respuesta #46 en: Domingo 17 Septiembre 2006 00:07:54 am »
Muy interesante solo falta que se cumpla.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MIS PREDICCCIONES PARA EL OTOÑO 2006 Y EL INVIERNO 2006-2007(sin terminar!!!)
« Respuesta #47 en: Domingo 17 Septiembre 2006 01:10:28 am »
 ;D


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.