Mis primeras fotos en RAW

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Mis primeras fotos en RAW
« en: Jueves 20 Enero 2011 12:53:29 pm »
Buenos dias.
Estas son mis primeras fotos realizadas en RAW con la nueva Canon.
Después de haberlas ajustado un poco con Adobe Camera Raw, las convertí a formato .JPG.
Están hechas en la playa de Valdearenas (Liencres).

Se admiten críticas constructivas...... ;)









Eso es todo...
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Enero 2011 19:27:44 pm »
Tres fotos mas:







Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Enero 2011 20:04:41 pm »
Hola Frentefrio:

Las fotos están bien ;), para mi personalmente estan algo sobreexpuestas y en la 1ª por ejemplo el horizonte esta algo caigo.. mira, e procesado la 1ª foto (espero que no te parezca mal) a mi gusto.



Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Enero 2011 20:27:11 pm »
Para nada me ha molestado, Naval; faltaría más      :)
El caso es aprender que ahora, al principio, todo esto me parece un mundo. Pero con el tiempo y una caña......
A mí también me gustan algo más oscuras y con más contraste. Quizá me haya equivocado en la abertura del diafragma y luego al procesarlas con el Camera Raw.

De todas formas, al cargar las fotos en el programa por primera vez, había zonas algo reventadas; ¿será quizá el efecto de la luz del día?

Cómo puedo saber qué abertura y que velocidad tengo que poner para hacer cualquier foto?...Ya...ya sé que ésta es la pregunta del millón, pero...... :P


« Última modificación: Jueves 20 Enero 2011 20:30:56 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #4 en: Jueves 20 Enero 2011 21:01:17 pm »
Profe, para ser la primera vez que tiras en RAW y luego la revelas están muy bien, un poco sobre-expuestas, pero si tu veías la luz así pues así son amigo.Luego cada monitor que tengamos  vemos las fotos distintas. La foto del tronco me encanta amigo y a tu pregunta (Cómo puedo saber qué abertura y que velocidad tengo que poner para hacer cualquier foto?...Ya...ya sé que ésta es la pregunta del millón), yo no me complico, por ejemplo la del tronco has tirado a f6 y 1/400 pues esta muy bien, si hubieras tirado a f3 pues también porque el fondo estaría mas desenfocado, que tiras a f11 pues de pu..también ,sale enfocado el tronco y el mar, todo depende de lo que tu quieras en ese momento.El libro que te recomendé es muy bueno y el de mellado también, el histograma también te ayudara, pero lo principal y para mi  en particular es muy importante es que te guste a ti la foto que has tomado y no buscar la perfección , los ojos de uno es lo que vale, es decir como tu lo ves.Un abrazo.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Enero 2011 21:08:27 pm »
Profe, para ser la primera vez que tiras en RAW y luego la revelas están muy bien, un poco sobre-expuestas, pero si tu veías la luz así pues así son amigo.Luego cada monitor que tengamos  vemos las fotos distintas. La foto del tronco me encanta amigo y a tu pregunta (Cómo puedo saber qué abertura y que velocidad tengo que poner para hacer cualquier foto?...Ya...ya sé que ésta es la pregunta del millón), yo no me complico, por ejemplo la del tronco has tirado a f6 y 1/400 pues esta muy bien, si hubieras tirado a f3 pues también porque el fondo estaría mas desenfocado, que tiras a f11 pues de pu..también ,sale enfocado el tronco y el mar, todo depende de lo que tu quieras en ese momento.El libro que te recomendé es muy bueno y el de mellado también, el histograma también te ayudara, pero lo principal y para mi  en particular es muy importante es que te guste a ti la foto que has tomado y no buscar la perfección , los ojos de uno es lo que vale, es decir como tu lo ves.Un abrazo.

Buenoooooo.....Si esto lo dice un maestro como tú....es que no voy del todo mal para la primera vez.
Para el revelado en RAW me he guiado por los dos libros: el de Mellado y el que tú me recomendaste. Me he fijado sobre todo en el histograma: En los libros he aprendido que las dos esquinas del mismo, (derecha e izquierda) han de tener información regulando la exposición y los "negros". Pero bueno...me queda mucho que aprender todavía.
Lo que se me hace complicado (de momento) es todo el asunto de f4, f11, f3.... etc. La ISO la puse en automático para no complicarme mucho por ahora, pero seguiré investigando.... ;)
Gracias por los comentarios.
« Última modificación: Jueves 20 Enero 2011 21:11:19 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Enero 2011 21:14:58 pm »
Para nada me ha molestado, Naval; faltaría más      :)
El caso es aprender que ahora, al principio, todo esto me parece un mundo. Pero con el tiempo y una caña......
A mí también me gustan algo más oscuras y con más contraste. Quizá me haya equivocado en la abertura del diafragma y luego al procesarlas con el Camera Raw.

De todas formas, al cargar las fotos en el programa por primera vez, había zonas algo reventadas; ¿será quizá el efecto de la luz del día?

Cómo puedo saber qué abertura y que velocidad tengo que poner para hacer cualquier foto?...Ya...ya sé que ésta es la pregunta del millón, pero...... :P




Terral te contesto pefectamente creo ;)

A lo que decias de que tiraste en ISO AUTO yo personalmente siempre tiro con la iso mas baja que tenga (en mi caso 100)

Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Enero 2011 21:43:03 pm »
Para nada me ha molestado, Naval; faltaría más      :)
El caso es aprender que ahora, al principio, todo esto me parece un mundo. Pero con el tiempo y una caña......
A mí también me gustan algo más oscuras y con más contraste. Quizá me haya equivocado en la abertura del diafragma y luego al procesarlas con el Camera Raw.

De todas formas, al cargar las fotos en el programa por primera vez, había zonas algo reventadas; ¿será quizá el efecto de la luz del día?

Cómo puedo saber qué abertura y que velocidad tengo que poner para hacer cualquier foto?...Ya...ya sé que ésta es la pregunta del millón, pero...... :P




Terral te contesto pefectamente creo ;)

A lo que decias de que tiraste en ISO AUTO yo personalmente siempre tiro con la iso mas baja que tenga (en mi caso 100)

Saludos!

Totalmente de acuerdo con Naval, no le pongas la iso en auto, según que camaras, tienen una iso en particular, en mi caso en la E-3 que vendi, la iso la tenia siempre en 200, cuando tengas poca luz y no tengas tripode pues si ponla en lo maximo que te de tu camara.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Enero 2011 21:45:24 pm »
OK, Naval.
Una pregunta (que no será la última,juassss):
¿Hay algún modo de hacer que el cielo aparezca completamente azul con el revelado en RAW?
En la última de las fotos (la de la duna y la montaña al fondo) se ve que la zona superior derecha de la foto está "quemada".
Bueno....el sol estaba un poco más a la derecha de la imagen, quizá por eso aparezca quemada esa parte de la foto.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #9 en: Jueves 20 Enero 2011 22:37:46 pm »
Puedes exponer el cielo correctamente y luego el suelo, revelar ambas y juntarlas por zonas. La cámara no da para mas y el revelado tienen límite.

Respecto del resto de fotos, le añadiría contraste, las veo blandas, te tocado una, espero no te importe:





« Última modificación: Jueves 20 Enero 2011 22:46:51 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #10 en: Jueves 20 Enero 2011 22:48:21 pm »
Bien.....
voy tomando nota.
Muchas thankssss
 ;D
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #11 en: Jueves 20 Enero 2011 22:55:13 pm »
De todas formas (habla un auténtico ignorante en temas de fotografía... :-[ ) es alucinante lo que se puede hacer con los programitas informáticos retocando...
Y esto no quiere decir que no me gusten tus fotos, Frentefrío... ;D

Un saludo  ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?