Mis primeras fotos en RAW

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #12 en: Jueves 20 Enero 2011 23:07:34 pm »
Febrero nada mas lejos que el mismo programa utilizado por la cámara de forma interna.
Vamos que este tratamiento ya debería estar incorporado en la cámara y no es así.

Fíjate en la primera foto del tronco, existe como una neblina que a buen seguro no creo estuviese en el momento de la toma, quitando esta neblina se ha logrado, discernir bien entre la arena mojada y seca del fondo, antes bien ocultada por la susodicha, y por otro las vetas del tronco. Darle mas edición creo que es excesivo, pero para gustos los colores...


Por cierto ya ha salido la ultima versión de Olympus Viewer por si te animas., ya sabes para terminar de hacer lo que no ha conseguido la cámara y ajustarlo a lo que vió tu ojo.
« Última modificación: Jueves 20 Enero 2011 23:14:41 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #13 en: Jueves 20 Enero 2011 23:11:32 pm »
Febrero nada mas lejos que el mismo programa utilizado por la cámara de forma interna.
Vamos que este tratamiento ya debería estar incorporado en la cámara y no es así.

Fíjate en la primera foto del tronco, existe como una neblina que a buen seguro no creo estuviese en el momento de la toma, quitando esta neblina se ha logrado, discernir bien entre la arena mojada y seca del fondo, antes bien ocultada por la susodicha, y por otro las vetas del tronco. Darle mas edición creo que es excesivo, pero para gustos los colores...


Por cierto ya ha salido la ultima versión de Olympus Viewver por si te animas., ya sabes para terminar de hacer lo que no ha conseguido la cámara y ajustarlo a lo que vió tu ojo.


Bueno, ya sabes que, aparte de que no entiendo, soy algo reticente a estas cosas... :risa: :risa:

 ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #14 en: Jueves 20 Enero 2011 23:12:28 pm »
Topic interesante FRENTEFRIO, creo que me quedan años para que me lance a RAW, pero tu experiencia, y las aportaciones de los maestros, serviran para muchos, gracias!  :-*
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #15 en: Jueves 20 Enero 2011 23:13:35 pm »
Bueno, ya sabes que, aparte de que no entiendo, soy algo reticente a estas cosas... :risa: :risa:

 ;)

Lo tenía que intentar, entiéndeme :risa: :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #16 en: Jueves 20 Enero 2011 23:18:56 pm »
OK, Naval.
Una pregunta (que no será la última,juassss):
¿Hay algún modo de hacer que el cielo aparezca completamente azul con el revelado en RAW?
En la última de las fotos (la de la duna y la montaña al fondo) se ve que la zona superior derecha de la foto está "quemada".
Bueno....el sol estaba un poco más a la derecha de la imagen, quizá por eso aparezca quemada esa parte de la foto.

Si quemas totalmente una zona de la imagen no hay nada que hacer, será blanca hagas lo que hagas. A no ser que le pongas el cielo de otra foto... pero eso es trampa.   ;D

La solución que yo aplico a este tipo de fotos es la de Mellado. Medir la luz en la zona más luminosa sobreexponiendo todo lo que dé tu cámara para que nada resulte quemado. Luego bloqueas esa exposición, enfocas, reencuadras y disparas. Y a mover deslizadores en ACR.  ;D

Pon en tu cámara el aviso de zonas quemadas (o algo así), que hace que cuando revises tu foto en la pantallita salgan en negro las zonas quemadas. Si hay mucho negro toca hacer foto nueva con menos exposición.

De todas formas (habla un auténtico ignorante en temas de fotografía... :-[ ) es alucinante lo que se puede hacer con los programitas informáticos retocando...
Y esto no quiere decir que no me gusten tus fotos, Frentefrío... ;D

Un saludo  ;)

Media foto va en el procesado, febrero.   :sonrisa:

Se saca la foto pensando en el procesado :sonrisa:

De todas las formas con estos programitas no haces nada que no haga el procesador de tu cámara él solito (balance de blancos, contraste, reducción de ruido, enfoque... ) pero con control total por tu parte.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #17 en: Jueves 20 Enero 2011 23:25:02 pm »
Topic interesante FRENTEFRIO, creo que me quedan años para que me lance a RAW, pero tu experiencia, y las aportaciones de los maestros, serviran para muchos, gracias!  :-*

¿Por qué?  :(

Punsuly, no te cuesta nada probar el RAW y procesar luego mínimamente en ACR. Es nucho más sencillo para empezar que el potochof, mover deslizadores y ver qué pasa.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #18 en: Jueves 20 Enero 2011 23:42:20 pm »
Topic interesante FRENTEFRIO, creo que me quedan años para que me lance a RAW, pero tu experiencia, y las aportaciones de los maestros, serviran para muchos, gracias!  :-*

¿Por qué?  :(

Punsuly, no te cuesta nada probar el RAW y procesar luego mínimamente en ACR. Es nucho más sencillo para empezar que el potochof, mover deslizadores y ver qué pasa.

Por que en cuanto a fotografia el palacio va despacio....voy por partes..... ;D es mucho respeto lo que tengo a esto, y poco tiempo para meterme de lleno.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #19 en: Jueves 20 Enero 2011 23:50:11 pm »
OK, Naval.
Una pregunta (que no será la última,juassss):
¿Hay algún modo de hacer que el cielo aparezca completamente azul con el revelado en RAW?
En la última de las fotos (la de la duna y la montaña al fondo) se ve que la zona superior derecha de la foto está "quemada".
Bueno....el sol estaba un poco más a la derecha de la imagen, quizá por eso aparezca quemada esa parte de la foto.

Si quemas totalmente una zona de la imagen no hay nada que hacer, será blanca hagas lo que hagas. A no ser que le pongas el cielo de otra foto... pero eso es trampa.   ;D

La solución que yo aplico a este tipo de fotos es la de Mellado. Medir la luz en la zona más luminosa sobreexponiendo todo lo que dé tu cámara para que nada resulte quemado. Luego bloqueas esa exposición, enfocas, reencuadras y disparas. Y a mover deslizadores en ACR.  ;D


Me interesa esto mucho, pero no sé si lo he captado,,,,,,,,a ver yo cojo y mido la zona más luminosa de mi encuadre, que casi seguro en este tipo de fotos se corresponda con el cielo. Luego bloqueo la exposición con la medida de luz correcta con la que veo bien el cielo ¿no?, o lo sobreexpongo mas........

Luego reencuadro y saco foto con la medicion de luz que había bloqueado ¿no?

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #20 en: Viernes 21 Enero 2011 00:11:00 am »
Estais hablando del procesado.. yo personalmente pienso como Perrete, media foto es un buen procesado y eso no desmerece para nada la foto y no es hacer "photoshop" y ya está como piensa la gente porque es una herramienta que está para eso.

Yo por ejemplo en esta foto elimine las poste de la luz.. fijo que hay gente a la que eso no le gusta pero cada uno tiene su forma de pensar, yo concretamente no utilizo eso mucho pero en esta foto lo tenia que hacer (aun que la foto no es nada buena pero era una prueba que hice hoy) y a mayores la agrege un degradado blanco y negro que le da otro "toque"

Ahora os enseño la diferencia:

Foto sin retoque



Foto "retocada"



Y despues lo que hablaba Punsuly de que no sacaba aún las fotos en RAW.
Bajo mi humilde punto de vista es lo que primero debieras hacer enserio  ;)
Notaras muchisimo la diferencia te lo puedo asegurar!

Si quereis ver mas fotos mias (hoy hice alguna que otra) ya sabeis: http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/

Saludos!

Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #21 en: Viernes 21 Enero 2011 00:16:13 am »

Me interesa esto mucho, pero no sé si lo he captado,,,,,,,,a ver yo cojo y mido la zona más luminosa de mi encuadre, que casi seguro en este tipo de fotos se corresponda con el cielo. Luego bloqueo la exposición con la medida de luz correcta con la que veo bien el cielo ¿no?, o lo sobreexpongo mas........

Luego reencuadro y saco foto con la medicion de luz que había bloqueado ¿no?

A ver, si expones correctamente la zona más luminosa del encuadre las zonas menos luminosas te quedarán muy oscuras.

Se trata de sobreexponer todo lo que puedas sobre esa parte más luminosa, pero cuidando de no quemarla. Las zonas de bajas luces saldrán menos oscuras y seguirás teniendo información en las luces altas.

Luego ya te encargarás de bajar las luces altas y subir las bajas.

Este es un método, pero hay más.  ;D

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #22 en: Viernes 21 Enero 2011 00:32:04 am »

Me interesa esto mucho, pero no sé si lo he captado,,,,,,,,a ver yo cojo y mido la zona más luminosa de mi encuadre, que casi seguro en este tipo de fotos se corresponda con el cielo. Luego bloqueo la exposición con la medida de luz correcta con la que veo bien el cielo ¿no?, o lo sobreexpongo mas........

Luego reencuadro y saco foto con la medicion de luz que había bloqueado ¿no?

A ver, si expones correctamente la zona más luminosa del encuadre las zonas menos luminosas te quedarán muy oscuras.

Se trata de sobreexponer todo lo que puedas sobre esa parte más luminosa, pero cuidando de no quemarla. Las zonas de bajas luces saldrán menos oscuras y seguirás teniendo información en las luces altas.

Luego ya te encargarás de bajar las luces altas y subir las bajas.

Este es un método, pero hay más.  ;D



Captado.

Cuenta cuenta, que otras formas hay aparte de fotosopear trasteando suelo y cielo por separado,,,,,,,,

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Mis primeras fotos en RAW
« Respuesta #23 en: Viernes 21 Enero 2011 09:49:45 am »
Bajo mi humilde punto de vista es lo que primero debieras hacer enserio  ;)

Discrepo, la fotografía al ser un proceso en cascada, toma, revelado, edición, publicación,... en cada paso se pierde calidad, es por esto, que en las primeras etapas hay que ser muy fino, y excelente haciendo fotos, no solo del lado técnico, sino recogiendo el mensaje para transmitirlo.

Si partes de una foto inicial mediocre, poco mas podrás hacer en el revelado y menos aún en la edición.

Si partes de una excelente, el tiempo en el revelado disminuye y la edición es casi inexistente.

Por esto soy partidario primero de exprimir la cámara, luego de exprimir el revelado y luego la edición y publicación. Además en el mismo orden.

Tirar una foto a medias, para dedicar horas de revelado no procede, te lo aseguro, dejas en manos del revelado lo que no has trabajado en la escena, ¿y si cuando estás revelando ya no está la escena? no hay marcha atrás.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m