Tal vez este tópic debiera de ir a medios de comunicación, considerando que son divulgadores más que climatólogos (porque no lo són)
A parte de lo antes comentado, creo que tienes una obsesión con los que critican tus posturas, e incurres en los mismos errores que les achacas a ellos. No me rebatas sus creencias con las tuyas vigilant, si no con estudios probados.
Sin animo de polemizar, eh
No señor, yo no soy nadie, ellos creen que sí que lo son. Y si creen ser científicos serios deberían comportarse como tales, no insultando ni burlándose de los demás.
Hay científicos serios (yo no lo soy) que se dedican a estudiar el cambio climático sin meterse en descalificaciones como hacen estos señores, que se hacen pasar por científicos. No hay más que leer los insultos que dedican a la NASA y quienes la apoyan. El papel de un científico crítico no es insultar, sino demostrar objetivamente algo.
¿Cómo se puede llegar a ser tan idiotas –y que encima les paguen jugo-sos salarios por su estupidez?
A parte de los científicos serios, a los que yo considero cautos (tanto los que apoyan una tesis como la contraria), existen dos grupos extremistas, los catastrofistas y los anticatastrofistas militantes.
Los primeros, los catastrofistas, se limitan a distorsionar y exagerar los trabajos científicos, publicando artículos amarrillísticos, sensacionalistas y catastrofistas que confunden a la gente. De acuerdo, yo critico a los catastrofistas, pero estos que yo sepa no insultan a nadie.
Los segundos, los anticatastrosfistas, utilizan los artículos de los catastrofistas para negar las teorías serias, y eso me parece muy mal e injusto. De acuerdo que critiquen a los catastrofistas, pero es que MYF no se limita a eso, sino que ataca a los científicos serios, llegando incluso al insulto. Eso no es una postura crítica, sino una postura pseudocientífica.
Yo crítico a estos señores, porque me parece una falta de respeto que se empleen artículos sensacionalistas de la prensa amarilla para negar rotundamente toda teoría seria, se esté o no de acuerdo.
Las manipulaciones de MYF son muy sutiles, tan sutiles que un lector poco informado se las cree
pero si uno es autocrítico e investiga todas las fuentes se da cuenta de el juego de esta gente. Yo no me creo nada, ni de unos ni de otros, pero he hecho la mínima investigación científica y me parece grave que lleguen a decirlo siguiente:
- Rotundamente no hay calentamiento global.
- Se está enfriando el planeta desde 1998
- El CO2 no tien efecto invernadero, podría incluso enfriar
- Etc.
Es decir, dicen unas barbaridades que no tienen ni pies ni cabeza. Niegan evidencias, y claro, así toda teoría es falsa, hasta que la Tierra da vueltas al sol.