Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Vigorro... en Martes 29 Agosto 2006 23:19:02 PM
Cita de: gulfstream en Martes 29 Agosto 2006 22:33:29 PM
Vigorro, decir que sirven para ver tendencias a más de 200 horas es mentir, la única tendencia es decir que no son iguales que la actualización de hace 6 horas. La tendencia la deduces si la mantienen durante varias actualizaciones consecutivas, sino personalmente no las doy ningún valor más que la pequeña dosis optimismo que me produce ver algo así después del tedio representado en las actualizaciones de los últimos días.

Por otra parte  los cambios se ven a 168 horas no a 300, eso desde luego alegra la vista, al menos por 6 horas.   :sonrisa:

Claro, es que es eso... ademas, si me has leido bien he dicho que es la PRIMERA salida del GFS que muestra esto... te digo lo mismo que a house, si las diez siguientes salidas para el dia 10 de Septiembre ponen un anticiclon encima pues sera lo que ocurrira, pero si muestran lluvia habra que ir pensando que la tendencia es a inestabilizarse la atmosfera...

Sí, sé lo que querías decir, pero yo creo que una salida aislada y sola no vale nada, el peor ejemplo imaginable acaba de ocurrir, es decir salida nueva, anticiclón al NW que abarca toda la península, sin danas hasta dentro de mil días. Otra cosa es que nos guste hablar sobre una salida concreta, pero intuir una tendencia a través de ella... (yo ya escarmenté con el GFS).

De todas maneras me parece un anticiclón muy potente, no me cuadra, es muy posible que lo quiten en la siguiente y pongan uno más débil pero con el mismo área de afección.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Calor y nada de agua la próxima semana
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Tempes 5ºC superiores a la media a partir del 1 >:(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo los cambios que mencionais, basicamente en forma de dana, los veo tan lejos, y los he visto ya tantas veces que hasta que no estemos a 4 dias no me creo nada. Lo llevan marcando muchos dias, pero casi siempre a la misma distancia de tiempo.
Por el momento toca seguir aburriendose.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: dani en Miércoles 30 Agosto 2006 09:10:23 AM
Yo los cambios que mencionais, basicamente en forma de dana, los veo tan lejos, y los he visto ya tantas veces que hasta que no estemos a 4 dias no me creo nada. Lo llevan marcando muchos dias, pero casi siempre a la misma distancia de tiempo.
Por el momento toca seguir aburriendose.
Es que llevas toda la razón, esas danas no merecen la pena ni comentarlas porque están lejanisimas y luego casi siempre las quitan.
Los modelos son pateticos, estamos ante un Julio de 2006 o Agosto de 2003 en miniatura?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sigue la estabilidad y la tranquilidad... El año hidrológico empezará cláramente seco en gran parte de la península... ya queda menos para Octubre...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: holifda en Martes 22 Agosto 2006 21:08:23 PM
Me sigue llamando la atencion la tremenda masa calida que hay todavia en el norte de Africa es además de potente muy extensa, no me extrañaria para nada que nos diera un disgusto a no tardar mucho.
Esperemos que mientras se decide a entrar o no se vaya debilitando, es asombrosa para la fecha
Vaya el que avisa no es traidor, menos mal que estaba equivocado que sino :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:, por cierto la cita es de hace 9 dias :o :o :o, pero claro como soy tan pesimista pues eso ::) ::)
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos son sencillamente horribles, ya que no solo el calor sera intenso en el sur, sino en el Norte tambien.

Leon acabara agosto con una media final de 0,6º ó 0,7º inferior a la media normal, pero las predicciones apuntan a máximas el dia 2 y 3 de 33º y minimas de 15º, lo que equivalen a medias entre 7º y 9º por encima de lo normal!!!  :o :o :o ( ya que la media normal de las maximas en septiembre son 22,9º y la media de las minimas de 9,8º)  :o :o :o

Bueno, confio en que solo sera a comienzos de mes, luego seguramente se normalice todo, ya vereis.  ;)

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
la verdad,la msituación es patética y para los próximos días lo que se espera es más calor.menos más que los rayos del sol son más oblicuos que en julio y las noches más largas que sino nos vemos como en julio de este año.........
de todas formas los modelos no se ven nada claros de momento,así que no sé........
aunque haga calor tengo que decir que aquí en madrid en la ciudad universitaria con una temperatura actual de 29 grados pica el aire.esperemos que sea un sintoma de un cambio  ;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: angelitogp en Miércoles 30 Agosto 2006 11:27:55 AM
la verdad,la msituación es patética y para los próximos días lo que se espera es más calor.menos más que los rayos del sol son más oblicuos que en julio y las noches más largas que sino nos vemos como en julio de este año.........
de todas formas los modelos no se ven nada claros de momento,así que no sé........
aunque haga calor tengo que decir que aquí en madrid en la ciudad universitaria con una temperatura actual de 29 grados pica el aire.esperemos que sea un sintoma de un cambio  ;)
Puede que esa pica del aire signifique que pronto alcanzaceis los 40º ;D
Jodar (Jaen)

compae

*
Nubecilla
Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Lo del calor parece irremediable. Ahora tenemos tanto a los ingleses del met office como al INM que predicen temperaturas más altas de lo normal para el siguiente trimestre. Eso sí ayer, además del calor, con evidente cautela, el INM añadía que esperaban una tendencia a la normalidad en las precipitaciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/27/ciencia/1156678131.html

http://www.metoffice.com/weather/seasonal/index.html

Alpujarra te quiero.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esta ultima actualización es todavia peor que la anterior, terrorifico el calor que va a hacer, lugares como Huelva y Jerez batirán el record de calor de Septiembre casi seguro.
Jodar (Jaen)