Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Sin cambios: 5 días más de tramuntana ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Y con temperaturas en altura por debajo la media ( porque en superfície estamos 2ºC por encima por culpa del viento :crazy: )
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Viendo las temperaturas que marca el Hirlam a 850 y 500 Hpa, a 36/48 horas, podrían nevar en las cumbres pirenaicas si mis cálculos no están mal:
- Basándonos en una relación de:
    Cota Nieve=(Tª850 x 150) + 1000

Pues tendría a 36 horas en la pasada de las 12 ( y guiándome por los colores, que no es que sean muy precisos) que el martes 8 a las 00 UTC:
   CN = (14 x 150) + 1000 = 3100
   A 48 horas, el martes 8 a las 12 UTC:
   CN = (10 x 150) + 1000 = 2500

http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html
He despreciado el la diferencia de 1º sobre la normal de 25.

No he podido corroborar esto con el servicio catalán:
http://www.meteocat.com/pirineu/pirineu0.htm
Al pinchar en detalles saca los datos del 23/24 de junio.

Como yo de esto no tengo gran idea, ya que no soy más que un aficionadillo, pregunto:
¿Es posible que se cumplan esos cálculos que he puesto?

Saludos y gracias. 

Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Hola Sobre,

¿Tiene alguna explicación que el meteograma inferior te marque lluvia entre el 12 y 14 de agosto, y que el primero te deje a Cero?
No lo acabo de entender, quizás tengas las coordenadas equivocadas?

Un saludo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
A corto o medio plazo no veo nada nuevo para mi zona: fresco de día y frio de noche, con el viento N. que no parará.
A partir del fin de semana puede pasar de todo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, veo unasituación potencialmente másexplosiva de la que plantean los modelos. No creo que hayan ajusyado los parametros  ::).

Vale, Mar del norte frente a las costas de Paises Bajos y Dinamarca. Temperaturasel Mar de 18º y superiores. Se les acerca un embolsamiento de 4º a 850 Hpa, con recorrido marítimo. Diferencia suficiente para que ese aire se cargue de mucha humedad.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Parece que han deshecho las situacion de mañana y el miercoles, que bajaba aqui casi la -15, en fin...bajará algo más de la -10, y entre pitos y flautas algunas tormentas  podremos tener mañana por el E peninsular, la situacion que acabo de ver y que me llama mucho la atencion, a pesar de estar a 6/7 días es la del 13/14/15 de agosto, con direccion en altura SW-NE, levante y L.I de -5 en tierra y de hasta -8 en el mar, y CAPE de 2000 y pico, vamos, energía y tal, eso si, yo que ahora no me conecto mucho no se si lo llevan manteniendo algo de tiempo o no, pero al estar a una semana eso en una salida lo pueden cambiar, en fin, pero sería una situacion muy buena para los catalanes, mallorquines, valencianos, y murcianos medio medio porque parece que nos quedamos un poco al margen, pero confio en que no ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

futu

Visitante
Segun el modelo de meteogalicia, ya debe ser bien malo, mañana en las zonas de montaña del sur salen en barca de tormentas :confused:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya, veo que ese modelo ve otras cosas que no las ven el resto.. de todas formas el INM para el extremo oriental de la region da tormentas fuertes y con granizo :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Imanoll

Visitante
Mor, hablas del próximo fin de semana?
Es una situación impresionante, yo ya me guardo esos mapas, porque dudo que se cumplan.
Si se cumpliese eso que marcan, veríamos unas bestias tremendas en la costa.
Una -20 e el Cantábrico con el agua a 24-25º?
Brutal.
El año pasado con el agua menos caliente  y una -15 raspada , nos tragamos trombas marinas y mucha agua, ah, y había mucha menos inestabilidad.
Con esta situación .... lo podíamos pasar en grande.
La veré desde Donosti, lástima que no podré seguirla.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Por lo que respecta al área catalana, norte de la comunidad valenciana y Balerares, veo las cosas muy negras y supongo que las alertas estarán afinadas para los próximos 7 dias.

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Stormy en Lunes 07 Agosto 2006 12:50:17 PM
Por lo que respecta al área catalana, norte de la comunidad valenciana y Balerares, veo las cosas muy negras y supongo que las alertas estarán afinadas para los próximos 7 dias.

Tirale un poco mas alante, el 13 y el 14, esos dos dias veras que tenemos una -7 enfrente de las costas de Murcia y la -5 hasta el prelitoral de la región :o :o :o , aparte de otros muchos factores ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi