Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Me refiero a Miercoles, Jueves, Viernes. Se ve como una lengua fria entra en Europa Occidental. Si terminará afectandonos a nosotros...no se. Pero que en le Mar del norte esa borrasquita a 72 horas la puede liar, pues casi fijo.

Y otra cosa,  ;D un poco de humor ficción. La primera Ola de frio a 180 horas  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
esta entrada de aire frio por el W del continente europeo podria dar que hablar puesto que no solo mandara aire frio en superficie,en fin haber que pasa
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Môr Cylch en Lunes 07 Agosto 2006 11:37:34 AM
Bueno, veo una situación potencialmente más explosiva de la que plantean los modelos. No creo que hayan ajusyado los parametros  ::).

Vale, Mar del norte frente a las costas de Paises Bajos y Dinamarca.

Mor, esto es seguro al 100%, no creo que se lleven el Mar del Norte de su sitio... :mucharisa: :mucharisa: ;)

;D

Bonito mapa el del INM para mañana... :o :cold:

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

POSIBILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN BALEARES, EXTREMO
ORIENTAL DE ANDALUCIA Y PUNTOS DE CATALUNA.

B:- PREDICCION:

EN EL CANTABRICO, NORTE DE CASTILLA Y LEON, DE NAVARRA, Y ALTO
EBRO, SE ESPERAN PRECIPITACIONES DEBILES, MAS PROBABLES AL PRIN-
CIPIO Y AL FINAL DEL DIA, PUDIENDO SER LOCALMENTE MODERADAS EN EL
CANTABRICO ORIENTAL Y N DE NAVARRA. EN EL TERCIO ORIENTAL PENIN-
SULAR, BALEARES Y PIRINEOS, INTERVALOS NUBOSOS CON NUBOSIDAD DE
EVOLUCION Y CHUBASCOS Y TORMENTAS DISPERSAS DEBILES O MODERADAS,
QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES EN BALEARES, TERCIO ORIENTAL DE
ANDALUCIA Y PUNTOS DE CATALUNA, SIENDO MAS PROBABLES CUANTO MAS
AL ESTE Y EN EL SURESTE PENINSULAR Y POR LA TARDE
. PODRIAN IR
ACOMPANADOS DE GRANIZO EN ANDALUCIA ORIENTAL.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En madrid,temperaturas por encima de las normales,durante los 2-3 proximos dias,despues en torno a lo normal y despues,bajaran algo mas.De precipitacion,ya ponen algo de miseria,pero la iran quitando.

En cuanto al resto de la peninsula,el anticiclon sigue en la posicion maldita para los de la vertiente atlantica,al NW de la peninsula,enviando vientos del 1er y 2º cuadrante,que junto a algo de aire frio al NE,y cierta inestabilidad en altura en el SE,daran lugar a tormenta,aisladas,pero intensas.Las mesetas,extremadura,la mitad oeste de andalucia,galicia y canarias,no veran nubes en unos dias.En zonas de baleares podrian coger mas de 40mm en una hora.
Para los proximos dias,todo igual,con algunads tormentas en el NE y SE,sobretodo en zonas d emontaña y cielos abiertos en el resto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Me estas crispando Trigorro  ;D

Ande anda Klipsus? Esto va para él. Todavía sigues por eso lares, no?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los modelos siguen con la misma tendencia de estos días. Parece que la para el Sábado que viene se producirá un nuevo repunte de las temperaturas por el SE, para volver a bajar el domingo. Mientras tanto temperaturas algo por debajo de la media y al posible inestabilidad para esta tarde en el interior del SE y sobre todo mañana.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Espectacular el cambio de circulación en altura de hoy para mañana:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Aleluya :drink: :drink: :drink:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
el anticiclon se situa en la peor situacion que se podia poner para mi zona y toda la vertiente atlantica,solo manda aire fresco y nada mas,espero que se retire de ahi pronto porque me da panico recordar el tiempo que se paso ahi el invierni 2004-2005
:'( :'( :'( :'(

AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad es que yo creo que la situacion es muy rara. Circulacion muy meridiana, situacion casi mas tipica de inviero. Anticiclon de azores potente unido al de groenlandia, y descenso de bajas presiones hacia Italia, eso si, poco prufundas. Nose, pero esta siendo un mes de agosto raro raro raro, ya veremos por donde acaba saliendo esta situacion, pero yo noi recuerdo una semana y pico larga de vientos de norte, marcados, moderados a fuertes en el norte de la peninsula por estas fechas, si fuese septiembre aun recuerdo entradas de estas, pero mas cortas, pero en agosto no.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Lo avise hace 3 o 4 dias.Del 8 al 15 son las fiestas de elche,y siempre hay tormentas para aguarlas.Es el mejor modelo de los que sigo,el de las fechas señaladas.HAsta ahora nunca ha fallado.... jeje

Por lo que respecta a los modelos de verdad,el GFS viene a confirmar mis sospechas,se avecinan tormentas para el sureste.
Elche 86 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Confirmo lo de Marea, iba a decir lo mismo, para el 13 y el 14 deagosto el GFS insiste en la posibilidad de tormentas en la zona SE de la peninsula, con energias muy altas, indices de convección de hasta -6, CAPES de hasta 2000J/KG, tº potenciales de hasta 70º....y barbaridades de esas, ya veremos, queda algo menos de una semana pero puede cambiar, de todas maneras la cosa va quedando clara, y hablando de mañana...tormentas aseguradas en generalen todo el E-SE peninsular ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi