Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Pluvio_fer13 en Lunes 14 Agosto 2006 20:17:23 PM
El gfs ha cambiado a mejor!!!!
Segun el meteograma 13mm por el frente ;D
Esta imagen es la que mas me gusta, y ademas en pleno agosto!!

Veo dificil que se cumpla ese mapa de precipitacion con poniente, yo le quitaria un poco de azul y lo alejaria de la costa un poquito, de llover algo seria en el interior , en la costa es mas dificil con poniente.

pedropasc

Cb Calvus
Pues la cantidad es pefedtamente creible en iniesta.
Mas de un frente he visto yo en valencia que deje 2-4mm... ::)
Ademas, Albertito ha puesto razones por las que el frente se fortaleceria/duraria mas...

futu

Visitante
pero eso me referia en mi zona, ya el resto me da igual ;D ;D :P

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Auringis en Lunes 14 Agosto 2006 18:44:52 PM
Meteoblue predice que en Jaén no pasaremos de los 23º de MAXIMA el miercoles  :mucharisa:  :mucharisa: :mucharisa:. Lo siento pero no me lo puedo creer. Ahora lo de precipitación 0 mm si que me lo creo.

Yo si que me lo creo, aunque no seria la primera vez que el GFS nos rompe las ilusiones, al menos no solo refrescará sino que hará incluso frio
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

pedropasc

Cb Calvus
Aunque supongo que el gfs quitara la mitad de la preci, que el frente sea horizontal hace que dure mas, osea que llegue con mas fuerza, y que el mar este caliente hace que coja fuerza.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ola de calor a tomar pol saco, biennnn :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Mañana, las tormentas pueden ser interesantes por el NE peninsular... y el frente para los próximos días también promete.
¿Teneis información sobre situaciones semejantes a esta acontecidas en otros años?... no parece muy normal esto a mediados de agosto.
En mi zona seguirá el frío: prácticamente este año no hemos tenido verano en condiciones.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Pluvio_fer13 en Lunes 14 Agosto 2006 21:18:44 PM
Aunque supongo que el gfs quitara la mitad de la preci, que el frente sea horizontal hace que dure mas, osea que llegue con mas fuerza, y que el mar este caliente hace que coja fuerza.

Frente horizontal?? eso que es?? tengo dudas de que sea exactamente asi la circulacion del frente, da igual que el mar este caliente lo que importa es la direccion del viento, Poniente es igual a 0 en crecimiento vertical de las nubes en el Este , no descarto que llueva en el interior , pero en la costa es mas complicado y de hacerlo serian 4 gotas.
Ojala esta vez llueva con poniente y sea la escepcion.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Vaya, pues parece que el oeste,norte y noreste tienen unos dias interesantes, primero el nordeste, con las tormentas de mañana, y luego el oeste y noroeste con el frente de mitad de semana.
Pero el fin de semana que viene...................es del sur caballeros, esa vaguadita linda que se va reduciendo y queda como un vórtice embebido en la circulación para el fin de semana recluido en el sur peninsular puede darnos cosas interesantes a los del sureste. Primero porque el flujo marítimo de superficie es claro, segundo porque la circulación de altura es favorable, y tercero porque el centro de dicha perturbación cruzará Andalucia de oeste a este, generando a su paso nucleos de desarrollo muy activos debido a la gran energía en la que se verá inmersa, con temperaturas potenciales rondando los 60º.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola, a partir de mañana se cuela el poniente hasta al menos inicios del próximo fin de semana, como decía el amigo alicantino House en la pag. anterior, el poniente rebajará la sensación térmica gracias a que al tener que cruzar gran trecho de la península antes de llegar aquí vendrá seco, como siempre por esta zona, en lo único que confío es en que cese por las noches para tener minimas fresquitas, eso si, nada del otro mundo, desde Castilla la Mancha hacia el W, lloverá y lloverá, aquí, como ya dije, estas situaciones de poniente traen sequedad, en la mayoría de ocasiones calor, y nubes altas y/o medias sin más consecuencias, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
No salgo de mi asombro con las previsiones de precipitación en el suroeste peninsular para el jueves. Es un frente muy activo, el eje de la vaguada de la que se nutre el frente es  muy marcado, sintoma de actividad frontal, los ascensos serán por esta razón importantes.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com