Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Lunes 14 Agosto 2006 23:51:17 PM
Vaya, pues parece que el oeste,norte y noreste tienen unos dias interesantes, primero el nordeste, con las tormentas de mañana, y luego el oeste y noroeste con el frente de mitad de semana.
Pero el fin de semana que viene...................es del sur caballeros, esa vaguadita linda que se va reduciendo y queda como un vórtice embebido en la circulación para el fin de semana recluido en el sur peninsular puede darnos cosas interesantes a los del sureste. Primero porque el flujo marítimo de superficie es claro, segundo porque la circulación de altura es favorable, y tercero porque el centro de dicha perturbación cruzará Andalucia de oeste a este, generando a su paso nucleos de desarrollo muy activos debido a la gran energía en la que se verá inmersa, con temperaturas potenciales rondando los 60º.
Ei, no había visto la situación ya que no me suelo fijar a más de 100 y pico horas, joder, pero parece interesante, si tu apareces algo deber de haber por ahí, la vaguadita se colocará en posición maja para las tormentas en el SE peninsular, el levante está asegurado, la dirección en altura será SW-NE, típica dirección de fuertes tormentas en esta zona, además los ascensos serás guapos guapos, y energía como decías no faltará(CAPE, L.I, tº potencial)

Ya veremos, ya veremos como se va perfilando, gracias por tu intervención que si no no me doy cuenta ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Robi (El Murciano) en Lunes 14 Agosto 2006 23:57:14 PM
Hola, a partir de mañana se cuela el poniente hasta al menos inicios del próximo fin de semana, como decía el amigo alicantino House en la pag. anterior, el poniente rebajará la sensación térmica gracias a que al tener que cruzar gran trecho de la península antes de llegar aquí vendrá seco, como siempre por esta zona, en lo único que confío es en que cese por las noches para tener minimas fresquitas, eso si, nada del otro mundo, desde Castilla la Mancha hacia el W, lloverá y lloverá, aquí, como ya dije, estas situaciones de poniente traen sequedad, en la mayoría de ocasiones calor, y nubes altas y/o medias sin más consecuencias, saludos ;)

Si, aire menos húmedo, pero calentado por foehn, en los valles abiertos al mediterraneo, microclima seco y muy cálido en una franja suresteña desde almeria hasta valencia:
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Con temperaturas entre 25 y 28º a las 2 de la madrugada en el extremo sureste:
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Vaya, pues parece que el oeste,norte y noreste tienen unos dias interesantes, primero el nordeste, con las tormentas de mañana, y luego el oeste y noroeste con el frente de mitad de semana.
Pero el fin de semana que viene...................es del sur caballeros, esa vaguadita linda que se va reduciendo y queda como un vórtice embebido en la circulación para el fin de semana recluido en el sur peninsular puede darnos cosas interesantes a los del sureste. Primero porque el flujo marítimo de superficie es claro, segundo porque la circulación de altura es favorable, y tercero porque el centro de dicha perturbación cruzará Andalucia de oeste a este, generando a su paso nucleos de desarrollo muy activos debido a la gran energía en la que se verá inmersa, con temperaturas potenciales rondando los 60º.

Te refieres a esto que ya apunta el europeo, ¿no?... ::)

oligoelemento_se

Cb Calvus
me veo que nos vamos a asar mañana los de SE.
Alcantarilla (Murcia)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com

Efectivamente  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:..............esperemos que no lo cambien. Pero de momento parece que el Poniente no nos va a abrasar y las temperaturas serán bastante suaves para la época, al menos por el interior del SE. Las mínimas también serán fresquitas  ;D ;D ;D

Cita de: oligoelemento_se en Martes 15 Agosto 2006 00:28:25 AM
me veo que nos vamos a asar mañana los de SE.

:nononono: :nononono: :nononono:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y digo yo... esas cantidades que se preven para el suroeste, ¿no se pueden deber a esos jirones de aire frio que hay por el Atlantico y a su coincidencia con que esa DANITA que estaba sola en el Atlantico va a ser "capturada" por toda la zona depresionaria de la borrasca"... :confused:

Es que no se como explicarlo, mejor mirais las imagenes y lo entendereis mejor creo yo... resumiendo, yo creo que una cosa es el frente que va a afectar al noroeste peninsular, y otro ese mocazo de precipitacion que va a afectar a la mitad sur excepto a Almeria y Murcia... ::) es que creo que son dos cosas independientes, solo que esa zona aislada que lleva muchos dias en el Atlantico va a ser atraida por la borrasca que se acerca... ::) ¿estoy diciendo una burrada?... :confused:

snowman

Cb Calvus
Geografo
No hay mas que hablar vigorro, una imagen vale más que mil palabras y aquí las imagenes sobran, espectacular exposición. Si señor así se explica paso a paso.

Yo también me he fijado en una cosa en la que poco me había fijado antes, si cuando la DANA es capturada  en vez de introducirse por el valle del guadalquivir se introdujera por el estrecho-Málaga la que podría caer en el mediterraneo andaluz seria de las gordas mas bien por la conflagración del relieve. ::) ::) ::) :risa:

Aunque donde estamos a sotavento de  los W - SW en la falda norte de Sierra Nevada poco o nada nos va a caer.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Yo sigo pensando que esa borrasca, centrada al norte de Galicia es imposible que mande un frente que produzca una mancha de precipitacion mas bien redonda que de tipo frontal y que vaya de oeste a este, me parece imposible... antes os he puesto las precis del GFS y el geopotencial a 500 hpa del Skiron, ahora os meto la preci del MOMAC en sus dos versiones, a corto plazo y a largo plazo... cada vez estoy mas convencido de que el frente de la borrasca es una cosa y esa zona "redonda" de precis del suroeste otra... :confused:

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Yo me quedo con este diagrama ... :P

Temperaturas a ralla durante los próximos 15 días, al menos ... eso parece.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:  Han quitado todo el calor :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Agua 8)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota