Modelos, Agosto de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Agosto 2006 00:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Domingo 13 Agosto 2006 12:38:19 PM
Cuando se a visto esto por aqui, en agosto??? :o :o :o esperemos de que sea buen preludio...

Situación parecida la del justamente 17 de agosto de 2004

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 13 Agosto 2006 13:31:29 PM
Cuando se a visto esto por aqui, en agosto??? :o :o :o esperemos de que sea buen preludio...

Parecida pero esta vez la vaguada nos pillaría de lleno y de cumplirse el gfs practicamente toda la península estaría bajo la influencia de la +10 o incluso menos y ademas llovería en toda la península, por ejemplo en Granada tendríamos unos 23º o 24º de máxima eso no ocurrió en 2004 ni de lejos, siempre y cuando no lo borren todo de un plumazo.
Jun ( Granada ) 767msnm.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO

O si es asi aqui calleron 100mm ese año
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: josnow en Domingo 13 Agosto 2006 13:38:08 PM

Parecida pero esta vez la vaguada nos pillaría de lleno y de cumplirse el gfs practicamente toda la península estaría bajo la influencia de la +10 o incluso menos y ademas llovería en toda la península, por ejemplo en Granada tendríamos unos 23º o 24º de máxima eso no ocurrió en 2004 ni de lejos, siempre y cuando lo lo borren todo de un plumazo.

pues eso esperemos que no nos "suspendan" este próximo meteoevento jeje

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Sin duda, buenisimos modelos, en general, para toda la peninsula, no es mi caso, donde lo del martes cada vez lo suben mas hacia el norte y la "ponentà" la hacen cada vez mas larga :'(. Lo peor de todo es que, como algunos ya habeis dicho anteriormente, me temo que esto podria ser un presagio de septiembre calido y seco, como sucedió en el 2004. :P

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, a ver como van las cosas, por ahora las salidas de los distintos modelos siguen apuntando a lo mismo... un ejemplo, el europeo, mirad que isos a 850 hpa prevee para las 00 horas... :o

La iso +12 pillaria buena parte de Hispania y durante 3 dias, la cosa se refrescaria bastante... :cold:

Un ejemplo concreto: Caceres tuvo ayer 37/19 en cuanto a temperaturas, hoy tendra 34/19 pero es que durante la semana tendria:

miercoles: 28/16... ::)
jueves: 25/16... :cold:
viernes: 26/15... :cold:
sabado: 29/15... ::)

¡¡En Caceres!!... :crazy:

Quizas no haya registros de minimas aun cumpliendose estas pevisiones, pero desde luego llamria la atencion la persistencia durante unos dias de semejantes temperaturas, nada normales... 8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
UKMO ya ve ese frente recorriendo España de oeste a este... :cold:

Situacion tipica de Otoño... :cold:

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Que va a llover en la mitad occidental de la península,está claro,también que será menos de lo que marca el GFS.Creo que hasta la salida de las 12 de mañana no lo tendremos claro.En cualquier caso caiga lo que caiga será bienvenido.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Por estos lares, un episodio como el que se avecina, del SW en pleno agosto, suele ser un buen predictor de un otoño-invierno-primavera muy secos. No me baso en nada científico. :confused: Es la experiencia que tengo con los años. No es la 1ª vez q lo digo. Me gustan las tormentas en Agosto, pero no los episodios del SW. Suelen gafar la temporada entera. La última ocasión, en el 2004.

Espero equivocarme ;D

pedropasc

Cb Calvus
Incluso con una posible situacion buena os poneis pesimistas :mucharisa:
Quizas tengamos un otoño seco o humedo, quien sabe :confused:
Eso ya se vera ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Pluvio_fer13 en Domingo 13 Agosto 2006 15:59:12 PM
Incluso con una posible situacion buena os poneis pesimistas :mucharisa:
Quizas tengamos un otoño seco o humedo, quien sabe :confused:
Eso ya se vera ;)

Pues eso digo yo, el caso es protestar... :confused: ::)

Isr@met

Cb Calvus
Hola, soy nuevo en el foro. Me encanta la meteorología, aunque aún estoy un poco verde en el tema :P. Llevo leyendoos unos meses y me parece un foro muy entretenido e interesante! En cuanto los modelos (que también los miro ;D) me parecen muy buenos para la vertiente atlántica, aunque muy raros para estar a mediados de Agosto, veremos lluvias! Soy de Camas (Sevilla) ;D harto de pasar calor :P hasta ayer :sonrisa:. Sin embargo, me dan miedo los modelos porque después del paso de la borrasca el maldito  >:( se vuelve a posicionar en las Azores, potente (1030 mb) y me hace recordar lo de 2004 con un otoño- invierno extremadamente secos. Espero que este año no sea así, porque llevamos dos años con muy pocas lluvias por estos lares. Bueno, perdón por haberme alargado demasiado, lo comprenderéis, soy nuevo ::)