Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uthildur

*
Sol
Sanabria 29/04/07
Una simple vaguada, esa es mi opinion, vaguada profunda pero nada de DANA. Creia que todos estabais bebidos comentando un mapa a +144h con una DANA tipica de Octubre sabiendo lo poco acertados que han estado todos los modelos a medio plazo este verano. Y mira que son cabezones los del ECMWF...

Enhorabuena cumulonimbus, creo que has estado acertado desde el principio (hace un par de dias yo tambien creia ciegamente en esa dana, quien no querría ver eso en Agosto).

A ver si teneis suerte el miercoles en el norte con una galerna, aunque creo que os quedareis con las ganas y solo vereis alguna tormenta normalita.
Madrid - Plaza Mayor

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Uthildur en Martes 14 Agosto 2007 04:58:25 AM

Enhorabuena cumulonimbus, creo que has estado acertado desde el principio (hace un par de dias yo tambien creia ciegamente en esa dana, quien no querría ver eso en Agosto).

Bueno... todo sea que ahora ocurra eso... esperemos a que lleguen los dias en cuestión y ya se verá si hemos acertado o no  ;)

Que por cierto, esta mañana Vigorro estará guerrero... uffff voy a por el saco de boxeo... el GFS vuelve a la carga y pone a 144 la DANA mucho más cerca, como europeo  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la salida de las 18Z no se como habra sido, pero la de las 00Z viene muy animada, con la dana y vientos de levante muy bien puestos y precia a saco, mayoritarieamente por el norte, pero es que eso es lo normal para las fechas.

Siendo algo raro, lo extraordinario seria que lluviese hasta gibraltar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Gran salida del gfs, manteniendo la bolsa de aire frío estática al oeste, (si estuviera más al sur, aún sería mejor xDDD, aunque el hecho de que faltan más de 120 horas asusta. Lo mejor, es que el ukmo se apunta al   bombardeo y ya deja entrever el descenso de la bolsa y la coloca en finisterre a 144 horas, justo cuando todos lo vaticinan.

Edito porque al ver el hirlam, casi me da un patatús. Reactivación del frente en toda regla, asociada, entre otros factores, a la hora del día en que pasa por el interior, a la posible bolsa de aire frío asociada a la cola del frente, y a la tremenda lentitud con la que nos barrerá. Entre las 4 de la tarde y las 2 de la mañana  rondará la zona centro, y según intuye, el sistema central puede recibir una litrada de impresión. 

No descarto que haya chubascos tormentosos, esa reactivación me recuerda mucho a la de otros frentes en cuya cola se generan tormentas muy activas- Suelen ser muy típicas en Cataluña y en el nordeste en general, pero aquí no tanto.

Hubo un episodio, a mediados-finales de agosto del 99 o 2000 (no recuerdo bien) que sucedió algo parecido (aunque el frente en ese caso era menos activo) y recuerdo que en la zona de la sierra en concreto en el Escorial, tuvimos una génesis de tormentas constante, desde las 2 de la tarde hasta las 9 hubo cerca de 7 u 8 tormentas que se iban sucendiendo sin parar, el punto de génesis lo teníamos más al oeste.

Resultaba impresionante ver como las tormentas se iban formando, salía el sol y posteriormente se cubría otra vez, granizada de rigor y  parón, sol, etc.

Recuerdo que la línea tormentosa, al final se desplazó al sur y llegó a afectar a San Sebastián de los reyes con una granizada impresionante.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
el europeo de 00Z  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
Acaba de salir el europeo y esta de mambo.
Ahora a jugar con la danita y a ponerla aqui o alla.
Ahora bien una cosa señores.
De cumplirse esta DANA desde luego creo que seria la primera vez desde que veo modelos que un modelo(el europeo en este caso) ve una dana de ese calibre tan pronto.
Si no recuerdo mal desde algo asi como el sabado o incluso antes el europeo la veia.
Si no que me corriga alguien.
El GFS se subio pronto al carro y de los principales es el UKMO el ultimo en hacerlo.
Si falla el UKMO en esta me comenzara a decepcionar algo este modelo ya que lleva ya alguna basante gorda en los ultimos tiempos.

Imanoll

Visitante
Ojo a que se forme una baja al Este del Cantábrico , en Pirineros o la parte francesa...con esa pedazo DANA , que saldríamos en zodiac   ;D
Los mapas son estupendos, además coinciden la mayoría.

El Gfs lo alarga y lo alarga durante días, hasta el viernes siguiente.

El UKMO se ha sumado al carro y es bastante bueno también.

Saludos

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Martes 14 Agosto 2007 09:41:10 AM
Ojo a que se forme una baja al Este del Cantábrico , en Pirineros o la parte francesa...con esa pedazo DANA , que saldríamos en zodiac   ;D

Saludos

Vosotros, Cataluña, Navarra, La Rioja y Aragón como mínimo podríais tener problemas muy serios, cuidado.

En el resto chubascos desperdigados y en el SW nubes y claros. La DANA debe situarse en el golfo de Cádiz para que nos toque a todos pero no bajará del cantábrico.

Quizás la semana que viene sea interesante hacer una visita a San Sebastián o Barna  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Imanoll

Visitante
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 14 Agosto 2007 09:55:52 AM
Cita de: Barakaldes en Martes 14 Agosto 2007 09:41:10 AM

Saludos

Vosotros, Cataluña, Navarra, La Rioja y Aragón como mínimo podríais tener problemas muy serios, cuidado.

En el resto chubascos desperdigados y en el SW nubes y claros. La DANA debe situarse en el golfo de Cádiz para que nos toque a todos pero no bajará del cantábrico.

Quizás la semana que viene sea interesante hacer una visita a San Sebastián o Barna  ;D
Si no se forma una baja al Este nuestro, no habrá grandes problemas  , tormentas muy fuertes,que pueden dejar 30mm en 10 minutos y ya está.
Sin desastres ni nada por el estilo afortunadamente.

Sierra-Urbasa

Visitante
Eramos pocos y pario la abuela. Si no tenemos demasiado con lo del domingo en adelante ahora nos reactiva el frente y de que manera el hirlam para la tarde/ noche de mañana.
Vaya dias se nos presentan quitando el viernes y sabado que seran de estorbo y de transicion ;D ;D:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi lo que me hace gracia es la insistencia del gfs en no poner preci del paralelo 40 hacia el sur :mucharisa:
Sigo viendo el diluvio y gordo en el NE y en el cantabrico.En navarra puede haber problemas serios y como dice pablo,con esos mapas en madrid...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
El GFS manda ahora la DANA justo encima de Lisboa. Vaya bailes que está dando  ;D ;D