Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Y ademas, puede ser que peque de ingenio, si el aire frio ahora esta en el centro de francia mirar el satelite las tormentas que se forman por cerdeña o al oeste de italia, por eso pienso que, ya se que sera mas pequeña el nucleo de aire frio que habra al suroeste de la peninsula, pero tambien la distancia es mas pequeña, por eso creo que podemos esas lluvias algo mas que fuertes en el sureste y este. ;)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Tb la he visto pero esta me gustaba mas claro jaja.estoy con todos losque piensan que una situacion asi mas propia de otoño entrado que de mes de agosto esta siendo infravalorado completamente para el mediterráneo (como se ha dicho los modelos generales no lo ven simplemente....Pocas veces podemos tener ver algo asi y yo sinceramente con condiciones de cape y humedad mucho peores ,he visto tormentas importantes...
Eso si va a llover barro en cantidad,temporal de levante importante...
En mi zona "el gordo" deberia llevarselo la cuenca del almanzora...
Es una situacion explosiva a todas luces...y por cierto si se forma en superfice la baja de argel seria otro elemento importante para el alimento de humedad en las capas bajas..
s2
En mi zona solo espero algun chubasco rapido e intenso ,mucha nube y cielos que retratar con tronera incluida,aqui eso ya es mucho... ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me acabo de dar cuenta de una cosa que me parece sorprendente, el GFS no da una gota por aqui al igual que el HIRLAM sin embargo las previsiones hablan de tormentas por el S y el mapa que han sacado en T5 para estos proximos dos dias no tiene desperdicio...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Asi es .. .mientras el INM habla de la posibilidad de tormentas fuertes localmente fuertes o muy fuertes....... para Andalucia Occidental....

Antena 3 pone de simbolo para ese dia una nube y un sol y habla de precipitaciones intensas en el sureste ( para el sabado)

Para mañana viernes, este mismo medio pone Sol en el occidente Andaluz....

La primera habla de chubascos fuertes para Cadiz y Huelva.....

En fin, un lio y desbarajuste importante... en las predicciones de TV.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: antoniofr en Jueves 23 Agosto 2007 16:00:37 PM
que dan en tele 5? no lo e podido ver. Porque el de Antena 3 da para el sabado tormentas fuertes por el Mediterraneo  :P

Mira, en Telecinco han dado lo contrario que para Antena 3 el cual me ha sorprendido porque no tiene nada que ver con lo que dice el INM , es más Antena 3 para mañana dan sol y pocas nubes en Málaga en cambio dice que el Sabado podria llover fuerte en Málaga y Almeria, y no dan apenas nada para el W de Andalucia (cuando el INM marca torments fuertes)
Hay un gran cacao, no sabemos ni lo que va a pasarf mañana es una de las situaciones más confusas a las que desde que soy aficionado he concido
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
la posicion y características de la DANA que predicen los modelos para el domingo  es idéntica a la del 4 de septiembre de 2004 y ese día tuvimos fortísimos chubascos e inundaciones en el sur de Galicia. A ver si vemos algo que ultimamente ni fu ni fa por esta zona. Saludos
Vamosss celta!!!

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: storm2002 en Jueves 23 Agosto 2007 16:11:16 PM
¿Que han dicho en TVE1? :cold: a este paso no llueve mañana nada mas que en el Cantabrico

Lluvias fuertes en andalucia oriental , sobre todo, por la tarde, que tambien se extenderan al resto del sureste peninsular, llegando hasta el sur de cataluña, aunque no seran fuertes,

Sabado, lluvias fuertes en el suroeste de Andalucia y mas debiles en el resto del la mitad sud, esta lluvias fuertes se pueden extender al sur de extremadura.

Domingo, lluvias con tormentas en el nordoeste de la peninsula, nubes y claros en el resto, excepto la costa mediterranea que hara sol.
;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Joer, menudo desvarajuste modelístico que hay ahora mismo  :crazy: cada modelo marca algo diferente, y tambien he visto en las televisiones, el espacio del tiempo, y la verdad, cada uno dicen una cosa diferente  :confused:

La verdad es que es una situacion interesante y bonita, por la incertidubre que hay, no se sabe nada aun faltando 24 horas....  ;D

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Aqui tenemos el lugar donde se formaria la dana segun el Hirlam.
Me parece buena posicion para la zona centro.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
antoniofr, javiermb y algunos mas... ESTO NO ES UN CHAT, ES UN FORO, ASI QUE UN POQUITO DE POR FAVOR... gracias...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, el HIRLAM de las 00 horas, a 18/24 horas mete una regada de consideracion en Almeria... son previsiones EXCEPCIONALES para las fechas que estamos, y si hubieramos podido ver modelos desde hace 50 años, dudo mucho haber visto algo asi mas de 4 o 5 veces...

Recordemos que la media del aeropuerto de Almeria en Agosto es de 1 mm... ;D

A poco que llueva superamos la media... de hecho, si nos caen 5 mm la superamos en un 500%... :o :mucharisa:

Aun podria mejorar algo la prevision, la DANA, al ser tan pequeña, y la vaguada que la arropa, al no ser muy marcada tampoco, esta trayendo de cabeza a los modelos numericos globales...

pd: ahora ojeo una miaja, fobos... 8)

snowman

Cb Calvus
Geografo
 Creo que la ubicación de la DANA todabia no esta lo suficientemente clara entre otras cosas por que ,todavia la DANA no existe pues forma parte de una Gran  vaguada situada en Francia.
cuando la parte sur de esa vaguada se independice cosa que ocurrirá mañana a medio dia más o menos segun varios modelos entre ellos el europeo (bastante fiable en su version española mesoescalar "HIRLAM"), tendremos una trayectoria y ubicacion de la dana mucho más precisa y las variaciones entre modelos irán a menos.
Por suerte o por degracia nada esta claro todabia
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada