Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
si, los del sureste nos quedamos con dos palmos de narices, anda y que les den

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si escribimos con un poquito de educacion... >:(

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que no hay razon para tanto pesimismo, la posicion de la dana no es tan mala en la ultima salida, el viento de levante seria constante y los cape son muy buenos sobre todo para mañana por la tarde y noche, creo que llovera de manera persistente en todo el sureste, lo cual ya de por si es buena noticia, y tambien hay posibilidad de tormentas intensas, para mañana, tened en cuenta las fechas en las que estamos, todo lo que caiga es un regalo, que estamos en agosto señores. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

ILDEFONSO

*
Sol
Entre los 30 y 40 mm en este episodio pillamos en este episodio en la zona centro. vamos creo. El Hirlam cuando se actualiza?

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
Cita de: Vigorro... en Jueves 23 Agosto 2007 13:34:07 PM
A ver si escribimos con un poquito de educacion... >:(

lo siento, pero como comprenderas es lo mas suave que puedo escribir cuando llevan dias prediciendo lluvias persistentes en el sureste y ahora predicen 4 gotas y encima de barro >:( >:( >:(, venga ya hombre...

en fin, enhorabuena a todo el W,SW y centro peninsular, al menos hay alguien beneficiado

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
En el topic de Análisis, Rodamet ha puesto unos interesantes mapas con las situaciones en altura para este finde. Las condiciones que allí se ven son óptimas para todo el sureste y sur peninsular...Pero sigo diciendo -es mi opinión- que
el flujo de levante en superficie será capital, su dirección,intensidad y sentido.
Eso delimitará las zonas en donde la preci será abundante, tormentosa o escasa.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues en el SE algo nos cae, la verdad es que esta vez a mi personalmente esta situacion me pilla fuera de jugo no se....si tengo que arriesgar y diria que en altura posiblemente no tengamos suficientemente aire frio ya que veo demasiados colores rojizos y anaranjados y la DANA de -15 es minuscula,algo caera por el SE de eso estoy casi seguro..... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vigorro me ha dicho cumulonimbus que esta en su pueblo y que dijistes que miraramos los mesoescalares,que digas como los ves.
Yo al meteoblue le veo horrible,al momac tambien,porque lo gordo lo pone en cataluña cuando la dorsal estara mas cerca de alli que de ningun sitio,el hirlam solo llega a 48h y bueno,pone cosas por el levante pero no pasan de 10mm y el ukmo mesoescalar es tambien malillo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues en catalunya parece que seguiremos comiendo lluvia y más lluvia,...alucinante mes de Agosto :o :o :o :o casi quintuplicando la media de precipitación :o :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Me gusta mucho ,el HIRLAM poniendo lluvias en Almeria capital increible!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Sigo pensando que en el sureste e incluso llegando hasta sur de Cataluña, van a coger buenas cantidades, localmente 100 litros si no estaran muy cercas. Mañana creo que el mapa de alertas se va ha extender por lluvias en desde murcia hasta castellon e incluso tarragona. El frente de retroceso que nos va afectar viene cargado de mucha humedad( imagen 1) al mismo tiempo con unos vientos muy humedos de levante si ha eso le añadimos la temperatura del mar unos 26ºc y el aire frio a 500hpa de -15ºc que incluso puede llegar a -18ºc en el interior(Imagen 2) esto nos sale una diferencia de unos 41ºc o mas. Por eso veo muy conservador tanto el Ceamet como el INM para la zona del sureste y este ya que si que se van a producir precipitaciones moderadas, locamente fuertes, pero yo añadiria que locamente muy fuertes, tanto en Murcia, Alicante, Valencia, Castellon y Tarragona.

Todo bajo mi punto de vista que estoy aprendiendo y lo que me queda ::) ;)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 23 Agosto 2007 14:34:00 PM
Me gusta mucho ,el HIRLAM poniendo lluvias en Almeria capital increible!!!

Me da que nos has visto la ultima actualizacion, mira el de la 00h  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)