Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El Hirlam se acaba de actualizar y ya empieza a meter mucha mas  precipitacion, de todas formas, como el Hirlam se actualizado a esta hora, no lo hacia a las 21h??
Galapagar-Parquelagos (877m)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno señores ya a estas altura esta claro lo que va a ocurrir y en que zonas pero no en que ciudad concretamente.
Como ya dije anteriormente la ciudad que le toque el gordo nunca se podrá saber con exactitud, esto será una loteria pero lo que si esta claro es:
1- Que mañana es el gran dia de todo el levante y el SE.
2-El Sabado es el gran dia del SW (Huelva, Sevilla o Cadiz, incluso el sur de Extrmadura)
3- El Domingo esto se va acabando y será el NW el agraciado.

Estas tormentas se pueden dar con mayor o menor intensidad en cualquier punto que este dentro de estos sectores: Levante y SE, SW y NW pero siempre repartidos en esos dias. No debemos olvidar que estamos hablando de una DANA y es muy dificil posicionarla con mucha precisión y también hemos visto que con tan solo un movimiento de pocos KMS en cualquier dirección hace que vaya a caer mas en Pilas que en Sevilla (por poner un ejemplo).

Termino diciendo que la ultima salida es casi igual que la anterior.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vamos a ver, segun el HIRLAM la DANA no seria DANA hasta el Sabado, es decir que lod e mañana seria con vaguada. En ninguno de los 2 días el HIRLAM pone una misera gota en Málaga, y eso que estamos en aviso para el Sabado y mañana tenemos prevision de tormentas moderadas y eso por poner un ejemplo pues hay muchos otros lugares que no marcan precipitacion.
La posicion de la DANA definitiva por parte del HIRLAM a día de hoy seria Cabo San Vicente, un poco mas al N de lo que me gustaria pero que tampoco es mala posicion, pero señores, ni una gota por aqui.
Sigo diciendo que aqui hay algo que se nos escapa porque hay zonas con precipitacion con condiciones menos favorables y otras más favorables a priori que no marcan nada ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: storm2002 en Jueves 23 Agosto 2007 17:58:12 PM
Vamos a ver, segun el HIRLAM la DANA no seria DANA hasta el Sabado, es decir que lod e mañana seria con vaguada. En ninguno de los 2 días el HIRLAM pone una misera gota en Málaga, y eso que estamos en aviso para el Sabado y mañana tenemos prevision de tormentas moderadas y eso por poner un ejemplo pues hay muchos otros lugares que no marcan precipitacion.
La posicion de la DANA definitiva por parte del HIRLAM a día de hoy seria Cabo San Vicente, un poco mas al N de lo que me gustaria pero que tampoco es mala posicion, pero señores, ni una gota por aqui.
Sigo diciendo que aqui hay algo que se nos escapa porque hay zonas con precipitacion con condiciones menos favorables y otras más favorables a priori que no marcan nada ::)

El que toda Andalucia esté en alerta no quiere decir que vaya a llover en todos lados. Esto no hace mas que verificar lo que ya sabemos: que esta DANA no esta todavia definida y en previsión de hoy para el Sabado lo mas acertado es ponernos a todos y mañana veras como la mitad alomejor ya no están.

Porcierto el CAPE para el Sabado en el Golfo de Cadiz es impresionante :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Jueves 23 Agosto 2007 17:58:12 PM

Logico, no somos meteorologos ni disponemos de todas las herramientas que existen... ::)

fobos, los mesoescalares algunos meten para Madrid, y otros no, es un lio... :P

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me parece que al final no veré llover ni mañana ni pasado por aqui :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Bueno, esta última salida ha restado un poquito más de precipitación para Andalucía, aunque la diferencia es pequeña con respecto a la anterior salida.

La única variación es que vuelve a meter con más nítidez la ISO+25 para el lunes y martes.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

el sol

Visitante
Si parece que esto va a ser explosivo, se pueden registrar tormentas muy fuertes en algunos puntos que aun no se sabe precisar con exactitud.

DiegoP

Cb Incus
El INM mantiene intactas sus predicciones para Cádiz en la jornada de mañana, Viernes:

CIELOS NUBOSOS, AUMENTANDO A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS QUE PODRIAN SER LOCALMENTE MODERADOS O FUERTES Y CON TORMENTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS A FUERTES EN EL LITORAL. LEVANTE FUERTE EN EL ESTRECHO.

Para Huelva:

CIELOS POCO NUBOSOS, AUMENTANDO POR LA TARDE HASTA CIELOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUNOS CHUBASCOS AISLADOS, A ULTIMA HORA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS CON INTERVALOS DE A MODERADOS EN EL LITORAL.

Para Málaga:

CIELOS NUBOSOS CON CHUBASCOS, DEBILES A MODERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE SE EXTENDERAN POR LA TARDE AL INTERIOR. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE; FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS EN EL LITORAL, TENDIENDO DURANTE LA TARDE A COMPONENTE NORTE, FLOJOS A MODERADOS.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A partir de ahora hay que jugar son el hirlam, bolam, GME y tal. Lo del GFS es  de taquicardia, en unas cae agua a mantas y en otras salidas casi ni gota.

Personalemnte tengo claro que no tengo ni idea de donde caerá. pero tengo la esperanza de que esta vez tengais suerte por el sur y centro, y que esto sea el comienzo de un buen otoño.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que hay un lio impresionante en todos los modelos, parece que nada esta claro en esta situacion, y una vez mas se esta infravalorando la situacion para el sureste, en primer lugar por el inm. hay que tener en cuenta que los capes para el sureste son buenos y junto con la humedad del mediterraneo, puede darse una situacion explosiva, estan centrando demasiado las tormentas fuertes para el suroeste, pero creo que en el sureste se puede liar. aunque aqui estamos acostumbrados a sus previsiones nefastas( año 97, lluvias debiles localmente moderadas- 270mm en alicante), se que muchos estaran en contra, pero es mi opinion y experiencia vivida durante muchos años. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Entre las diversas situaciones de levante, hay una que es la mejor para el sur y sureste que
es cuando la gota nace en algún lugar entre Murcia, Málaga y Argelia.
Esto debe ocurrir cuando en los niveles altos de la atmósfera aparece un ramal del jet
que sopla del nordeste sobre el suroeste de Francia, del norte sobre Portugal y del oeste
sobre la vertical del norte de Africa.
Con esta situación es cuando las lluvias torrenciales se pueden dar en algunas zonas entre
Castellón y el este de almería.
Habrá que estar atento al radiosondeo de Palma de Mallorca entre esta noche y mañana,
porque si por allí la temp baja
considerablemente con la altura, es que tenemos el follón montao.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm