Modelos, Diciembre de 2009

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1404 en: Jueves 31 Diciembre 2009 17:35:58 pm »
Si finalmente se cumpliera sería histórico. La actualización del GFS es maravillosa :o :cold: :cold: :cold:

Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1405 en: Jueves 31 Diciembre 2009 17:44:58 pm »
UKMO parece que se suma a un posible desalojo frio pero son 120/144 horas.
Espadas en todo lo alto a la espera del Europeo.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Algor

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Zizur Nagusia 460 msnm
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1406 en: Jueves 31 Diciembre 2009 17:52:20 pm »
Hola

El modelo GFS lleva 3 salidas exponiendo un bloqueo en el atlántico cada vez mas  incisivo.
Gracias a dicho bloqueo y al paso de la baja hacia oriente,se configura la entrada fría.
Cabe destacar que dicho aire frío tiende a establecer bajas pequeñas en el occidente de Hispania...según donde se coloquen dichas ciclgenesis se determinará finalmente sobre todo las zonas de precipitación.
Eso si,yo ya apuesto por la entrada fría mas o menos importante a partir del 5 de enero,ya que el bloqueo parece claro.

Un saludo
Zizur Nagusia(comarca de Pamplona) 460 msnm

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1407 en: Jueves 31 Diciembre 2009 18:12:15 pm »
Más que la salida en sí, lo impresionante están siendo los ensembles. Estos son para un punto del interior oriental . Es que hay momentos en los que ninguna línea sube de -5º y la media se acerca a la -10º. Realmente he visto muy pocas veces una predicción así




"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1408 en: Jueves 31 Diciembre 2009 18:18:37 pm »
ensembles para galicia



a parte de lo brutal de la salida, con la -35 y la -5 holgadas, sorprenden los ensembles, ninguno por encima de 0 a 850hpa, y pocos por encima de la -30  :cold:



y ya no hablemos del meteograma para Lugo...



cota 0 durante mucho tiempo...

no se, me parece mucha chicha para un bloqueo tan debil
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 18:21:21 pm por koala_ANTIPIOPIO »

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1409 en: Jueves 31 Diciembre 2009 18:29:15 pm »
Lo más interesante de esta situación es que al Norte de nuestra posición va a haber mucho aire frío desde ya, y a poco de que se situe un flujo algo marcado de viento Norte todo eso nos afectará





Personalmente esas isos tan bajas como las que plantean alguns ensembles  no creo que finalmente aparezcan pero si pede ser una bonita situación de nevadas en bastantes zonas.
Muy lejos aún pero hay posibilidades interesantes
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 18:31:13 pm por Parungo »

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1410 en: Jueves 31 Diciembre 2009 18:37:36 pm »
Aqui teneis el meteograma para Malaga capital, de cumplirse seria historico. En 2005 con una -3º o -4º no recuerdo bien aqui en el centro de Alhaurin se llegaron a los -2.8º, con una -8 como marca el meteograma no me quiero ni imaginar.


Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado monsul

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1411 en: Jueves 31 Diciembre 2009 18:42:21 pm »
Pues yo sinceramento no lo veo, sera que soy torpe seguro. Pero yo no veo el bloqueo potente y el paron de jet para que exista bloqueo,  yo lo que veo en el GFS, es que la burbuja calida desciende hasta el W de las britanicas, realimentandose en la capa de 500HPa, en ese momento se produce efectivamente un mini bloqueo



Pero sin ruptura del Jet, ni paron.


y levantando de nuevo el "vuelo", desplazandose hacia el W, desalojando el frio en esa zona hacia nosotros, para pasar nuevamente a un rombo.





El frio proviene de una afortunada colocacion de la burbuja calida que nos envia N , NW y NE muy frios, mas que por una situacion de bloqueo anticiclonico. El resultado es el mismo. Alguno me podria explicar en donde me equivoco?

Gracias

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1412 en: Jueves 31 Diciembre 2009 19:32:59 pm »
Bloqueo potente o no , ::)  se configura la entrada artica, recien salido del horno......

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1413 en: Jueves 31 Diciembre 2009 19:52:11 pm »
historico o no, no lo se ,pero de cumplirse :o eso es un temporal de nieve en toda regla,las cotas por los suelos,y madre mia lo que caeria por el cantabrico seria espectacular,seria el caos circulatorio tanto por carrtera como por aire,carreteras nacionales cortadas,aeropuertos cerrados... claro esta que queda mucho pero todos los modelos coinciden en que va a ser brutal,aun asi paciencia porque es tan bonito que es muy facil que rebajen el frio,esa -5 en toda la peninsula y la -10 por el norte con recorrido maritimo que traeria precipitaciones abundantes :o en el norte,esto si que se parece a lo del 56, aun asi repito y recalco que queda una semana y habra que esperar 2-3 dias para ver como queda todo,pero todo apunta a que saldremos de casa con esquis :mucharisa:
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1414 en: Jueves 31 Diciembre 2009 20:00:35 pm »
La salida del europeo es desalentadora, paso efímero de la borrasca, ún día temporal intenso del norte, otro decreciente  y ya, damos la bienvenida al Anticiclón que se asentaría encima de la península. Confiemos que sea la salida díscola del europeo, lo malo es que el ukmo parece querer ir en esa dirección...

 
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 20:04:07 pm por golfo »

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #1415 en: Jueves 31 Diciembre 2009 20:04:18 pm »
 OFF TOPIC ::
  FELIZ 2010 y segun los modelos a partir del 8 de Enero orgasmo total y yo me lo creoooooooo
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...