Modelos, Diciembre de 2013; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Sábado 30 Noviembre 2013 16:58:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Quinocho en Jueves 19 Diciembre 2013 09:33:43 AM
La salida de esta mañana mete mucho más aire frío en altura para estas Navidades. Y en Galicia habrá huracanes y agua a porrillo para esos días. ¿Repetición de la navidad de 1995 (templada y agua a mogollón)?

Vamos a hablar con propiedad... ¿huracanes?
Los modelos vienen muy interesantes para Noche Buena con el paso de un potente frente, como dice Fobitos con bastante viento.
La evolucion posterior esta aun indecisa, GFS 06z se acaba de cargar la zonal afectando a nuestra zona... pero quien sabe
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Ojo a la salida 06 del GFS, muchos de sus ens apuestas por ciclogénesis potentes barriendo el tercio norte peninsular, podría ser una situación a tener en cuenta, como digo bastantes ens ven esa posibilidad ahora mismo, el resto de modelos ven un jet bastante bajo de latitud a partir del día 23, con frentes que irían entrando desde la fachada occidental peninsular, europeo en su salida determinista ha salido algo más comedido al respecto, pero sus moyennes apoyan al resto de modelos con ese jet a baja latitud.

Habrá que empezar a creérselo puesto que son ya 120h, plazo medio pero con prácticamente todos los modelos de la mano.

Saludos  ;)
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Jueves 19 Diciembre 2013 12:19:28 PM
La salida de esta mañana mete mucho más aire frío en altura para estas Navidades. Y en Galicia habrá huracanes y agua a porrillo para esos días. ¿Repetición de la navidad de 1995 (templada y agua a mogollón)?

Vamos a hablar con propiedad... ¿huracanes?
Los modelos vienen muy interesantes para Noche Buena con el paso de un potente frente, como dice Fobitos con bastante viento.
La evolucion posterior esta aun indecisa, GFS 06z se acaba de cargar la zonal afectando a nuestra zona... pero quien sabe

Vaaaale, en vez de huracanes diré "vientos extremadamente fuertes".
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

eros

**
Cumulus Húmilis
Hola buenos dias, la verdad que  viendo modelos la cosa por fin y despues de mucho tiempo vuelve a ser buena, despues del frente de hoy que esta regando buena parte de la peninsula, tendremos unos dias de calma, pero a partir del lunes nueva ponentada, que dejara lluvias bastante repartidas, mas intensas en el oeste y noroeste peninsular, pero como digo repartidas, nochebuena y navidad estarian pasadas por agua en muchas regiones aleluya y por finn. A partir de navidad esta todo en el aire, pero por ejemplo la ultima salida del gfs habria una ligera tregua, para de cara a los inocentes y nochevieja nueva entrada de frentes. Eso si de momento nada de frios intensos y nevadas en cotas bajas, pero llueve en la mayoria de españa que es lo que importa, esperemos que se mantenga esta configuracion bastante. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Suroestada en Jueves 19 Diciembre 2013 12:25:05 PM
Ojo a la salida 06 del GFS, muchos de sus ens apuestas por ciclogénesis potentes barriendo el tercio norte peninsular, podría ser una situación a tener en cuenta, como digo bastantes ens ven esa posibilidad ahora mismo, el resto de modelos ven un jet bastante bajo de latitud a partir del día 23, con frentes que irían entrando desde la fachada occidental peninsular, europeo en su salida determinista ha salido algo más comedido al respecto, pero sus moyennes apoyan al resto de modelos con ese jet a baja latitud.

Habrá que empezar a creérselo puesto que son ya 120h, plazo medio pero con prácticamente todos los modelos de la mano.

Saludos  ;)

Yo viendo la determinista y los ´´moyennes´´ del Europeo apuesto por un fortalecimiento de la dorsal Subtropical en Azores.
El chorro volvería hacia arriba.
Veremos que sucede pero esta salida la lleva repitiendo este modelo.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Me gustaria remarcar, que el GEM es el modelo para mi gusto, que mas estable se esta mostrando, en marcar esa posible situacion de zonal baja. (Logicamente esto puede variar, de que aqui a unos dias...)
Para mi, esa ondulacion del Jet en el Pacifico, es parte fundamental para el posicionamiento a Zonal baja, que tal vez sea una constante la proxima semana.

De atencion puede ser, las posibles ondulaciones en Atlantico, que tal vez se puedan producir.
De momento sus moyenne, no fortalecen dorsal Subtropical, para la proxima semana.

Veremos
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Sudoku

Supercélula
Estamos en zona de batalla, o sease, al límite, porque 500 millas arriba ó abajo puede definir la situación, de una zonal alta a una zonal media-baja. Por eso las líneas de muchos ensembles tiran hacia abajo, mientras otras se mantienen en las alturas. A pesar de la cercanía de la Navidad y de que muchos espacios de previsiones Meteorológicas ya están avisando de un fuerte temporal de lluvia y viento para las fechas, todavía no están los Modelos lo suficientemente definidos. Eso sí, mejor que hace una semana sí estamos. A ver esta tarde si ya se ponen de acuerdo. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gui

Cb Calvus

Pues si es repetición de las navidades del año 1995,tambien podría  repetirse lo sucedido en el mes de febrero de 1996.Ya que en este mes se sucedieron nevadas muy importantes durante 3 días, en zonas costeras del cantábrico y como no, en muchas zonas del interior norte peninsular.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 Como preveíamos bajada del chorro para la semana que viene. Las borrascas circularán mas al Sur y los frentes asociados nos irán afectando desde el domingo. EL miércoles es cuando el frente van a ser mas activo porque irá acompañados de mas aire frío y afectarán a  toda la penísula. Para después se sigue viendo ese Anticiclón Norteamericano del que hablaba la otra vez, que se va moviendo desde el continente al Atlántico produciendo ondulaciones en la corriente que afectarán a Europa Occidental. Con lo cual gana enteros la posiblidad de una entrada fría importante para esta Navidad como decíamos.
El pronóstico ha cambiado poco en estos días.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: turbonada en Jueves 19 Diciembre 2013 14:40:55 PM

Saludos  ;)

Yo viendo la determinista y los ´´moyennes´´ del Europeo apuesto por un fortalecimiento de la dorsal Subtropical en Azores.
Saludos ;)

Me autocito pero la salida de las 12 del ECMWF es casi igual a la de las 00.
Pasaremos una Nochebuena y Navidad movidas pero luego la dorsal asoma de nuevo.
Saludos ;)

P.d : Yo no veo entradas frías importantes para Navidad, si puede que algún día enfríe por un descenso brusco a 500 hpa por la llegada de una vigorosa vaguada ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Cita de: turbonada en Jueves 19 Diciembre 2013 20:25:48 PM

Saludos  ;)

Saludos ;)

Saludos ;)

P.d : Yo no veo entradas frías importantes para Navidad, si puede que algún día enfríe por un descenso brusco a 500 hpa por la llegada de una vigorosa vaguada ;)
Yo creo que la dorsal quedará noqueada con el arreón que recibirá del Jet la próxima semana. :)
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Cita de: turbonada en Jueves 19 Diciembre 2013 20:25:48 PM

Saludos  ;)

Saludos ;)

Saludos ;)

Como bien dices insiste la salida de las 12Z en un fortalecimiento de la dorsal nuevamente, de todas formas  GFS, UKMO( hasta donde llega que son las 144h), GEM y NAVGEM, no ven ese refuerzo de la dorsal, sino todo lo contrario, seguiría un jet muy bajo y la sucesión de frentes desde el Atlántico.
A ver que dicen en un rato los moyennes del europeo y los mapas de incertidumbre del mismo, pero desde luego por el momento veo al modelo europeo solo en ese aspecto( lo cual no quiere decir que no pueda ser quien lleve la razón, más de 1 vez hemos visto llevarse al resto de modelos a lo que él pronosticaba en solitario).

Donde si le veo al europeo que poco a poco va cambiando es en el frente activo del 25, hace pocos días no lo veía tan potente, poco a poco, en cada salida, entra de forma mas generalizada( va poniendo el jet más bajo de latitud).

Esto es lo bonito de los modelos, que difieran y debatamos sobre esas diferencias.
Saludos  ;)
Noain, a 450 msnm aproximadamente