MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ademas,la circulacion en rombo es efimera,el azoreño se une con el escandinavo y lo que entra es un NE frio y seco,con las bajas metiendose por el polo.
En resumen,buena salida para cataluña en agua con nieve a unos 700m,el geopotencial estara altillo y con una -2 solo...En el resto a abrigarse y a seguir con los praguas e impermeables guardados.Las heladas en el NE de castilla leon y en la iberica manchega podrian ser de escandalo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no veo cambios substanciales. Mes frio a 850hpa, o mas que mas frio, mas extrension, pero no se cierra el rombo, y se ven ciertas altas azorianas, debiles,pero altas.

Muy interesante.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos23 en Domingo 09 Diciembre 2007 23:34:06 PM
En esta salida,la preci solo en cataluña,y sobretodo al E.En el resto frio pero mas seco todo que la mojama,de hecho habra descensos en gran parte de la peninsula y por tanto estabilidad.

Pues no estoy de acuerdo, fobos... es que no me puedo callar... ;D ;)

Con una borrasquita en el Mediterraneo, flojita, seria suficiente para que el aporte maritimo fuera importante, y el noreste y la zona centro verian algo de precipitacion... desde luego no para ahogarse, pero se verian algunas nevaditas en Madrid y La Mancha mas que apañadas...

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Domingo 09 Diciembre 2007 23:46:51 PM
En esta salida,la preci solo en cataluña,y sobretodo al E.En el resto frio pero mas seco todo que la mojama,de hecho habra descensos en gran parte de la peninsula y por tanto estabilidad.

Con una borrasquita en el Mediterraneo, flojita, seria suficiente para que el aporte maritimo fuera importante, y el noreste y la zona centro verian algo de precipitacion... desde luego no para ahogarse, pero se verian algunas nevaditas en Madrid y La Mancha mas que apañadas...

No te cayes,pero ya te digo yo que no ::),de hecho en altura no hay ascensos de aire en el interior,sino descensos asi que...otra cosa es que la baja pase a 1005mb.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Que NO Vigorro, que lo que quiere Fobos es Zonlal y abregos constantes  partiendo de la zona de Canarias, con lluvias en el oeste y temperaturas calidas. ;D ;D.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobos23 en Domingo 09 Diciembre 2007 23:50:24 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 09 Diciembre 2007 23:46:51 PM

No te cayes,pero ya te digo yo que no ::),de hecho en altura no hay ascensos de aire en el interior,sino descensos asi que...otra cosa es que la baja pase a 1005mb.

Ok, pero entonces explicame porque el modelo dibuja preci en el interior... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Porque es el gfs  no tiene en cuenta cosas muy importantes como el relieve asi que ya me puede dibujar el gfs una tia en bolas encima de madrid que nanai.No nos nevo en enero,lo va hacer ahora...Por cierto corisa,tu comentario sobra,que luego soy yo el que saco las cosas de contexto...

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobos23 en Domingo 09 Diciembre 2007 23:56:02 PM
Porque es el gfs  no tiene en cuenta cosas muy importantes como el relieve asi que ya me puede dibujar el gfs una tia en bolas encima de madrid que nanai.No nos nevo en enero,lo va hacer ahora...Por cierto corisa,tu comentario sobra,que luego soy yo el que saco las cosas de contexto...

Pues 2 mm mete el GFS en Cuenca para el proximo domingo, con una -30 y una -2... ;D

¿A que te refieres con lo de enero?... 8)

fobitos

Supercélula Tornádica
Al famoso episodio de nieve en ciudad real que dejo a madrid seca cuando a 30h ponian la nevada del siglo casi en el centro.
Vigorro,es a 7 dias por dios...una baja en albacete seria la bomba para toda la meseta pero de momento no hay nada de eso,que no quiere decir que no pueda cambiar,cuidado,a ver esas bajas de azores si son valientes y bajan algo mas...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues no es por nada, pero esta cada vez se parece mas a Diciembre del 2001 y la verdad, ojala se cumpliese, porque fue tremendo
Galapagar-Parquelagos (877m)