MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: gunner29_ en Domingo 09 Diciembre 2007 21:51:55 PM

Bueno, recordar que los dias 15-16-17 de noviembre en Centroeuropa habia muchisimo frio acumulado, mucho mas del que hay ahora, asi que si nos llega algo no sera tan frio como se supone.
Saludos.

Hombre, digo yo que los modelos sabran el frio que hay ahora en Europa, y que no se invetaran isos a su libre alvedrio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Y esto es a 96 horas  ::), así que........que será? será?

;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Domingo 09 Diciembre 2007 21:38:35 PM
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 09 Diciembre 2007 21:34:44 PMAhora vigorro quejandose de unos mensajes de fobos y josejulio y no se dá cuanta de que éstos aludian al modelo europeo antes de que saliese la salida de esta tarde donde es diferente.........

No, si yo no me quejo, cualquiera puede escribir lo que quiera mientras no insulte o cosas asi, pero decir que el europeo nos clava anticiclon encima no es cierto, asi que creo importante resaltarlo, Moon... ;)

Sí es cierto, Vigorro, cuando lo ví colocaban encima de España isobaras anticiclónicas que continuaban hasta África, y así lo dije, me faltó poner el mapa pero no lo hice porque no lo estimé interesante.

Gracias
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TorreOviedo en Domingo 09 Diciembre 2007 21:40:47 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 09 Diciembre 2007 21:18:55 PM
Cita de: TorreOviedo en Domingo 09 Diciembre 2007 13:02:40 PM
Y todo dependiendo de la ubicación final de ese anticiclón en niveles altos: cuanto mas al N y más lejos, traerá más frio, y encima las opciones de que se quede aislado en latitudes tan altas aumentan (rombo que te crie). Cuanto más al S y sobre Centroeuropa, nasti de plasti

Supongo que para Oviedo, claro, porque para el tercio este y centro peninsular seria una bomba que la gran masa fria entrara directamente desde el Mediterraneo, es decir, despues de afectar a los paises balcanicos, Grecia y Centroeuropa, y pasar por Italia... nevadas a partir de 700 metros... ::)

A esto me refería, vigorrete:

más al S, sobre Centroeuropa. Con este planteamiento, flujo de levante no muy potente, es decir, poca cosa para 3/4 partes de la península. Ojo, no digo que se cumpla. Solo comento que es una de las posibilidades

8)

Bueno, es que entonces el problema es de Geografia... ;D yo ahi veo el anticiclon centrado en los Paises Bajos extendiendose a Francia y Alemania sobre todo, y la dorsal en las islas britanicas... Centroeuropa es Austria, Chequia, Hungria... ;)

Pero claro, las altas presiones ahi son una puñeta, porque la dorsal no desparece...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hay una cosa que me mosquea. Mirando los ENS hay bastantes paneles a 200horas, o por ahi, en que hay un azoriano bastante gordo. Tambien habra que seguirlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Domingo 09 Diciembre 2007 22:16:01 PM

Bueno, es que entonces el problema es de Geografia... ;D yo ahi veo el anticiclon centrado en los Paises Bajos extendiendose a Francia y Alemania sobre todo, y la dorsal en las islas britanicas... Centroeuropa es Austria, Chequia, Hungria... ;)

Pero claro, las altas presiones ahi son una puñeta, porque la dorsal no desparece...

Perdona que te diga bonito, eh, que las altas presiones (en superficie), eh, abarcan toda Centroeuropa; 1030mb atravesando Italia hasta Rusia. Es decir, Centroeuropa queda en altas presiones de manera total total. Otra cosa es la inestabilidad en altura. Pero esa queda aparcada (en su mayoría) para el Mediterraneo oriental. A nosotros llegarían migajas

Eres un tergiversador-manipulador. Y de paso, destornilladorrr  :rcain:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josejulio

Cb Incus
Por interesante me resulta interesante porqué ponen a más de 144 horas esa miniborrasquilla entre el azoreño y el escandinavo. Estos dos anticiclones parecen como dos manchas de aceite de calibre diferente que no se quieren juntar. Desde el punto de vista de "ola de frío para España" casi es mejor que no se junten, vaya a ser que el centro de gravedad desplace la cosa hacia el este, cambie el eje, y tengamos de nuevo las altas presiones en España. La cosa es que el azoreño no empuje mucho y deje que la retrogradación se estire hacia el oeste. Esta borrasquilla no se porqué la ven, o la intuyen, pero es prometedora si enrosca masas de aire de potencial muy diferente. Ya iremos comentando estos avatares.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No se si alguien se ha fijado pero esta salida del gfs y la de control son las posibilidades mas frias,la mayoria apenas meten la iso 0 en madrid.Por otra parte,mas o menos la mitad de los ensembles meten presiones de menos de 1015mb ,incluso hasta 1005mb.Con esto quiero decir que mucha cautela,ademas,no hablamos de un temporal de nieve ni mucho menos,pues apenas hay inestabilidad,es decir,una borrasca semidecente que provoque ascensos.Los chubascos de producirse como dice torreoviedo serian en la costa del mediterraneo,eso si,con nieve a unos 500-600m.Mientras no haya ciclogenesis no debemos esperar gran cosa en el 80% de la peninsula.
Por otra parte,el europeo esta tarde ha mejorado mucho,cierra el rombo,pero....esta el azoriano por ahi queriendo dar guerra,con su dorsal subtropical preparada tambien.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Domingo 09 Diciembre 2007 22:24:28 PM
Hay una cosa que me mosquea. Mirando los ENS hay bastantes paneles a 200horas, o por ahi, en que hay un azoriano bastante gordo. Tambien habra que seguirlo.

Si, yo creo tambien que justo tras el fin de semana proximo (unas 200 horas) el anticiclon de Azores resucitara, aunque parece querer ascender de nuevo de latitud...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Domingo 09 Diciembre 2007 22:34:18 PM
CALLARSE DE UNA PUTA VEZ Y A COMENTAR LOS MODELOS; QUE PARA ALGUNA VEZ QUE HAY ALGO INTERESANTE...  ;) ;D

Perdon, ya esta todo borrado... :cold:

Ok JJ, aclarado queda, seguire posteando... ;D ;)

Josejulio

Cb Incus
Cita de: fobos23 en Domingo 09 Diciembre 2007 22:42:14 PM
No se si alguien se ha fijado pero esta salida del gfs y la de control son las posibilidades mas frias,la mayoria apenas meten la iso 0 en madrid.Por otra parte,mas o menos la mitad de los ensembles meten presiones de menos de 1015mb ,incluso hasta 1005mb.Con esto quiero decir que mucha cautela,ademas,no hablamos de un temporal de nieve ni mucho menos,pues apenas hay inestabilidad,es decir,una borrasca semidecente que provoque ascensos.Los chubascos de producirse como dice torreoviedo serian en la costa del mediterraneo,eso si,con nieve a unos 500-600m.Mientras no haya ciclogenesis no debemos esperar gran cosa en el 80% de la peninsula.
Por otra parte,el europeo esta tarde ha mejorado mucho,cierra el rombo,pero....esta el azoriano por ahi queriendo dar guerra,con su dorsal subtropical preparada tambien.

Con el tiempo sí es posible que se forme una baja por el Golfo de Cádiz o por algún lugar meridional. A 216 horas:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sin ciclogenesis  no espereis grandes cosas,en serio,solo una adveccion de levante,eso si,fria,con lluvia en la costa y nieve en el interior del levante,si las nubes llegan vivas,claro...
Si el azoriano se fuera mas al sur,y ese aire frio mediterraneo que cruza la peninsula de E a W volviendose seco y mas frio interaccionara con el aire templado atlantico pues si habria sorpresas,mientras...dificil.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.