MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Atencion a la salida de control de las 18z que no se parece en nada a la que han sacado y con esto,si habria una buena nevada en todo el interior.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Para los que le gusten hacer caso a las tendencias observad a 228 horas como la -10 asoma por los Alpes suizo-italianinis, aunque luego la transforman en menos. Parece claro que las novedades de estas primeras situaciones frias vendran por el E.

En cuanto a mi zona, pues.... o esa borrasca aporta mas humedad, o nos quedaremos como muchas otras veces. La nieve en Cuenca, Teruel y Albacete.
Y si no, que me corrijan los del centro.

Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La mayoria de los ensembles del GFS apuestan ahora por borrasuita atlantica entrando a la peninsula... me llama la atencion la enorme similitud de los escenarios a 144 horas (proximo sabado)... eso si, la ejecucion que llamamos principal (la del modelo determinista) corta esa posibilidad tras el fin de semana...

Esto quiere decir que el modelo, con los datos que esta tomando en tiempo real (modelo determinista), no ve esa borrasca atlantica llegando a la peninsula, pero un pequeño cambio en las condiciones actuales la harian muy factible, mas que nada porque cuando el modelo ha variado los datos que esta tomando (en eso consiste el ensemble, en variar "manualmente" los datos de entrada para tener en cuenta errores en tiempo real, falta de datos, etc.) mete la borrasquita atlantica...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: clave1 en Lunes 10 Diciembre 2007 00:13:37 AM
Para los que le gusten hacer caso a las tendencias observad a 228 horas como la -10 asoma por los Alpes suizo-italianinis, aunque luego la transforman en menos. Parece claro que las novedades de estas primeras situaciones frias vendran por el E.

En cuanto a mi zona, pues.... o esa borrasca aporta mas humedad, o nos quedaremos como muchas otras veces. La nieve en Cuenca, Teruel y Albacete.
Y si no, que me corrijan los del centro.

No te falta razon, la borrasca tendria que aportar humedad, pero hay que decir que la mayoria de la veces que nieva en Madrid(capital) son en situaciones del E, asi que habra que seguir la situacion
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
14 de 20 ensembles vigorro ponen baja al W. ;D

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos23 en Lunes 10 Diciembre 2007 00:18:52 AM

Lo he visto... a mi me vale, a los 1.000 msnm de mi pblado, me nevaria de cualquier modo... ;D

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)

Supongo que eso es justo lo que necesitamos no Fobos?
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: clave1 en Lunes 10 Diciembre 2007 00:24:07 AM

Supongo que eso es justo lo que necesitamos no Fobos?

Hombre,mas posibilidades que con lo que ponen ahora,hay,serian abregos pero con frio en altura y a nosotros hasta con isos positivas nos vale ;D

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas noches.

La situación se está poniendo emocionante y eso significa automáticamente un mayor número de mensajes en el tópic de seguimiento de modelos primero, y posteriormente en el zonal.

Pedimos por favor a TODOS los foreros, en orden a propiciar un seguimiento adecuado de los tópics y evitar el bloqueo y/o saturación del foro cuando más lo vamos a necesitar, se abstengan de publicar mensajes de tipo chat, para lo cual existen en internet numerosos programas que pueden descargarse al efecto.

Muchas gracias.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

aranmeteo

*
Sol
POSIBLE ENTRADA SIBERIANA PARA FINALES DE SEMANA

El anticiclon parece que se desplaza hacia escandinavia, se unira a otro centrado al este de moscu, por otro lado la perturbacion que ha afectado al norte de la peninsula, se desplazara hacia el interior del continente europeo, a la vez que se rompera y transformara en una borrasca fria, aun que no muy profunda, el extenso anticiclon creara un pasilo de vientos, que arrastara a dicha masa de aire frio, hacia la peninsula.

Parece, aunque no se pueden asegurar grandes posibilidades, que esta masa de aire frio vendra acompañada de vientos del este, con la formacion de una baja en el mediterraneo, esto puede dar lugar a la posibilidad de precipitaciones en la fachada este peninsular, estas preipitaciones podrin ser de nieve en cotas bajas, ya que a 500 hpa la temperatura sera de unos -25 a -30ºC y a 850hpa de entre 0 y -5 en el norte.

Articulo realizado: Paco Díaz.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
BUFFF, que salida del GFS.

Extiende la situación retrógrada, con vientos provenientes del continente más allá de las 190 horas. Con formación de baja sobre la misma vertical peninsular. Es una opción bastante posible de darse este flujo del este-noreste tan marcado y continuo.

Puede darse una situación de nevadas importantes en el centro peninsular (mesetas inferiores sobre todo) con este tipo de situaciones.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003