MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
El GFS lanza al  A de las Azores en rescate del escandinavo para darle más gasolina mmmm.

La actualización para muchas zonas es peor menos fría, pero no se si acabará en 2ª parte, el jet esta lamentable por otra parte y actualización a actualización lo desinfla más.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bajada total de pantalones del gfs?

Nueva tendencia?

Le hara caso a la salida control y a los ensembles?

La cosa pinta tremendamente cambiante, ya veremos como acaba la cosa. De momento el GFS se saca la dorsal del culo, a 120 horas.

Esta salida es tremendamente mala, personalmente CREO y ESPERO, que la zona de bajas presiones del NW de azores, baje mas y rompa la posible fusion entre la subtropical y el escandinavo.

8) pues no va a dar vueltas ni ná :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Pero vamos a ver , que el GFS saca 20 tendencias diferentes y una salida " control" que es la supuestamente OFICIAL. de verdad creeis que por que salga la opcion menos buena se ha ido todo a la mierdA?¿¿?

Cuando salgan los ens ( en un rato ) ya podremos decir si se rompe de cuajo la tendencia que marcaba o que ha salido la opcion peor como Oficial.....

Cuantas veces os habran dicho LO MISMO que os estoy diciendo YO.

Zona norte de Madrid capital

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Total, solo llevamos todo el otoño esperando una situación de lluvias que dure más de 24 horas, mientras el resto de Europa se pone las botas. Por cierto, ¿alguien recuerda que era eso de una borrasca atravesando la península?

Sobre los modelos, poco que decir A por el Oeste, por el Norte, por el Sur y ahora se pira al Este para traernos vientos del Sur. Esta claro, como dijo hace años un forero llamado Pepe Palacios, "el clima de Madrid se ha estropeado" y el del resto de España parece que lleva el mismo camino ¿será verdad eso del cambio climático?  :sherlock:

el sol

Visitante
Lo que yo veo a medio plazo es anticiclon y ninguna tendecia bien definita.... y un monton de comentarios a 144h de cambio espectacular .... lo malo es que esas 144 son las mismas en cada salida.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida mala, a lo mejor ahora el UKMO el que se pone cachondo.

Yo no doy nada por perdido. No entienedo que por una salida mala se mande todo al carajo. Paciencia, el anticiclon se ira al norte, y luego....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Abel en Lunes 10 Diciembre 2007 17:36:46 PM
Me sabe mal decirlo, pero soy de los que aplican la ley de Murphi en meteorologia, que en este caso es "si sale una posibilidad mala esa es la que se cumplira", y como ha salido pues es lo que pasara este fin de semana con mayor probabilidad; la cosa se quedara en heladas y poca cosa mas, lo siento. Seguiremos esperando, por mi parte con toda la ilusión del mundo.

Pero doy por perdida esta oportunidad.

Abel, que ya nos conocemos de muchos inviernos...eso lo has dicho en Enero de 2.005, en Febrero de ese mismo año, en Enero de 2.006...etc.  Y esas situaciones se han acabado cumpliendo.
Si se cumple o no, no será por ninguna Ley de Murphy. Eso sí, te he de dar la razón en que la salida es peor. Es que la situación está cogida por los pelos. Si estuviésemos hablando de un anticiclón en Británicas o en Islandia, la cosa estaría más clara. Pero dependemos de un anticiclón previsto en el mejor de los casos para el Mar del Norte. O sea, demasiado al Este para nuestra zona. Así las cosas, la única manera de que nos afecte es , o que se sitúe más al Oeste, o que sea enormemente estable , ya que de lo contrario, apenas nos rozará.
En el último Ensemble, la bolsa de aire frío nos alcanzaba en catorce de veinte líneas . En la salida de las 12, apenas nos roza. Esperemos a ver otros modelos y los ensembles para comprobar si definitivamente ha cambiado la tendencia o es la típica salida mala previa a una buena situación.
Nunca en una situación previa a una entrada fría, se han repetido veinte actualizaciones seguidas de cal. Siempre se cuela alguna de arena. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
Los Ens .....Buenissimosss!!
viva la meteorologia

Nevadas

Cb Calvus
He podido ver la actualización mejor que antes ya que no se me habia actualizado del todo y me retracto de lo dicho,viendo también al ENs.

Ni es tan mala la actualización (para la zona de levante y Cataluña al menos) ni es la definitiva ni mucho menos. Demos un margen de tres actualizaciones mas al menos; si se repite tres veces mas entonces si que ya se acabo.....

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Me vais a perdonar, pero ¿donde veis los Ens?, porque los de wetterzentrale siguen en la salida de las 6 horas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En meteociel salen antes Bomarzo ;)

http://www.meteociel.fr/modeles/gefs_cartes.php?ech=0&code=0&mode=0

Por cierto, han empeorado 2 lineas nada mas.

5 o 6 malas, 15 buenas.

Con todavia, margen tanto para mal, como para bien

Mis percepcion sobre buena o mala. se refiere a nivel peninsular en general y sin contar borrasca...el tema de borrasca ha empeorado sustancialmente :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
La últia salida (12h) del gfs no es mala en absoluto. Sigue dando una tendencia  de frío y después nieve. Hay que esperar la salida de las 18h.