Para mi en medio plazo, va a ser, el Anticiclon de las azores, ya que de momento, ciertas borrascas al oeste de la peninsula, seran las que perturben la modelizacion.
El GFS, las da importancia, y por ultimo esta "sufriendo", para locarlas, esta claro, que no sabe donde ubicarlas, hay que recordar, que lleva tres dias, con sus cuatro salidas cambiando de sitio y de profundidad a la borrasca del fin de semana, y sus satelites.En el segundo panel no termina de dibujar una situacion de frio, y la razon son las subsodichas borrascas.
El europeo al menos, no es que vaya a tener razon, pero cierto es que empieza a ubicar las piezas, y de que manera,para los amantes del frio,claramente y a partir de las 120 horas se ve, una AO-, en toda regla, y a partir de las 192 horas, en sus 4 ultimas salidas nos combina posibilidades de esa AO-.
Clave a parte de la importancia de ese anticiclon de las azores, en su sitio, para posteriormente ascender,
es la borrasca, puesto que el europeo la pasea por el peninsula, y esta misma se configura como motor, y pieza clave para el resto, enchufandonos frio.
Y el GFS, es ya de los pocos que aun la baja al Golfo de Cadiz, ni siquiera su compañero canadiense GEM, esta por esa labor ya que este tambien la pasea oeste-este por la peninsula.
Quien nos queda?, pues ni la marina norteamericana confia ya tampoco en su amigo, y tambien la pasea por la peninsula.
Estos son los ensambles, del GEM, en un punto del golfo de cadiz, en las costas del algarve, no necesita mas comentarios.
En fin, es una opinion, como la formule ayer, y donde hubo algun forero que me puso......., a campeon, pues bien, a dia d hoy asi estan las cosas, evidentemente lo que pase....., hablamos a 120 horas y esta claro que nos podemos equivocar.
Saludos,