Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)

Desconectado Legio VII

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • León, 27/12/2004. 820 msnm.
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #252 en: Martes 08 Enero 2013 11:49:31 am »
Os sigo, chicos, desde hace tiempo. No me he podido resistir a poner estos mapas.

El americano a tropecientastantas horas (360), para enmarcar...




No se cumplirá pero sería un sueño.

Saludos
:)
Legio VII Gemina - León - España

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #253 en: Martes 08 Enero 2013 12:10:21 pm »
Salida determinista del americano muy rácana para los plazos razonables de interés.
Inestabilidad en el área cantábrica con nevadas en montaña, pero no se concreta en este primer envite fusión meridional entre altas y la inestabilidad tampoco es nada excepcional.

En el segundo panel si aparece la burbuja cálida por tierras islandesas y posterior cuña del A polar  que provocaría un desalojo importante, pero dada la indeterminación a plazos medios no debe tomarse muy en serio por ahora.
Lo más importante de esos mapas sería el reforzamiento de las altas en latitudes elevadas y el tremendo choque de masas cerca de la Ibérica.

Son escenarios que vengo comentando que se pueden dar dentro del período de tiempo invernal que vamos a iniciar, pero ni es seguro que ocurra ni se sabe cuándo exactamente.
Además a esos plazos GFS suele exagerar los escenarios.

Por tanto tranquilidad.
Al menos la puerta está abierta.

Queda revisar ensembles.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #254 en: Martes 08 Enero 2013 12:25:19 pm »


En esta última salida, la diferencia es bastante considerable a partir del día 13. En los ensembles de presión, entre las mas altas y las mas bajas hay una diferencia de unos 15hPa, con lo que muy claro todavía el GFS no lo tiene.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #255 en: Martes 08 Enero 2013 13:09:25 pm »
Yo, mirando a largo plazo, y teniendo en cuenta salidas de CFS, GFS y algunas del ECMWF, creo que más pronto que tarde la situación se abrirá a entrada de bajas Atlánticas. No descartemos que, aún más tarde, el paso de alguna de esas bajas hacia el Este acabe siendo motor de una buena entrada fría.

Por lo demás parece que el primer envite se resolverá con una entradilla de NW que nos devolverá al invierno. Como pasa en estos casos, Cantábrico y cara norte de Pirineos principales beneficiados, aunque con el frío arriba no descarto que se vean copos en otras zonas del norte.
« Última modificación: Martes 08 Enero 2013 15:28:32 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #256 en: Martes 08 Enero 2013 13:34:02 pm »


Bastante de acuerdo con tu interpretación de los escenarios previstos.

Yo sigo pensando que llegará un desalojo duro de verdad pero ahora mismo lo que se deduce es lo que tu bien comentas.

Saludos.
« Última modificación: Martes 08 Enero 2013 15:27:58 pm por dani... »
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #257 en: Martes 08 Enero 2013 13:41:28 pm »
Yo, mirando a largo plazo, y teniendo en cuenta salidas de CFS, GFS y algunas del ECMWF, creo que más pronto que tarde la situación se abrirá a entrada de bajas Atlánticas. No descarrtemos que, aún más tarde, el paso de alguna de esas bajas hacia el Este acabe siendo motro de una buena entrada fría.
Eso es lo que se ve a largo plazo desde hace días y para finales de la semana que viene se potencia aún más. El cruce de alguna baja al Mediterráneo podría hacer de atractora del frió europeo (aunque no se vea de momento).
De todas maneras hace falta agua, mucha agua en la mayor parte de España.

« Última modificación: Martes 08 Enero 2013 15:29:00 pm por dani... »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Pedro_menorca

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #258 en: Martes 08 Enero 2013 14:26:11 pm »
En los proximos 3 dias, mayormente soleado en toda España , salvo momentos del dia nublados en el NO de la Peninsuila , con chubascos ocasionales.

Tantos dias de bonanza en pleno enero y con las altas presiones tan al norte, me hace pensar que en una o dos semanas, y que lleva cociendose muchos dias,  la cosa puede desmebocar en una bajada de latitud de las bajas desde el interior del continente europeo arrastrando una gran masa de aire muy frio y hacer que tengamos temperaturas muy bajas ( cota 0 en NE peninsula y baleares) y precipitaciones abundantes debido a esa cocion anterior.

Alguien comparte en cierta medida mis predicciones??

Ciutadella de Menorca ( Islas Baleares)

21 msnm

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #259 en: Martes 08 Enero 2013 14:33:57 pm »
En los proximos 3 dias, mayormente soleado en toda España , salvo momentos del dia nublados en el NO de la Peninsuila , con chubascos ocasionales.

Tantos dias de bonanza en pleno enero y con las altas presiones tan al norte, me hace pensar que en una o dos semanas, y que lleva cociendose muchos dias,  la cosa puede desmebocar en una bajada de latitud de las bajas desde el interior del continente europeo arrastrando una gran masa de aire muy frio y hacer que tengamos temperaturas muy bajas ( cota 0 en NE peninsula y baleares) y precipitaciones abundantes debido a esa cocion anterior.

Alguien comparte en cierta medida mis predicciones??


Yo mayormente lo comparto; tanta cocción tiene que desembocar sí o sí en lo que tu dices, sólo que la cota yo la veo un poco más baja dependiendo del día y la hora. Ah, y del sitio.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Pedro_menorca

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #260 en: Martes 08 Enero 2013 14:36:41 pm »
En los proximos 3 dias, mayormente soleado en toda España , salvo momentos del dia nublados en el NO de la Peninsuila , con chubascos ocasionales.

Tantos dias de bonanza en pleno enero y con las altas presiones tan al norte, me hace pensar que en una o dos semanas, y que lleva cociendose muchos dias,  la cosa puede desmebocar en una bajada de latitud de las bajas desde el interior del continente europeo arrastrando una gran masa de aire muy frio y hacer que tengamos temperaturas muy bajas ( cota 0 en NE peninsula y baleares) y precipitaciones abundantes debido a esa cocion anterior.

Alguien comparte en cierta medida mis predicciones??


Yo mayormente lo comparto; tanta cocción tiene que desembocar sí o sí en lo que tu dices, sólo que la cota yo la veo un poco más baja dependiendo del día y la hora. Ah, y del sitio.

Tienes toda la razon todo depende de muchisimos factores para que se posicione mas al sur o mas al norte... pero por lo que ha estado pasando estas dos ultimas semanas... me hace pensr que eso puede desembocar en una grandisima bajada de temperaturas acompañadas de esas precipitaciones que tanto de añoran en toda España, y dependiendo de la masa de aire frio arrastrado, se veria en forma de copos de nieve o no.
Ciutadella de Menorca ( Islas Baleares)

21 msnm

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #261 en: Martes 08 Enero 2013 14:42:37 pm »
Y si esa baja del fin de semana, tal vez no pudiese irse tan al E. por del desarrollo de gran un puente Anticiclonico?
Es descabellado a medio plazo?
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #262 en: Martes 08 Enero 2013 15:21:05 pm »
Yo no creo en teorias de la compensacion del tiempo. Que haya una bonanza en enero ( mes tradicionalmente tranquilo y con nieblas ) no implica que vayamos a ver un "febrerico el loco" .

No se si me explico jeje. Desde mi punto de vista, lo unico que si parece seguro es una normalizacion de las temperaturas con el paso de los dias.
Elche 86 msnm.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #263 en: Martes 08 Enero 2013 16:48:05 pm »
Citar
Tienes toda la razon todo depende de muchisimos factores para que se posicione mas al sur o mas al norte... pero por lo que ha estado pasando estas dos ultimas semanas... me hace pensr que eso puede desembocar en una grandisima bajada de temperaturas acompañadas de esas precipitaciones que tanto de añoran en toda España, y dependiendo de la masa de aire frio arrastrado, se veria en forma de copos de nieve o no.

Bueno, eso es lo que todos deseamos pero la realidad después puede ser diferente.

La situación del domingo la están desinflando por momentos, por lo menos por los mapas que han puesto hace unas horas. A largo plazo se ve una tendencia más inestable pero no me fio demasiado.