Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #636 en: Viernes 18 Enero 2013 17:39:57 pm »
Finalmente el centro de la borrasca parece que circulará por el norte de la peninsula y abandonará esta por los pirineos  y no por levante, con lo cual las precipitaciones serán menos  extensas y abundantes de lo previsto, ya aviso que habrá decepciones , destacará el fenomeno del viento principalmente al estas las isobaras muy juntas  y  su paso será fugaz, eso sí la zona del noroeste se pondrá las botas y es posible que el occidente andaluz también, después  el anticiclón tenderá a echarse encima , pero no del todo.
« Última modificación: Viernes 18 Enero 2013 17:43:09 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #637 en: Viernes 18 Enero 2013 17:45:45 pm »
Hola buenas tardes, sólo quería preguntar una dudilla que tengo...Hace cuatro años más o menos como ahora nos pasó una baja muy parecida con geopotenciales bajísimos y nevó en muchos sitios en alturas de 600 y habiendo unas isos no muy bajas, por lo que mi duda es, ¿habiendo geopotenciales tan bajos no habría posibilidades de que la cota llegase a esas alturas? Un saludo y perdón si me he desviado del tema. ;)

El tema es que falta bastante frio en altura y  en las capas bajas también, amén del viento, además el origen y la tipología de la borrasca  no dará para cotas , desde mi punto de vista inferiores a 1000 metros, destacar además que será demasiado fugaz.
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #638 en: Viernes 18 Enero 2013 18:44:24 pm »
AVISO

Se recuerda que ante la inminente situación, está abierto un seguimiento especial sobre la Ciclogénesis Explosiva "Gong":



https://foro.tiempo.com/ciclogenesis-explosiva-ciclon-extratropical-gong-19-de-enero-de-2013-t140162.0.html;msg3085603;boardseen#new


Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado porrinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 323
  • Sexo: Masculino
  • Nevada de Enero 2021
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #639 en: Viernes 18 Enero 2013 18:45:35 pm »
Finalmente el centro de la borrasca parece que circulará por el norte de la peninsula y abandonará esta por los pirineos  y no por levante, con lo cual las precipitaciones serán menos  extensas y abundantes de lo previsto, ya aviso que habrá decepciones , destacará el fenomeno del viento principalmente al estas las isobaras muy juntas  y  su paso será fugaz, eso sí la zona del noroeste se pondrá las botas y es posible que el occidente andaluz también, después  el anticiclón tenderá a echarse encima , pero no del todo.

UKMO


GFS


El primero la echa más al sur y la profundiza menos. No creo que podamos decir con total seguridad por dónde pasará exactamente. A partir de ahora habrá que tirar de mesoescalares. El devenir de la borrasca podrá tener influencia en lo que pueda ocurrir la próxima semana.

Saludos
« Última modificación: Viernes 18 Enero 2013 18:51:10 pm por porrinero »
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Desconectado xeado

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #640 en: Viernes 18 Enero 2013 20:40:35 pm »


Según este modelo, se supone que cruzaría por Galicia... No sé si me equivoco, pero me baso en la zona sin viento que imagino sería el centro de la borrasca.
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #641 en: Viernes 18 Enero 2013 22:47:26 pm »
Tremendo panorama el que se presenta en estos proximos 3 dias,a excepcion del area mediterranea,donde no parece que vaya a llover mucho.

Segun meteoexploration,acumulados muy destacados en toda la zona norte,desde Galicia hasta el pirineo catalan,lluvias mas o menos repartidas por las dos mesetas,especialmente en Gredos y por Andalucia tambien bastante agua,sobre todo en S. Nevada,Grazalema y Cazorla.

A ver si se cumplen estos pronosticos,dejo estos dos mapas,el primero de acumulados en mm y el segundo de espesores de nieve:

Desconectado deep

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #642 en: Sábado 19 Enero 2013 11:01:02 am »
Buenos dias, al margen de la situacion actual bastante interesante sobre todo en centro y norte peninsular, no tanto en el mediterraneo que nos quedaremos con poca precipitacion y mucho viento, mirando los modelos si comparamos el AMERICANO  con el EUROPEO, la segunda vaguada que nos afectaria a partir del lunes el modelo EUROPEO situa una baja secundaria justo en el levante mediterraneo,  el AMERICANO esa posibilidad no la ve lo pasa tido precticamente por el norte, destacar tambien  que esta segunda vaguada viene con bastante mas frio a todos los niveles con lo cual la cota estaria bastante baja, por otro lado si miramos mas adelante algunos modelos nos acercan el A a la peninsula mientras la fabrica de terranova afloja un poco, por cierto en europa sigue habiendo mucho frio acumulado, pero de momento no se intuye nada que haga pensar que este frio se traslade hacia la peninsula, saludos
« Última modificación: Sábado 19 Enero 2013 11:07:48 am por deep »
Tarragona city, barri sant pere i sant pau 140msm, todo en esta vida cambia como el tiempo.

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #643 en: Sábado 19 Enero 2013 12:24:58 pm »
El gem presenta tambien grandes diferencias con el gfs.
Por tanto, creo que aun no se puede afirmar nada . A esperar nuevas actualizaciones.

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #644 en: Sábado 19 Enero 2013 12:25:39 pm »
Egunon on!

Nada nuevo en la última salida del GFS. La semana que viene parece que nos visitaran continuamente frentes desde el atlántico, a veces con viento del NW, otras con W y otras con SW, pero en general nos espera una semana lluviosa.

Me ha sorprendido el borrascón que mete el GFS a 162h  :rcain: llego a visualizar en su centro 930mb!!!!

file:///C:/Documents%20and%20Settings/usalaberria/Escritorio/gfs-0-156.png

file:///C:/Documents%20and%20Settings/usalaberria/Escritorio/gfs-0-162.png
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #645 en: Sábado 19 Enero 2013 12:42:51 pm »
Vamos a ver si puedo ahora...




Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #646 en: Sábado 19 Enero 2013 15:27:40 pm »
Vamos a ver si puedo ahora...



Esa próxima baja que se ve venir por el NW traerá mar arbolada hasta la cocina...

Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado txantrea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Modelos, Enero de 2013; (normas en post 1)
« Respuesta #647 en: Domingo 20 Enero 2013 00:28:22 am »
Vamos a ver si puedo ahora...



Esa próxima baja que se ve venir por el NW traerá mar arbolada hasta la cocina...



Dios mío!!!!!!
Pero que es ese agujero que se ve por ahí, marca si no me equivoco, 935 mb. ¿Qué demonios es eso?
Iruña 443 msnm