Bueno...ya comenté ayer que me parecía que el Europeo estaba exagerando la fuerza de la onda que impulsaba la dorsal arriba, error por otra parte que vengo observando y que me parece que comete bastante a menudo , lo que le lleva a ver a largo plazo bloqueos más potentes y altos de latitud de lo que luego al final resulta. Distribuye bastante bien la energía en cuanto a dirección se refiere, pero a veces como digo le da demasiada fuerza...es por decirlo de alguna manera... demasiado "agresivo".
Por contra el GFS como también vengo comentando y hasta puse ayer el ejemplo de la famosa Siberiana 2012 , comete el error de ser demasiado plano, distribuye mal la energía...para poco a poco ir corrigiendo.
Total...que lo normal al final suele ser que lleguen al encuentro en un punto intermedio.
Dicho esto, me parece que la reculada del Europeo esta mañana ha sido bastante importante, esperaba una rebaja , pero no quedarnos tan justos (ya que la gran mayoría de sus ENS apoyaban a la salida determinista)...porque una pequeña rebaja más y tenemos la dorsal prácticamente encima.
El resto de modelos en general también ha sufrido una rebaja, por lo tanto y dado que ya estamos en el momento que cada salida es cada vez más importante, necesitamos que lo antes posible vuelvan imprimir más fuerza a la onda que manda la dorsal arriba...que será la que al final dictamine si después de tanto remar desde tan lejos...llegaremos a la orilla o nos ahogaremos con la playa a la vista.
Por supuesto esta salida no es definitiva y todavía hay margen de maniobra, necesitamos un vórtice canadiense un poco más dilatado, y más fuerza en la onda que eleva la dorsal arriba.
Saludos.