Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #264 en: Miércoles 22 Enero 2020 20:36:14 pm »
Luego me explayare, pero ahora voy a ser breve: SE VA A LIAR PARDA... :cold: :cold: :cold:

Al final no pude explayarme, pero el preanalisis fue mas que certero... :ejemejem: :ejemejem:

Tenias toda la razón  :yasiviene:, mas claro y explicito no se puede ser.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4208
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #265 en: Jueves 23 Enero 2020 11:47:09 am »
A partir del lunes que viene entra la parte sur de la zonal con sus frentes atlánticos. Esto proveerá de agua al noroeste y en menor medida al resto de la península. Esta temporada el azoreño ha dejado de alargarse hacia el Cantábrico con lo cual nos deja más espacio para las lluvias y si aparece aparece en nuestro territorio y desplazándose hacia el este. La excepción ha sido el A noroeste de bloqueo pero como estaba bastante al norte y dejó colarse una bolsa fría hacia el sur, ha ayudado también a la suma de precipitaciones.

Acumulados a largo plazo:
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #266 en: Viernes 24 Enero 2020 12:15:08 pm »
He ojeado el GFS y hasta donde me da 8 de febrero sigue el A. con nosotros, excepto algún frente atlántico y poco más, además el centro de Europa es A. todos los días, yo tengo la impresión que el temporal "gloria" va a ser lo único destacable de este invierno. :rcain:

Desconectado isoyeto

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Alicante-Valle de Alcudia
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #267 en: Viernes 24 Enero 2020 12:42:38 pm »
No estoy muy de acuerdo, hasta el día 2 de febrero, habrá incursiones atlánticas. A partir de ahí la dispersión es brutal. Lo que es cierto es que se suavizarán bastante las temperaturas, por lo que las cotas de nieve serán bastante altas a partir del lunes.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #268 en: Viernes 24 Enero 2020 13:22:33 pm »
Los modelos no fueron capaces de prever a Gloria antes de 10 días. No vieron un gran bloqueo , sino que bastó un leve ascenso de la dorsal en combinación con la baja que acabó siendo Gloria para que se liase. Los modelos están pronosticando una situación de normalidad, circulacion zonal, sin anomalías. Pero en cualquier momento salta la liebre . Una zanahoria a 8 /10/12 días . Nos reímos, aparece, desaparece . Lo mismo es flor de un día, pero a veces vuelve y se va consolidando. Mi horizonte no se alarga más del 1 ó el 2 de Febrero . Más allá, ya dije sobre el 10 de Enero que no me jugaba 100 euros a que no habría una entrada fría a más de 10 días. Y los hubiese perdido.   
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #269 en: Viernes 24 Enero 2020 13:35:15 pm »
Pero es que también en Europa se asienta un A. bastante duradero y eso yo creo que es malo para que pasen borrascas hacia Europa y desestabilicen la situación.....los que más estáis al día de esto podéis opinar con muchos más razonamientos que yo.Pero lo veo "chungo" cualquier cambio hacia un enfriamiento, no solo de la península ibérica sino también de Europa y el tiempo vuela que se las pela...... :rcain:

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #270 en: Viernes 24 Enero 2020 13:40:08 pm »
Entramos tras ´´ Gloria´´ en el episodio de zonalidad previo, aunque no con una dorsal tan asentada.
Matizar que los efectos de ´´Gloria´´ son por el enorme gradiente de Levante provocados entre las altas presiones británicas y esta depresión, no es la ´´ borrasca del siglo´´... como se dice.
De cara a inicios de la próxima semana el tercio norte podrá ser alcanzado por algunos frentes de paso efímero y posterior restauración de la dorsal peninsular aunque ya no tan potente a todos los niveles.
Únicamente Galicia podrá ver precipitaciones  tras la restauración de esta por un flujo débil del Sw.
Tpas cálidas para la época y nieblas en valles y ríos con algunas heladas.
Esta tónica de templanza se mantiene en amplios puntos del hemisferio norte con el aire frío confinado en altas latitudes por la acción de una nao y ao positivas.
El chorro no está por la labor de ondularse y generarse bloqueos consistentes que nos hagan entrar en otra dinámica, la actual lleva desde antes de nochebuena.
Por tanto, volvemos al régimen previo a ´´Gloria´´.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #271 en: Viernes 24 Enero 2020 13:47:15 pm »
Efectivamente. Esta era la situación previa a GLORIA.



Y esta la situación prevista hoy, a 120 horas.



No veo un anticiclón Europeo más consistente en la segunda que en la primera. No veo nada interesante en ninguna de las dos, pero tampoco veo que no pueda ocurrir a medio plazo. Los modelos están previendo lo lógico según el panorama actual, pero a medio plazo no son capaces de ver las anomalías que puedan producirse.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #272 en: Sábado 25 Enero 2020 01:07:19 am »
Totalmente de acuerdo con Bomarzo.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #273 en: Sábado 25 Enero 2020 07:50:12 am »
El vórtice estratosférico está actualmente fuerte en relación a la media.



Pero, según GFS, está previsto que durante la primera semana de febrero comience a debilitarse. Así lo indican las previsiones para los zonal winds a 10 hpa y el importante CSE previsto.



De confirmarse, serían cambios muy importantes a nivel estratosférico y el reflejo a nivel troposférico es posible que no se demore mucho y que pronto empiece a plasmarse en los cálculos numéricos.

Por tanto, no creo que tardemos muchos días en comenzar a ver configuraciones con el VPT más desorganizado y el Jet más ondulado en las salidas del modelo IFS (+10 días).

A nivel peninsular No espero un febrero aburrido meteorológicamente hablando.

Saludos.

''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado porrinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 323
  • Sexo: Masculino
  • Nevada de Enero 2021
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #274 en: Sábado 25 Enero 2020 09:51:58 am »
A tenor de la última actualización de la Aemet de previsión para las próximas semanas, no concuerda con ese CSE que se prevé para inicios de febrero. Iremos viendo.
Saludos
« Última modificación: Sábado 25 Enero 2020 14:21:50 pm por Arena »
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Modelos. Enero de 2020. (normas en post 1)
« Respuesta #275 en: Domingo 26 Enero 2020 01:37:09 am »
El vórtice estratosférico está actualmente fuerte en relación a la media. Pero, según GFS, está previsto que durante la primera semana de febrero comience a debilitarse. Así lo indican las previsiones para los zonal winds a 10 hpa y el importante CSE previsto. De confirmarse, serían cambios muy importantes a nivel estratosférico y el reflejo a nivel troposférico es posible que no se demore mucho y que pronto empiece a plasmarse en los cálculos numéricos.
¿De qué manera? ¿No podrías desarrollarlo un poquito?  :confused:

A tenor de la última actualización de la Aemet de previsión para las próximas semanas, no concuerda con ese CSE que se prevé para inicios de febrero. Iremos viendo.
Reitero la pregunta que he hecho al otro compañero.
« Última modificación: Domingo 26 Enero 2020 16:51:54 pm por Talskubilos »
Barcelona