Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).

Iniciado por Arena, Jueves 31 Diciembre 2020 18:30:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose villanueva

*
Nubecilla
No me puedo creer que en Extremadura no caiga nada no sé yo pero es posible..
Extremadura

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: javso en Lunes 04 Enero 2021 16:34:28 PM
Hola a todos! Hacía siglos que no entraba por aquí, pero veo que la cosa está animadísima y me he decidido. Una pregunta para los expertos. ¿Cómo puede ser que la AEMET esté metiendo una cota de nieve para el viernes de 700 metros en Soria, de 600 en Ávila y de 1100 en Segovia? Y veo que en Granada, donde se presuponía otro nevadón importante, dan para el viernes 11 grados de mínima y 17 de máxima, vamos, más de primavera que de invierno. No cuadra mucho con lo que vienen pronosticando los modelos, no?
No soy un experto, aparte de lo que te ha puesto el compi de la borrasca y sus vientos mas calidos, fijate que en Segovia para el viernes 8 el viento según Aemet rolará a Suroeste, al estar Segovia tan cerca de la sierra puede haber un pequeño efecto foeh. Esto también pasará según Aemet en Avila con vientos de componente Sur, de hecho en Ávila el automatico de Aemet mete viento sur en Avila pasando la cota de nieve de 500 a 1600!!!

Mientras que en Soria el viento según la predicción se mantendría Noroeste incluso rolando a Norte el Domingo,  manteniendose la cota en 700 y con temperaturas "contenidas".

Te dejo captura del automatico de Aemet de las 3 ciudades:

Soria capital 1065 msnm

aceite

**
Cumulus Húmilis
El Icon  lleva insistiendo con esos acumulados varios días, es el mas generoso por la meseta sur sin duda. Su fiabilidad la desconozco pero en unos días veremos si acierta o no.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia