MODELOS, Febrero 2009

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #504 en: Martes 10 Febrero 2009 18:23:58 pm »
Bueno,quiero hacer  constar, que a 4 dias la situacion es una diferencia en los ensambles de 10 grados, osea de una +5 a -5.
Me parace aun mucha dispersion.Vuelve a ser la salida mas calida, increible!! ???



Asi pues a mi me huele que no tiene muy claro aun la posicion de las altas...

EDITO: Un punto en el centro peninsular.



y un punto en Galicia,



Asi pues no puedo entender donde sale dicho Anticiclon que se empeña en sostener, cuando en altura como vemos no se sostiene.En fin que no entiendo como se emperra en sacar el GFS, estas salidas, cuando hay cosas que se contradicen.
« Última modificación: Martes 10 Febrero 2009 18:42:41 pm por coldcity 37 »
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #505 en: Martes 10 Febrero 2009 18:28:12 pm »
Ojala que la reiteracion de los ensembles vaya dando un vuelco a favor y las salidas deterministas cambien.
A ver como viene el europeo, puede ser nuestro punto a favor.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #506 en: Martes 10 Febrero 2009 18:38:32 pm »
UKMO muy parecido al GFS, ascenso de dorsal y anticiclon, este se rompe y la zona sur nos queda casi encima, todo un poco más al Este (el frio)...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado mandorlini

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
    • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #507 en: Martes 10 Febrero 2009 18:49:18 pm »
Hace tanto que ya no me acordaba como eran estos temas de modelos, siguen igual de cochondos  ;D

El gfs será bueno o malo según lo que saque nos interese o nó, por otro lado se afirma que febrero es un mes cambiante y al gfs no se le deja dar cambios en las salidas...entonces?,  el día que un modelo no tenga cambios y acierte cerramos en chiringo... no una defensa a ultranza del gfs, es que no me gusta la subjetividad en la elección del mapa, pero cada cual es libre, claro...

pasando a los mapitas a 5 días el cambio es que lo que empezaba como dorsal se convierte en anticiclón más profundo y además centrado en el cantábrico, éso mete un poquiiiiito de levante en el SE peninsular, pero vamos, es la primera vez que aparece a 5 días... a mas días....  ya se puede ver  :P  (en el GFS)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #508 en: Martes 10 Febrero 2009 18:55:52 pm »
Me parece que la entrada fría será para otra vez. Veo un anticiclón encima de la península que se va fortaleciendo y ganando en extensión. Parece que viene para quedarse. Para mi esa es la tendencia mas clara que marcan los modelos y que hasta ahora no había aparecido. Bloqueo de las borrascas atlánticas y nada de que entre el frío que llega al resto de Europa. Espero equivocarme y que ninguno se me lance al cuello. ;D

Hombre, aquí no nos comemos a nadie... pero "esa es la tendencia más clara que marcan los modelos y que hasta ahora no había aparecido..." Suena un poco contradictorio. No digo que la evolución de anticiclón encima no sea posible, pero no se ve tanta unanimidad en ese sentido.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Pixarroglets

  • Antes WinterOnt...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #509 en: Martes 10 Febrero 2009 19:00:28 pm »
A ver, un poquito de paciencia si que sugeriría yo. Por un lado y como ya he comentado en mi última intervención yo para este fin de semana no espero nada muy destacable... bajada de temperaturas y poco más. Lo que puede ser ya un cambio más destacable es lo que venga a partir de la p´roxima semana, como bien refleja el europeo hasta el momento.. y el DWD no me parece tan mal para el plazo largo.
Se trata de tendencias no de nada que se haya de cumplir a rajatabla tal y como nos muestran los modelos.. sino  :crazy:

Paciencia y acabemos de ver todas las salidas de todos los modelos y dar 2-3 dias de tiempo para que todo confluya hacia un sitio u otro.  ;)

Desconectado navero

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #510 en: Martes 10 Febrero 2009 19:14:57 pm »
Coño es verdad os veo un poco alterados o es que por haber faltado de la dinámica del topic me sorprende.
Hablando de dinámica yo apuesto a que antes se produce una entrada del NW que una situación retrograda.
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #511 en: Martes 10 Febrero 2009 19:23:40 pm »
Yo veo una ola de frio considerable que ira tomando forma a partier de este fin de semana. Cada dia que pase será mas frio y traera nieve a la costa catalana y cantabrico oriental al princio (a cualqwuier cota )  y extendiendose hacia el SE a mediados de semana.  Está claro que para que nieve a cota cero por el cantabrico debe de helar previamente y aquí eso se va a cumplir el Sabado.

Sugerente , muy problable y muy factible.
« Última modificación: Martes 10 Febrero 2009 22:34:07 pm por Vigorro... »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #512 en: Martes 10 Febrero 2009 19:27:45 pm »
Con la última salida del europeo nos moririamos de frio.
Desde luego en estas últimas salidas parece el modelo más constante y el más por asi decirlo coherente.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #513 en: Martes 10 Febrero 2009 19:32:16 pm »
El Europeo es el modelo mas constante, nos pone frío al final de sus mapas siempre desde hace muchos dias, pero debeis ver que cada salida lo retrasa y retrasa y retrasa todo. En general los modelos de hoy no han sido buenos a corto-medio plazo y lo han retrasado todo bastante creo yo...

De todas maneras, con el europeo en la mano la semana que viene podríamos pasarlas canutas por el frío, pero yo quiero ver esos mapas a 72, 96h en el mismo y por ahora nada de eso.

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #514 en: Martes 10 Febrero 2009 19:33:36 pm »
Pues sí, el Europeo está demostrando al menos una coherencia en todas sus salidas. Si falla, el batacazo será más gordo , puesto que al menos GFS ha ido alternando sus publicaciones. Pero si acaba acertando, su fiabilidad habrá ganado muchos enteros.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #515 en: Martes 10 Febrero 2009 19:37:47 pm »
Se me adelantado el forero Corisa, pero vamos, dos mundos a tan solo 144 horas, practicamente me repito como la morcilla, ( ;D para eso soy de Burgos), pero volvemos a ver la diferencia entre el europeo y el GFS, y es la importancia de la circulacion zonal, que sigue erre que erre el americano, a pesar de tener en contra los ensambles, y a su oponente.
Muy tercos, ambos modelos, no dan el brazo a torcer.
Hace una semana tuvo que recular el GFS, para mostrarnos lo que hoy es una realidad el ascenso de la dorsal y paron zonal.Pero.....no da continuidad el americano a ese paron, sin embargo el europeo si.
Por cierto el GME, hasta donde llega es muy similar pero y el Ukmo????
En fin, me lo repetire en voz alta, tienes que esperar hasta el viernes o sabado, leñe >:(!!, para ver la situacion definida.
Saludos al foro. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...