Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #456 en: Domingo 25 Febrero 2018 13:42:02 pm »
 [emoji441]

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #457 en: Domingo 25 Febrero 2018 13:56:55 pm »
[emoji441]
Perdona mi ignorancia,¿Que quiere decir esos mapas?.
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...

Desconectado LEXJ

  • Sol
  • *
  • 13
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #459 en: Domingo 25 Febrero 2018 14:01:50 pm »
Para el Jueves 1 con la baja situada en la costa Cantábrica, veremos al final donde se coloca pues yo la situaba en el centro Penisular, esto puede cambiar y mucho las zonas y las precipitaciones.


Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #460 en: Domingo 25 Febrero 2018 14:06:51 pm »
Puede verse como el aire siberiano no entra por el tremendo chorro que pasa por los pirineos.

Que además se refuerza al unirse con el chorro ascendente que provoca la baja de Azores como ya comenté ayer...empujando muy fuerte a la masa fría hacia arriba lo que termina desviándola de nosotros...como además el chorro descendente enfila directo al Atlántico pasa lo que pasa...si al menos éste nos enfilase directo a nosotros la masa fría se vería frenada inicialmente... hasta que la baja fuese absorvida...que entonces si entraría de lleno que era nuestra baza ganadora...pero con esto...pues pasa lo que pasa al final :





Dicho esto para mí lo que realmente ha faltado es la cuña Azoreña...porque si ésta llega a emerger justo por detrás de la baja...el aire frío un poco más tarde o temprano hubiese entrado si o si...a falta de confirmar detalles , pero hubiese entrado...pero claro , ante la ausencia de esta pieza clave...deberían alinearse de manera perfecta el resto de piezas , y lo que han hecho es alinearse para que el aire frío no nos entre de una manera mucho más clara justo cuando se disponía a hacerlo.

Por cierto , no entiendo tanta alabanza al GFS , de ninguna manera , hombre...cuando tú te pones a disparar a lo loco hacia todos lados normal que algunos tiros den en la diana...pero vaya , que para mí eso está muy lejos de haber sido acertar...porque además recuerdo , que terminó cediendo ante los demás y durante varias salidas el choque de masas se producía encima según él...pero es que tampoco los demás han insistido en que nos golpearía de lleno...se han debatido casi siempre en que el choque de masas sería o bien encima o bien cerca...y ha salido lo segundo.

El GFS tuvo muchísimos problemas en todos los sentidos , y sacó prácticamente de todo...que al final haciendo un cálculo seguramente sea el que mostró el porcentaje de salidas más alto de que el choque de masas no sería encima? pues sí , seguramente así sea , pero vaya , que me parece casi más producto esto de lo perdido que estubo durante muchos momentos , que de que estuviese realmente seguro.

Sea como sea otra oportunidad de vivir una friada como las de antaño que se va al limbo por mínimos detalles...cada vez más convencido que estamos pagando la tremenda suerte a la inversa que hubo en los 80 para cazar tres tan importantes en cinco años.

Y otra cosa a los de la lluvia...insisto...el que quiera lluvia y le guste que analice sobre ella...que poco análisis veo al respecto , más bien lo que veo son comentarios acerca de lo que para ellos es más importante , o lo que deben analizar o desear los demás.

Personalmente soy un simple aficionado al que le gustan el frío y la nieve...no me importa decirlo abiertamente...aunque creo que no hace falta que lo diga . No tengo estudios sobre meteo de ningún tipo , pero con los años algo he ido aprendiendo...así que como no me pagan por ello analizo sobre lo que me gusta y motiva...pero lo hago siendo realista...en base a lo que realmente veo en los modelos...no en base a películas de ciencia ficción que me he inventado a mi gusto...y sobre todo no voy dando lecciones a los demás sobre lo que deben desear o sobre lo que deben analizar...así que espero que de una vez se terminen comentarios de éste tipo , cada uno que analice sobre lo que le dé la gana...siempre en base a modelos claro está.

Por último dar las gracias también a los de las alabanzas...realmente no se merecen...tan solo intento aportar mi granito de arena a una situación excepcional...aunque nos pase de largo  ;)...gente como Virazón , Vigorro , Colareis...etc son la base...mucho mejores y más entendidos , junto con otros que también lo son pero que se mantienen más en la sombra.

Saludos.


Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #461 en: Domingo 25 Febrero 2018 14:11:02 pm »
Esto comentaba yo el jueves 22 en el foro de seguimiento de Europa:

"Segundo día consecutivo en el que las previsiones (europeo y americano)fallan para Cracovia. Ayer neviznó durante unas horas por la mañana cubriendo todo de blanco de nuevo, y ahora mismo cae una bonita trapeada cuando a través de ambos modelos nos daban hasta cielos despejados.

El caso es que si están fallando en previsiones a menos de 24h vista, igual están calculando algo mal. Lo digo por tenerlo en cuenta de cara al episodio de frío venidero

Edito. Veo que el americano si lo había visto en su última actualizacion

Un saludo"


Creo que el americano ha estado leyendo mejor las situaciones en este episodio, al menos a lo que el sur de Polonia se refiere. Hoy de nuevo nieva y las temperaturas están 3/4° por encima de lo que el europeo veía, cosa que también están viendo los compañeros en Rusia. Así que no me ha sorprendido, tanto, que al final sus salidas a priori raras no lo hayan sido tanto.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #462 en: Domingo 25 Febrero 2018 14:11:22 pm »
Remito al comentario de hace días...

El choque de masas del que se habla parece que se hará notar más al norte, entre Francia y las Islas Británicas, pero aún queda un mundo, y es muy probable que aquí no nos afecte. Habrá que ir viendo la evolución, pero todo parece indicar que no nos comeremos ese frío del centroeuropea. La evolución posterior al "choque de masas" puede generar multivórtices al SW de Europa.

Dicho esto, veamos como está la situación, 5 días después...

Anomalía a 850 para el día 28


Acumulados hasta 186 horas en el Atlántico


Mapa de presiones nivel superficie día 2 marzo
« Última modificación: Domingo 25 Febrero 2018 14:12:52 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #463 en: Domingo 25 Febrero 2018 14:15:31 pm »
Por cierto , me suena que había un tópic sobre grandes olas de frío que estuvieron a punto de ser para nosotros y terminaron no siéndolo...pero no consigo encontralo . Si recuerdo ver una situación al menos tan frustrante o incluso más que esta. Alguien sabe si éste tópic sigue existiendo para volver a verlo? Y para añadir también una más a la colección... :teriesdemi:

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #464 en: Domingo 25 Febrero 2018 14:33:47 pm »
Por cierto , me suena que había un tópic sobre grandes olas de frío que estuvieron a punto de ser para nosotros y terminaron no siéndolo...pero no consigo encontralo . Si recuerdo ver una situación al menos tan frustrante o incluso más que esta. Alguien sabe si éste tópic sigue existiendo para volver a verlo? Y para añadir también una más a la colección... :teriesdemi:
Lo recuerdo perfectamente, en el se incluía nuestra idolatradisima 13-15 enero de 1987 y su "sucesora" 10 años después 28/12/1996-7/1/1997 para mi sorpresa e indignación. Esta claro que vivimos en una zona de la península que nada tiene que ver el Cantábrico Oriental y NE peninsular.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #465 en: Domingo 25 Febrero 2018 14:37:57 pm »
Por cierto , me suena que había un tópic sobre grandes olas de frío que estuvieron a punto de ser para nosotros y terminaron no siéndolo...pero no consigo encontralo . Si recuerdo ver una situación al menos tan frustrante o incluso más que esta. Alguien sabe si éste tópic sigue existiendo para volver a verlo? Y para añadir también una más a la colección... :teriesdemi:
Lo recuerdo perfectamente, en el se incluía nuestra idolatradisima 13-15 enero de 1987 y su "sucesora" 10 años después 28/12/1996-7/1/1997 para mi sorpresa e indignación. Esta claro que vivimos en una zona de la península que nada tiene que ver el Cantábrico Oriental y NE peninsular.

Pero me suena ver una no sé si en el año 40 y pico (no recuerdo bien) realmente para pegarse un tiro en un pie  :yasiviene: , tremenda , me gustaría volver a verla para comparar...pero no encuentro el tópic  :-X

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #466 en: Domingo 25 Febrero 2018 14:46:50 pm »
Por cierto , me suena que había un tópic sobre grandes olas de frío que estuvieron a punto de ser para nosotros y terminaron no siéndolo...pero no consigo encontralo . Si recuerdo ver una situación al menos tan frustrante o incluso más que esta. Alguien sabe si éste tópic sigue existiendo para volver a verlo? Y para añadir también una más a la colección... :teriesdemi:
Lo recuerdo perfectamente, en el se incluía nuestra idolatradisima 13-15 enero de 1987 y su "sucesora" 10 años después 28/12/1996-7/1/1997 para mi sorpresa e indignación. Esta claro que vivimos en una zona de la península que nada tiene que ver el Cantábrico Oriental y NE peninsular.

Pero me suena ver una no sé si en el año 40 y pico (no recuerdo bien) realmente para pegarse un tiro en un pie  :yasiviene: , tremenda , me gustaría volver a verla para comparar...pero no encuentro el tópic  :-X
En estos años lo he buscado varias veces y tampoco lo encontré. De esa de los 40 no me acuerdo, también se incluía enero o feb de 1991 que la verdad fue muy jodido también aunque aquí terminó nevando en cotas bajas. Perdón no quiero desvirtuar el topic.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3437
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Modelos. Febrero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #467 en: Domingo 25 Febrero 2018 15:19:03 pm »
Por cierto , me suena que había un tópic sobre grandes olas de frío que estuvieron a punto de ser para nosotros y terminaron no siéndolo...pero no consigo encontralo . (...) Alguien sabe si éste tópic sigue existiendo para volver a verlo? Y para añadir también una más a la colección... :teriesdemi:

Hola

Puede ser que te refieras a éste?

https://foro.tiempo.com/olas-de-frio-que-pudieron-ser-y-no-fueron-t9218.0.html;msg179528#msg179528

Saludos [emoji6], y gracias a todos por el magnífico seguimiento  :aplause: :aplause: .
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."