MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #468 en: Lunes 11 Febrero 2008 18:11:52 pm »
No esta mal para el fin de semana lo que muestra el GFS en cuanto a lluvias; desgraciadamente solo Cataluña y parte del Levante podrían tener algo; pero la nieve bien ARRIBA por encima de los 2000 mts creo ver; habra que subir bien para ver nevar ¡que remedio¡¡¡.

 Lo de las entradas frias del 2º panel se han volatilizado substituyendolas por mas zonal; este mes sospecho que tampoco habra entrada fria. El GFS sigue insistiendo en el cariño que le tiene en ver blancas las playas de Libia y el norte de Egipto, cuando de hecho seria mas "normal" que lo hiciera en España. Insolito si termina sucediendo; lo mas logico es que la entrada fria se deshinche y llegue la iso de 0º por el norte de Africa como mucho; aunque quien sabe.

2000m?? pero que modelo miras, de 1200-1400m para arriba nieve en la Costero catalana.

Por cierto, lo de que este mes nada ya lo has dicho, como minimo 12 veces (que lo he mirado)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #469 en: Lunes 11 Febrero 2008 19:58:42 pm »
Buenas tardes.
Haya paz coño. La borrasca que pululará por el Atlántico tiende ha acercarse a las costas peninsulares. Eso significaría que podría caer el finde algo de lluvia y seguir algo diferente, aunque los ojos se nos vayan al este.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado DAVE

  • Sol
  • *
  • 29
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #470 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:19:39 pm »

No obstante yo soy optimista y tengo la esperanza de que esto aún puede dar muchas vueltas. De momento parece asegurado que centro europa enpezará a enfriarse y mucho en unos 5 días (cosa inédita en todo lo que llevamos de invierno) y a partir de entonces ya veremos. Las piezas empiezan a moverse y aunque ahora parece que todo se va hacia el este
aún falta mucho y quién sabe si no pillamos algo de ese frio.  De momento para el futuro próximo lo importante es que llueva.

saludos
« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2008 20:25:46 pm por turbonada »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #471 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:21:22 pm »
La salida del europeo marca mas de lo mismo, el pasillo de vaguadas en el atlantico demasiado al W, las bajas que caigan iran directas a canarias que podria tener un mes de feberero bastante lluvioso.

La peninsula se pasará una semana recogiendo vientos de sur y Se que viene desde el corazon del Sahara.

como dije, menos mal que no estamos en Julio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #472 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:27:49 pm »
Bueno solo decir q los canarios estamos muy contentos .Nos acaba de dejar una borrasca dejandono agua y ya practicamente tenemos un frente cruzandonos.Encima el gfs nos pone para el viernes una borrasca q nos puede dejar cantidades importante de agua.Asi q nosotros tenemos q darle las gracias  al anticiclon por su situacion .Porque nos esta enviando todas las borrascas q nos viene por el atlantico un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #473 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:26:19 pm »
Ceñiros a los modelos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #474 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:26:41 pm »
Juassssssssss, las 72h y 192h del Europeo son casi un calco a groso modo. Interrupción de la circulación del frente polar entre Islandia y Escandinavia, el señor Azores en el 5º pimiento (W-SW del archipiélago portugues), leve vaguada sobre las mismas islas, y entrada de una masa fria por Rusia hacia la Europa oriental

A ver si esta vez cambian las tornas (a lo mejor me lo creo, y todo...)

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #475 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:29:22 pm »
Bueno solo decir q los canarios estamos muy contentos .Nos acaba de dejar una borrasca dejandono agua y ya practicamente tenemos un frente cruzandonos.Encima el gfs nos pone para el viernes una borrasca q nos puede dejar cantidades importante de agua.Asi q nosotros tenemos q darle las gracias  al anticiclon por su situacion .Porque nos esta enviando todas las borrascas q nos viene por el atlantico un saludo


Pues por lo pronto el gfs esta dejando el primer frente de la borrasca del sabado algo alejado de las islas occidentales, no me esta gustando aunque teniendo el anticiclon del este de norteamerica  haciendo contrapeso y el anticiclon de la peninsula también frenando es posible que los modelos mejoren pero como digo de momento la ultima salida del gfs no me gusta mucho  :brothink:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #476 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:35:40 pm »
Los modelos abarcan ya hasta final de Febrero y está la cosa fea y peor que esta mañana. Ni siquiera los ensembles ponen ya zanahoria a 300 horas y mucho menos la de control.

Parece que la península se sigue resistiendo al empuje de ciclones y borrascas. Mirando las animaciones de meteociel parece una suerte de película de artes marciales en la que el chino es atacado por los cuatro costados sin sufrir ni el más mínimo rasguño. O un personaje de videojuegos que se a tomado la superpócima y los ataques le resbalan (o más bien el juego pokeado con energía y vidas infinitas),

Parece que el anticiclón no se cansa así que hace falta algo que le descentre o encontrarle el talón de aquiles. Los veteranos del foro sabran cual es la Kriptonita del anticiclón y su dorsal (¿quizá otro anticiclón que le haga emigrar o le cambie de posturita?). Pues nada una dosis y ostión en todo el morro.

O el que manda en la meteorología está haciendo trampas o la estabilidad esta a punto de cascar y le va a caer una buena por donde menos se lo espera.

Saludos.

CANTA Y SE FELIZ: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,84481.0.html
« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2008 20:43:04 pm por PERMAFROST »
MADRID MONCLOA-ARAVACA

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #477 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:42:06 pm »
Vuelvo a pensar en que estamos en una situación peligrosa, en que los modelos a largo plazo marcan algo y cuando llega el momento se están dando con la cruda realidad de un A centroeuropeo muy potente y con un Jet en latitudes altísimas que deja pasar alguna BFA de casualidad.


Como digo es una situación peligrosa porque llevamos ya mucho así y la zona afectada por estas altas presiones es muy grande como para pensar que es una situación anecdótica.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #478 en: Lunes 11 Febrero 2008 20:48:32 pm »
Por ahora se repite el patrón de Enero.
Gran burbuja de altas desde el Caspio hasta Lisboa y ninguna ruptura excepto unos dias en Enero en que el jet bajó y tuvimos fuertes vientos por el Cantábrico.
Imagino que la dinámica irá a menos con el paso de las semanas, más que nada porque se supone que tiene que cambiar pero imagino que hasta el fin de semana el mirar modelos no va a traer grandes novedades al respecto.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #479 en: Lunes 11 Febrero 2008 21:00:20 pm »
 Lleva ya tres años pintando mal en general aunque se salven algunas zonas este año nada. ( De momento )
  Si no me expreso bien lo siento, sé lo que aprendo de vosotros y digamos que acabo de empezar.
   Decir que dentro de lo malo no veo tan mal una ciclogénesis en el mediterraneo creo que  es la situacion que nos puede dar sorpresas en anteriores ocasiones asi ha sido; y de no ver nada en un dia ver nevar en zaragoza.
   Por eso vamos a dar tiempo a la evolucion posterior a ver que nos depara.
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki