MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #552 en: Jueves 14 Febrero 2008 07:59:23 am »
¿Vale la pena comentar algo? Creo que no. Mirad, último 6 y 4 meteogramas respectivamente (Barcelona):

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X




Com sempre company.

Bien camino perfecto para la desertización del extremo NE de la península,...para variar han quitado todo lo del meteograma,.y no va a caer ni puta gota. Yo ya me lo esperaba así, que nada a seguir viendo pasar el tiempo, y aburriéndonos,..y lo más grave, con importantes problemas de falta de agua.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #553 en: Jueves 14 Febrero 2008 09:54:41 am »
Buenas.

Los modelos parecen casi confirmar lo que yo definiría como histórica entrada de aire frío al nordeste africano. Si entra la -6ºC a 850 hpa, tendría unos 14ºC de desviación con respecto a la media de la época. Eso sí que es una buena ola de frío aunque alguno diga que no va a haber ninguna este invierno. Para eso tenemos internet y mapas globales y también analizar las anomalías climáticas en otras partes del globo. Y lo de Libia y Egipto para el próximo domingo-lunes será una anomalía en toda regla, como lo ha sido hace poco lo acontecido en el sureste chino, con una irrupción de cllima ártico en una región con clima tropical. Ya sé que no nos coge muy cerca, pero son anomalías que nos dicen que el movimiento lo sigue habiendo.

Por aquí, el flujo de levante con las precipitaciones que arrastre son lo más noticioso a corto plazo. Más adelante anticiclón y circulación muy al norte con danas afectándonos. Y como siempre, los cambios más golosos se presentan en el horizonte más lejano.


Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #554 en: Jueves 14 Febrero 2008 10:49:07 am »
 ;)
lo comenté hace una semana (porque el denostado GFS lo vio hace una semana  :P). La iso 0º en el norte de Libia y bordeando Islandia por el norte. y siguen insistiendo
Algo no va bien
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #555 en: Jueves 14 Febrero 2008 11:30:07 am »
Sigo pensando que el GFS mete mucha lluvia para no haber nada, borrasca riducula, vientos del S y SE y presion altisima.
La terminaran quitando
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #556 en: Jueves 14 Febrero 2008 12:24:44 pm »
De momento nada nuevo bajo el sol, sigo pensando que hacia el 22-24 de Febrero se ve que el A europeo pierde fuerza, por lo que podemos tener un cambio de situacion, pero la verdad es que la indefinicion es total.
Por lo tanto a seguir esperando.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #557 en: Jueves 14 Febrero 2008 13:03:11 pm »
Poco a poco las altas presiones van ganando terreno y devolviendonos a la cruda realidad de este año.

Sigo manteniendo esperanzas de ver algo porque al menos sabemos que el tiempo cambiará, pero como dice nuestro catastrófico compañero, lo cierto es que la situación no es para ver las tan ansiadas lluvias que ya empezamos a necesitar con urgencia...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #558 en: Jueves 14 Febrero 2008 13:05:27 pm »
La borrasca cada vez la ponen más al suroeste, más lejos de la península, menos precipitación, vamos, esto es una ruina. Que lleguen las lluvias de primavera ya por favor!!  :'(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #559 en: Jueves 14 Febrero 2008 13:16:19 pm »
A veces, la primera estocada no mata, y te dan alguna más por si acaso el pobre animal aún respira:

Barcelona:

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #560 en: Jueves 14 Febrero 2008 13:46:38 pm »
Por lo menos para la zona centro apuntan a una buena regadita, aunque veo mucho pesimismo, ya estamos a unas 80 horas y el GFS insiste  :confused:


Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #561 en: Jueves 14 Febrero 2008 15:03:59 pm »
 ;)



« Última modificación: Jueves 14 Febrero 2008 15:04:42 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #562 en: Jueves 14 Febrero 2008 15:33:27 pm »
pero como podeis decir que el tiempo de nieve ya esta terminado y tantas tonterias? ahora lo modelos no marcan nada, pero joder queda medio febrero y todo marzo...claro que nevara y nevara bastante en muchos sitios, y lo vereis

Hombre, mucha gente ya comentaba a primeros-mediados de enero que este invierno no estaba siendo muy normal, y que no se atisbaba nieve ni bajas temperaturas en ningun modelo y alguno comenzaba a comentar que este invierno estaba acabado, y ya estamos pasando el ecuador de febrero y no solo no ha nevado ni ha hecho frio sino que ningun modelo preveee que vaya a nevar o a hacer frio al menos en los 10 próximos dias.



No me vale...esa gente que comentaba a primeros de enero lo del invierno son los agoreros de toda la vida en este foro, del año pasado, del anterior y del anterior. Otros años cuando llegaban las ansiadas entradas frias desaparecian, pero este año no...Claro, despues de que sean tan repetititvos todos los años pues algun añito tendran que "acertar" ¿no?

En cuanto a los modelos, pues nada de nada. Del frio ya me empiezo a olvidar y me empieza a preocupar mas la ausencia de lluvia...de todos modos tengo esperanza de que la primavera sea lluviosa y fresca....

Y mirando atras, la verdad es que hemos tenido muy mala suerte. Generalmente los inviernos suelen ser frescos y secos (irrupciones cP, heladas) o humedos y calidos (irrupciones mT) pero a veces tambien hay extremos con inviernos frios y humedos (irrupciones mA, cP con borrasca en la peninsula) o lo que estamos teniendo este año, el peor de todos los inviernos, calido y seco (A centroeuropeo perenme :P)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #563 en: Jueves 14 Febrero 2008 15:41:06 pm »
Y mirando atras, la verdad es que hemos tenido muy mala suerte. Generalmente los inviernos suelen ser frescos y secos (irrupciones cP, heladas) o humedos y calidos (irrupciones mT) pero a veces tambien hay extremos con inviernos frios y humedos (irrupciones mA, cP con borrasca en la peninsula) o lo que estamos teniendo este año, el peor de todos los inviernos, calido y seco (A centroeuropeo perenme :P)

Pues ya van siendo 2 inviernos consecutivos mas o menos igual, con la salvedad de que el invierno pasado hubo un par de entradas frias intersantes, la de finales de enero que dejo buenas nevadas en algunas zonas del sur y la nortada de marzo. Este año nada, es que nada de nada, ni una misera entrada fria. Ni siquiera la iso 0 ha pisado tierras de Extremadura o Andalucia en todo el otoño-invierno. Increible pero cierto.

Al menos nos queda la esperanza de que el proximo invierno sea mejor que este, porque peor ya es bastante dificil.....
Y respecto a lo de las lluvias, ya puede venir una primavera fresca y lluviosa. Eso esperamos todos, por nuestro bien, pero de momento los modelos no anuncian lluvias importantes. Una baja al oeste que los modelos cada vez ponen mas lejos de la peninsula y presiones elevadísimas. Dudo que caigan mas de 10 mm donde mas agua llegue a caer.

respecto a la nieve yo ya me olvido. Seguramente este sea el primer invierno no en muchos, sino en muchisimos años o décadas, que la nieve no llega a cuajar de forma mas o menos decente en ninguna capital española (cuajar decentemente me refiero a cuajar mas de 2 cm)

En fin, a esperar al proximo invierno si queremos disfrutar de la nieve.
« Última modificación: Jueves 14 Febrero 2008 15:42:45 pm por -meteosat- »