MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #564 en: Jueves 14 Febrero 2008 16:55:25 pm »
  En fin, a ascuas que nos quedaremos este Invierno con respecto a frío y nieve, de eso ya no hay duda... y desde ahora el Polo reducirá su aire frío acumulado y no nos convendría en absoluto que se pusiera una -5º encima en absoluto.
  Este ha sido sin duda uno de los Inviernos más pésimos en todos los sentidos, y vamos camino a un año hidrológico peor que el 2004-2005. Y aunque todos sabemos de sobra que los cambiosy las lluvias aparecen a unos 10 días vista -no más jamás- nada apunta a que una Borrasca se nos plantará en el Golfo de Cádiz próximamente. ¡¡Esta situación es tan desesperante!!

  Veremos que pasa al final con esa Borrasca de Canarias que cada vez tira más para Azores mientras la presión sube y sube por estos lares. ¿Y esa que se descolgará después? Rezemos, pero no pinta bien.
  De hecho el GFS es de los pocos que nos acercan esa 2º Borrasca, y después de eso todos nos plantan un indicio de Zonalidad bastante acusado. ¿Alguien con experiencia atisba algo que nos de esperanzas?

Salu2 :P
« Última modificación: Jueves 14 Febrero 2008 16:56:12 pm por Kenji »
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado TRAMONTANA-LA MANCHA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
  • Sexo: Masculino
  • ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #565 en: Jueves 14 Febrero 2008 17:03:52 pm »
Por lo menos para la zona centro apuntan a una buena regadita, aunque veo mucho pesimismo, ya estamos a unas 80 horas y el GFS insiste  :confused:



Hola adiabaticman, de donde sacas ese meteograma?
Si serias tan amable de decirmelo.
Gracias.
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #566 en: Jueves 14 Febrero 2008 17:08:57 pm »
De todos modos, para los amantes del frio, creo que este invierno nos va a venir de perlas de cara al futuro. De la misma manera que dije en su momento que el 2005 nos iba a hacer mucho daño. Yo recuerdo el año 2003 con un par de entradas frias en que la -5 entraba un poco en la mitad norte en una de ellas, y la -7 en la otra. Hasta ese invierno, y exceptuando diciembre del 2001, el hecho de tener una -5 sobre nosotros era algo excepcional y que muchos disfrutabamos. Cuando llego el 2005 tuvimos isos de -10, -12 e incluso la -15 siendo febrero un mes historico en cuanto al frio. Ese invierno nos hizo daño ya que gracias a ello en los siguientes inviernos todos andabamos buscando isos similares al 2005, y una -6 (por poner un ejemplo) se convertia en algo, a nuestro parecer, poco significativo. Pues yo creo que este "no" invierno nos vendra muy bien de cara a los inviernos venideros. Estoy seguro que a partir de ahora cuando una -5 toque la peninsula lo volveremos a ver como algo excepcional, como sucedio hasta el año 2005, en que nuestro concepto del invierno iberico cambio por completo (para nuestra desgracia)

Vaya ladrillo :P Espero haberme explicado...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #567 en: Jueves 14 Febrero 2008 18:00:35 pm »
De todos modos, para los amantes del frio, creo que este invierno nos va a venir de perlas de cara al futuro. De la misma manera que dije en su momento que el 2005 nos iba a hacer mucho daño. Yo recuerdo el año 2003 con un par de entradas frias en que la -5 entraba un poco en la mitad norte en una de ellas, y la -7 en la otra. Hasta ese invierno, y exceptuando diciembre del 2001, el hecho de tener una -5 sobre nosotros era algo excepcional y que muchos disfrutabamos. Cuando llego el 2005 tuvimos isos de -10, -12 e incluso la -15 siendo febrero un mes historico en cuanto al frio. Ese invierno nos hizo daño ya que gracias a ello en los siguientes inviernos todos andabamos buscando isos similares al 2005, y una -6 (por poner un ejemplo) se convertia en algo, a nuestro parecer, poco significativo. Pues yo creo que este "no" invierno nos vendra muy bien de cara a los inviernos venideros. Estoy seguro que a partir de ahora cuando una -5 toque la peninsula lo volveremos a ver como algo excepcional, como sucedio hasta el año 2005, en que nuestro concepto del invierno iberico cambio por completo (para nuestra desgracia)

Vaya ladrillo :P Espero haberme explicado...

Tienes razón. Yo, desde 2005 y hasta el invierno pasado, no me conformaba con una -5 o -6º. Necesitaba mínimo una -8º en Valencia para estar contento(porque con una -8º ya puede nevar en la costa). Pero si era una -10º mejor.
En cambio este año yo creo que con una -3º o una -4º ya hago una fiesta!

Desconectado pt

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #568 en: Jueves 14 Febrero 2008 18:20:22 pm »
se q esta lejos pero el GEFS A 312 horas es precioso  :cold: :cold: ::) ::)
León...

Alexia

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #569 en: Jueves 14 Febrero 2008 18:37:33 pm »
se q esta lejos pero el GEFS A 312 horas es precioso  :cold: :cold: ::) ::)

Pues con que poco nos conformamos este NO invierno.  :P

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #570 en: Jueves 14 Febrero 2008 18:47:15 pm »
La ultima salida del gfs es buenisima...ojala que aguante.

La modelizacion de las lluvias con estas situaciones no dejan de ser difusas hasta 40/50 horas vistas, por lo que todavia hasta mañana por la tarde puede variar la cosa.

De todas formas, creo que al final la dorsal nos dejara muy poquita agua, ojala que no sea asi, ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #571 en: Jueves 14 Febrero 2008 18:48:12 pm »
¿Pero que le costaría al puñetero subir e estirarse hacia el norte desde las Británicas? Esta situación a 84 horas sería ideal: se dejaría paso a la borrasquita atlántica y el aire frío podría acercarse desde Europa. Al menos cambiaría el paisaje.  :P
Pero claro, esto es el terreno de los sueños. Este año no hay forma, enseguida la máquina de hacer borrascas rompe cualquier posibilidad y vuelta a la zonalidad.
A ver dónde quedan en próximas salidas las borrasquitas, porque creo que vamos a mascar polvo en suspensión unas semanitas. Y en cuanto caigan tres gotas a lavar el coche. Por cierto, ¿alguien ve la posibilidad de que se forme una baja en el estrecho?
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #572 en: Jueves 14 Febrero 2008 19:28:18 pm »
se q esta lejos pero el GEFS A 312 horas es precioso  :cold: :cold: ::) ::)

Pues con que poco nos conformamos este NO invierno.  :P

Yo me conformo con que dejes de dar la murga con lo mismo  8)

Hacía tiempo que no veía tanta estabilidad por el cantábrico, y tanto aburrimiento. El mes comenzó prometedor en cuanto a lluvias, pero queda claro que fue un espejismo. A ver si el Europeo se saca de la manga una buena salida a largo plazo, porque vengo observando que el jet quiere perder fuerza para finales de mes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #573 en: Jueves 14 Febrero 2008 19:40:32 pm »
Salida tras salida lo más que marcan los modelos es poco e insatisfactorio y nada comparado con el año pasado en la que practicamente en cada salida había una zanahoria aunque casi ninguna nos afectara.

Con respecto al invierno, este foro sirve de termómetro con respecto a las situaciones que se dan. El 14 de diciembre a esta hora había 103 páginas de posts, en enero 75 y hoy ya veis 49. El invierno comenzó muy bien, los modelos marcaban entradas muy golosas e incluso se llegó a aventurar un revival del '57. Ya hemos superado el ecuador y no parece que haya mucho tiempo para remontar a la luz de los modelos actuales.

Yo también quiero que llueva y de hecho, echo de menos el ruido de los truenos y una buena tormenta, pero eso lo puedo ver en Mayo o en Septiembre. Sólo en invierno se puede disfrutar de determinados fenómenos y yo con lluvia no me conformo (ojo, bienvenida sea). El año pasado no hubo invierno salvo lo de Enero y hubo que esperar hasta el final.

Quedan cinco semanas y pueden pasar taaaantas cosas que me niego a aceptar que ésto esté visto para sentencia ni mucho menos. No lo voy a llamar clavo ardiendo, pero reincido cabezonamente en pensar que la lógica se tiene que imponer y que el invierno no se va a despedir sin recordarnos que cuando le pega le pega bien. Saludos.
« Última modificación: Jueves 14 Febrero 2008 19:41:56 pm por PERMAFROST »
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #574 en: Jueves 14 Febrero 2008 19:48:16 pm »
Ala, vendemos los invernos a peso!!! por mensajes... pues aun sobran algunos, de quejas y No inviernos o de profetas y Algoreros.

Los modelos?? pues ahi estan, alguna vaguada a largo plazo, pero en genereal, dorsal muy cerca nuestra y con tendencia a venirse hacia nosotros cuando no lo esta.

Ojito que siguen metiendo bastante agua para el Sur y centro  para dentro de 4 dias, que no estaria mal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Menfis

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #575 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:08:20 pm »
se q esta lejos pero el GEFS A 312 horas es precioso  :cold: :cold: ::) ::)

Pues con que poco nos conformamos este NO invierno.  :P
Bueno Caponata o Alexia,eres cansina total,con poco te conformaras tu,cuando este invierno está siendo nefasto total,que nos invade una zonal desde ya hace tiempo,y a 312 horas lo ves precioso?Cuando los modelos no son fiables ni a 48 horas,lo demás son tendencias,aparte no encuentro nada tan especial a tantas horas,no acostumbro a postear,pero es que arrancas de las casillas,nunca mejor dicho,no al casillas de tu vecino y santa paciencia hay que tener,con el repertorio de tus comentarios.
Pido disculpas a los foreros y como no al moderador.
Badalona 65 (msnm)