Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #900 en: Jueves 27 Julio 2006 21:41:00 pm »
Peor que ayer y mejor que mañana...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #901 en: Jueves 27 Julio 2006 21:45:17 pm »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #902 en: Jueves 27 Julio 2006 21:46:39 pm »
Debería de haber un modelo específico de seguimiento de calor en verano...pq la verdad que es un poco asfixiante leer la obcesión que teneis con las tormentas en pleno mes de julio, cuando son fenómenos pocos destacables, aislados y sin apenas repercusión excepto si vives en lo alto de una montaña.

Si, diselo a Zeta o a CAMPOO, que se les ha inundado todo...

En fin, recuerdo que esto es seguimiento de modelos... ::)
De modelos o de tormentas?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #903 en: Jueves 27 Julio 2006 21:47:11 pm »
Vigorro, y mi granizooooo? ::) ;D ;D ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #904 en: Jueves 27 Julio 2006 21:47:40 pm »
Debería de haber un modelo específico de seguimiento de calor en verano...pq la verdad que es un poco asfixiante leer la obcesión que teneis con las tormentas en pleno mes de julio, cuando son fenómenos pocos destacables, aislados y sin apenas repercusión excepto si vives en lo alto de una montaña.

Si, diselo a Zeta o a CAMPOO, que se les ha inundado todo...

En fin, recuerdo que esto es seguimiento de modelos... ::)


Vaya jugones hay por aqui, si no les cae a ellos ignoran todo lo demás.

Creo que ahora tendremos días aburridos ni calor ni tormentas ni nada... en mi zona claro.
« Última modificación: Jueves 27 Julio 2006 21:48:15 pm por PhanTiNux ® »

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #905 en: Jueves 27 Julio 2006 23:10:36 pm »
Me llama la atención esa configuración de bloquéo y bifurcación del chorro que se viene marcando dia tras día en el modelo gfs para los primeros días de agosto, si se asienta esa circulación con un ramal por el norte de europa y otro por el sur, puede ser un agosto en general agradable y tormentoso.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #906 en: Jueves 27 Julio 2006 23:26:32 pm »
En esta salida,al menos,se puede soñar....pero solo soñar,ehhh. :mucharisa: :mucharisa:


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #907 en: Jueves 27 Julio 2006 23:35:39 pm »
Ultimamente lo del seguimiento de modelos hasta me hace gracia y todo  ;D exceptuando algunos de los mensajes, hay muchos que de comentario de modelos o de informacion de datos, no tienen nada de nada.

Creo que se deberia de crear un foro de modelos A, para comentarios validos y otro foro de modelos B, donde se redirigieran los mensajes del tipo, hay que calor que tengo en mi pueblo!, o mira tu por donde yo tengo menos calor... es una idea solamente, pero es que resulta desesperante entrar al foro con ilusion y encontrate con los tipicos mensajes apocalipticos sobre el calor, y luego los que no tienen calor revelandose en su contra... al principio me hacia gracia, pero ahora ya os confieso que menos  ;) ;D y vamos no le encuentro yo en encaje dentro del un foro de seguimiento de modelos al sensacionalismo tipo informativo de television... mas que nada porque aqui no tenemos audiencia, sino ganas de aprender y de acertar predicciones...

Saludos a todos!!!

P.D. Seguro que muchos me entendeis...  ;)
« Última modificación: Jueves 27 Julio 2006 23:41:57 pm por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #908 en: Jueves 27 Julio 2006 23:43:50 pm »
Hablando en serio,parece,que a medio plazo hay dispersion en los modelos.No seria extraño,que el anticiclon se deshaciera o alejara durante unos 3-4 dias,y que alguna masa de aire frio entrara desde el NE para parar en portugal o cerca y armarla.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #909 en: Viernes 28 Julio 2006 01:12:34 am »
Viendo los modelos pasado y los venideros saco esta conclusion:
Curiosamente en Europa hace varios días que están probando
nuestra medicina "EL CALOR" de esta manera comprenderán  lo de "ESPAÑA ES DIFERENTE" el gazpacho, la siesta y pasar la noches en los veradores porque en casa no hay quien duerma y eso que han llegado  solo a los 37º, lo triste es que al no estar preparados para estas calores tan inusuales, es la perdida de seres humanos "ESPAÑA ES DIFERENTE" a este paso muy pronto dirán en otro continente "EUROPA ES DIFERENTE" mientras ESPAÑA SERA UN DESIERTO, ¿viveremos para verlo? o ya lo estamos viviendo.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #910 en: Viernes 28 Julio 2006 01:27:09 am »
cuando son fenómenos pocos destacables, aislados y sin apenas repercusión excepto si vives en lo alto de una montaña.


Preguntale a ZETA la "poca" repercusion que ha tenido la tormenta de hoy en Santander...O preguntame a mi o a mis vecinos si tuvo o no tuvo la pedregada caida en Bilbao el 4 de julio...O preguntale a los vecinos de Amorebieta acerca de una tormenta que destruyo literalmente varios pabellones industriales...o lo que opinan sobre el tornado que hubo en Pamplona el otro dia...O la tremenda granizada de Zaragoza hace pocas semanas....¿Sigo?
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #911 en: Viernes 28 Julio 2006 01:36:44 am »
cuando son fenómenos pocos destacables, aislados y sin apenas repercusión excepto si vives en lo alto de una montaña.


Preguntale a ZETA la "poca" repercusion que ha tenido la tormenta de hoy en Santander...O preguntame a mi o a mis vecinos si tuvo o no tuvo la pedregada caida en Bilbao el 4 de julio...O preguntale a los vecinos de Amorebieta acerca de una tormenta que destruyo literalmente varios pabellones industriales...o lo que opinan sobre el tornado que hubo en Pamplona el otro dia...O la tremenda granizada de Zaragoza hace pocas semanas....¿Sigo?
Sigo yo ;D...el diluvio universal que me ha caido cuando iba en coche antes a Eibar, los truenos que oigo ahora, el frente tormentoso que me llegara a mi y a todo el pais vasco esta noche (en cantabria ya esta dejando lo suyo tambien), la lluvia de ranas que hubo el 21 de junio en Soraluze (mi pueblo) y Elgoibar por un tornado, el tormenton de la semana pasada, la supercelula de la zona de Bilbao...

Cosas con poca repercusion sin duda... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).