Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #912 en: Viernes 28 Julio 2006 08:21:00 am »
Vuelve el calor la semana que viene...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #913 en: Viernes 28 Julio 2006 08:21:32 am »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #914 en: Viernes 28 Julio 2006 08:25:43 am »
Ultimamente lo del seguimiento de modelos hasta me hace gracia y todo  ;D exceptuando algunos de los mensajes, hay muchos que de comentario de modelos o de informacion de datos, no tienen nada de nada.

Creo que se deberia de crear un foro de modelos A, para comentarios validos y otro foro de modelos B, donde se redirigieran los mensajes del tipo, hay que calor que tengo en mi pueblo!, o mira tu por donde yo tengo menos calor... es una idea solamente, pero es que resulta desesperante entrar al foro con ilusion y encontrate con los tipicos mensajes apocalipticos sobre el calor, y luego los que no tienen calor revelandose en su contra... al principio me hacia gracia, pero ahora ya os confieso que menos  ;) ;D y vamos no le encuentro yo en encaje dentro del un foro de seguimiento de modelos al sensacionalismo tipo informativo de television... mas que nada porque aqui no tenemos audiencia, sino ganas de aprender y de acertar predicciones...

Saludos a todos!!!

P.D. Seguro que muchos me entendeis...  ;)
Que bonito es aprender, lo que pasa es que algunos les cuesta aprender, un dato muy importante y que todos deberian haber aprendido, es que este Julio es en el conjunto de las estaciones el mas caluroso de la historia, pero a esto muchos se niegan a aprenderlo y le llaman sensacionalismo, es rebatir a un catedratico cuando te da una clase y te dice que 2 y 2 son 4, son cosas que no se pueden rebatir porque 28,7 es mas grande que 28,5 y 3 y 3 son 6, en fin esto le seguireis llamando sensacionalismo.
Iguel que esto hay que aprender como se hace aqui a no menospreciar una iso +25 mas que nada por que la 30 no ha entrado jamas, y que se hablan cosas muy importantes y se les quita toda la importancia porque son calores locales, triste sin duda, no se hubiesen repetido tanto las cosas si aqui hubiese mas coherencia
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ondactiva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • La maquina del tiempo
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #915 en: Viernes 28 Julio 2006 09:30:06 am »
Ultimamente lo del seguimiento de modelos hasta me hace gracia y todo  ;D exceptuando algunos de los mensajes, hay muchos que de comentario de modelos o de informacion de datos, no tienen nada de nada.

Creo que se deberia de crear un foro de modelos A, para comentarios validos y otro foro de modelos B, donde se redirigieran los mensajes del tipo, hay que calor que tengo en mi pueblo!, o mira tu por donde yo tengo menos calor... es una idea solamente, pero es que resulta desesperante entrar al foro con ilusion y encontrate con los tipicos mensajes apocalipticos sobre el calor, y luego los que no tienen calor revelandose en su contra... al principio me hacia gracia, pero ahora ya os confieso que menos  ;) ;D y vamos no le encuentro yo en encaje dentro del un foro de seguimiento de modelos al sensacionalismo tipo informativo de television... mas que nada porque aqui no tenemos audiencia, sino ganas de aprender y de acertar predicciones...

Saludos a todos!!!

P.D. Seguro que muchos me entendeis...  ;)
Que bonito es aprender, lo que pasa es que algunos les cuesta aprender, un dato muy importante y que todos deberian haber aprendido, es que este Julio es en el conjunto de las estaciones el mas caluroso de la historia, pero a esto muchos se niegan a aprenderlo y le llaman sensacionalismo, es rebatir a un catedratico cuando te da una clase y te dice que 2 y 2 son 4, son cosas que no se pueden rebatir porque 28,7 es mas grande que 28,5 y 3 y 3 son 6, en fin esto le seguireis llamando sensacionalismo.
Iguel que esto hay que aprender como se hace aqui a no menospreciar una iso +25 mas que nada por que la 30 no ha entrado jamas, y que se hablan cosas muy importantes y se les quita toda la importancia porque son calores locales, triste sin duda, no se hubiesen repetido tanto las cosas si aqui hubiese mas coherencia

No seais tan injustos con holifda, que tiene su razón, en el seguimiento de modelos, cada uno por lo general barre para su casa, o me bais a negar que en invierno cuando llegan las nortadas no os pasais el dia comentando las isos- que entraran en buestra zona ;D y mientras los del sur desesperados por que no llueve  :'(
de echo ahora estais haciendo un seguimiento de tormentas mientras por estos lares sabemos que como minimo asta el mes de octubre mirar modelos es casi absurdo, asi que lo mas logico es que lo que miremos a estas alturas es si nos bamos a achicharrar o no  8)
venga no seamos tan malos y que cada uno exponga lo que observe que siempre es de utilidad para los meteogarrulos como yo  :mucharisa:
« Última modificación: Viernes 28 Julio 2006 09:33:46 am por ondactiva »
Cantillana (sevilla)
hab:10000  sup:108 Km2 
Lat: 037º 36' 42" N  Long: 005º 49' 23'' O
Alt (s/mar): 61

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #916 en: Viernes 28 Julio 2006 10:23:33 am »
Bueno, pues se terminó el episodio de tormentas en el norte que ha dejado, por ejemplo, 30 mm. en Logroño, 45 mm. en Donosti ó 72 mm. en  Santander.
A medio plazo, a parte del notable refescamiento, no se ve nada de interés.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #917 en: Viernes 28 Julio 2006 11:09:59 am »
Sigue siendo interesante la situacion que podria darse a primeros de Agosto... un ejemplo, la prevision del INM, en altura con una dorsal atlantica metiendose en Groenlandia incluso, y en superficie con un claro regimen de vientos del norte... :cold:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #918 en: Viernes 28 Julio 2006 11:25:20 am »
 ;D Y me adelanto a Sobre por si el no pone este meteograma... segun parece, subida fuerte de temperaturas en el noreste ya, por lo que en el centro y sur peninsulares sera acusado tambien... luego calor un par de dias y tendencia clara a la baja de casi todas las posibilidades que explora el GFS... ::)

Y a partir del 1 de Agosto, buenas posibilidades de lluvia en el noreste... a ver si es verdad, que falta les hace... :(

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #919 en: Viernes 28 Julio 2006 11:41:10 am »
Si hay algo que me parece significativo, es que ya ha entrado en funcionamiento la fábrica de borrascas de Terranova. Ya las cosas no serán igual. Acaba de empezar otra dinámica atmosférica  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #920 en: Viernes 28 Julio 2006 11:46:38 am »
Si hay algo que me parece significativo, es que ya ha entrado en funcionamiento la fábrica de borrascas de Terranova. Ya las cosas no serán igual. Acaba de empezar otra dinámica atmosférica  ;)

Exacto, incluso ha habido algunas salidas del GFS en las que la dorsal atlantica no penetra mucho hacia el norte debido a la generacion de borrascas en esa zona... gran apunte, Mor... ;)

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #921 en: Viernes 28 Julio 2006 11:47:58 am »
Al menos por el Cantábrico, el inicio de mes parece fresco. La borrascas empiezan a tener entidad, la circulación parece que se entabla del oeste y ¡ojo! aparece alguna tímida -10 en el polo.
Todo según GFS claro

Comienza agosto.....

saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #922 en: Viernes 28 Julio 2006 11:57:52 am »
Si hay algo que me parece significativo, es que ya ha entrado en funcionamiento la fábrica de borrascas de Terranova. Ya las cosas no serán igual. Acaba de empezar otra dinámica atmosférica  ;)

Exacto, incluso ha habido algunas salidas del GFS en las que la dorsal atlantica no penetra mucho hacia el norte debido a la generacion de borrascas en esa zona... gran apunte, Mor... ;)

Lo que es más, uno que suele fijarse en el tiempo que hace en las fiestas, cosa de ser un fiestero del copón....pues visto lo visto casi puedo vaticinar que en las fiestas de Bilbao va a caer de lo lindo. Y con el mar tan cálido espero que no se acerque demasiado a lo de aquel infausto año que todos preferimos olvidar.

Como me mojo, eh?  ;D ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #923 en: Viernes 28 Julio 2006 12:46:51 pm »
Si hay algo que me parece significativo, es que ya ha entrado en funcionamiento la fábrica de borrascas de Terranova. Ya las cosas no serán igual. Acaba de empezar otra dinámica atmosférica  ;)

No me extraña que la fábrica se ponga a hacer horas extras, con la pedazo anomalía positiva que tiene la superficie oceánica alrededor de Terranova.
Para el otoño-invierno eso tal vez implique NAO-,  con las borrascas siguiendo mayoritariamente la línea A en vez de la línea B.